choco escribió: 24 Abr 2023, 15:08
Kate escribió: 24 Abr 2023, 09:54
Alucino, para que vamos a fomentar el mercado de alquiler, vamos a joder a propietarios y beneficiar a los delincuentes!
@Kate
Es offtopic, pero si me pudieras contestar te lo agradecería
ABBC3_OFFTOPIC
Mi madre iba a decir a su inquilino que se le terminaba el contrato, para negociar otro nuevo con él o con otro inquilino. El contrato vence en septiembre, y seguramente haya entrado la nueva ley de la vivienda. ¿Merece la pena que aguante un año más o le va a perjudicar igual?
Yo renovaria un año más si ya ha entrado en vigor la ley, porque en caso de problema, se aplica la ley vigente a la firma de contrato. Pero por otro lado, si no es gran tenedora (mas de 5 inmuebles), esta reforma no se aplicaría, habría que ver bien lo que dice la ley. De todas formas, es posponer el problema un año, porque si finalmente la ley se aprueba, el año que viene se va a ver en la misma tesitura.
Lo primero que hay que mirar es si es gran tenedora, porque en ese caso no se aplica. Y si ya quiere estar tranquila del todo, puede optar por alquileres de temporada, que son superiores a un mes, pero inferiores a un año. Y cada año se hace contrato nuevo con otro inquilino, eso si.