Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: A por el segundo, tercero...

441
Ánimo, chicas, seguro que va muy bien!
Contrariamente a lo que se suele pensar, yo no creo que de 1 a 2 hijos se duplique la faena y todo sea más complicado.
Que habrá casos y casos, pero en general, pienso que las segundas maternidades y sucesivas se viven de una manera más relajada. Al menos así lo he vivido yo.
La experiencia es un grado, hay muchas cosas que ya no te pillan de nuevas, es un terreno que ya dominas, por lo que estás más segura, más tranquila, sabes gestionar mejor los imprevistos, no te agobias tanto, relativizas más, habéis establecido ya unas rutinas con el/la mayor, os sabéis organizar, sois más eficientes, etc.
Luego pasa que el mayor cada vez es más autónomo: camina, come solo, etc. Algunos incluso quieren "ayudar" a su manera: a cambiar los pañales del pequeño, bañarlo, traer su ropa o zapatos si se los pides, etc. Al menos mi hija era y es muy de ayudar con ese tipo de tareas sencillas.
Por eso, yo creo que, salvo excepciones, en general, las segundas maternidades no son más complicadas y es todo faena doble, sino que todo se simplifica.
Luego también depende de si tienes ayuda, un trabajo más o menos flexible, pareja que se comprometa al 50%...

No sé, yo esta segunda maternidad la estoy viviendo de una manera más serena y la estoy disfrutando mucho más que la primera, donde todo eran miedos, dudas, inseguridades, etc.
Y de hecho, a veces se me pasa por la cabeza la idea peregrina de tener un tercero... :loca:

Aunque sé que ya sería too much en nuestro caso. Las circunstancias no son las mejores: ya pasamos de los 40, yo estoy ahora en un muy buen momento profesional y otra maternidad me lastraría bastante, tendríamos que cambiar de coche, irnos a una casa más grande, muchos gastos... Y a mi marido le da un jari!! :meparto:
Bueno, creo que le pasa como a mí. La idea en sí le gusta, pero si fuéramos más jóvenes y las circunstancias fueran otras.

Así que nada, yo ya me planto con la parejita, casi con toda seguridad, y muy feliz. :love:
Imagen

442
Ay jo, el otro día pensé por primera vez que lo cómodo y fácil que sería todo si solo nos quedáramos con mi hija. Economicamente no me preocuparía ya nada, todo nuestro tiempo para ella, lo más duro de la etapa recién nacido ya ha pasado... pero por otro lado, tener un hermano con quien jugar y vivir aventuras me parece mejor regalo que que todo nuestro dinero sea para ella. Por otro lado, me gustaría que no se llevaran mucho y si ya con una acabo el día fundida dos tiene que ser deporte olímpico. Quiero pensar que como decís es una primera fase agotadora y luego será más llevadero.
Go vegan!

443
Yo tengo cuatro bastante seguidos y no tiene nada que ver el primero con los siguientes. Estás mucho más organizada y eres más eficiente conforme más niños tienes, con uno aunque no fui nunca madre histérica se me hacia todo mucho más cuesta arriba que con los siguientes, también es que pasar de no tener hijos a tener hijos creo que es lo más duro (dejando a un lado problemas de verdad de salud de niños evidentemente).

444
Yo vengo a comentar con la poquita experiencia como madre de dos que tengo (menos de 2 semanas), pero era un tema que me daba mucho miedo y está siendo mucho mejor de lo que esperaba. La tranquilidad y la calma que tenemos se la transmitimos al bebé y lo estoy viviendo todo mucho más relajada y disfrutándolo. Imagino que habrá momentos más complicados al tener que compaginar dos, pero no hay color a cómo nos estamos organizando con uno y otro.

445
Los míos se llevan 5 años. Los primeros seis meses fueron más llevaderos, ahora que tiene 2 años me resulta todo agotador. Algunas seréis personas muy organizadas, tendréis niños que duermen bien, etc... Depende de cada uno y sus circunstancias de que te sea más llevadero o no tener más de uno.

447
Mi caso quizás es más raro porque pasé de 2 a 3 directamente, los primeros eran gemelos. Los primeros meses sí que me costaron más, sobretodo porque D era un bebé muy demandante y tengo que reconocer que A y N habían sido bebés trampas de manual, pero a partir del año no os diré que todo fue de maravilla porque no hay ninguna maternidad así pero que todo fue muy sencilla y comparándome con otras madres muchas se agobiaban más con un solo hij@. Como dice Lana al final lo vives todo de forma más relajada.
Imagen

449
Sarabi enhorabuena! Mi bebé se lleva pocos días con el tuyo y mi idea era ponerme ya a buscar al segundo. El padre está con dudas y no estamos pasando nuestro mejor momento, así que no se si se demorará. Yo quiero tenerlos seguidos, que como se calmen las cosas me va a dar pereza. Tengo varios compañeros que los ha tenido así de cerca y, aunque dicen que los primeros momentos son muy duros porque aún es muy peque el primero, no se arrepienten y están encantados.
Te mando un abrazote. Espero poder estar en tu situación pronto!
Edito, que no había leído los últimos comentarios, enhorabuena Lana! Da subidon leeros, aunque entiendo también lo de que depende de cada uno. M es muy movido y las noches aún son a tramos, pero para lo que podría ser, le considero bebe trampa. A ver qué va pasando.

450
SofiaLoren escribió: 23 Abr 2023, 17:26 Yo tengo cuatro bastante seguidos y no tiene nada que ver el primero con los siguientes. Estás mucho más organizada y eres más eficiente conforme más niños tienes, con uno aunque no fui nunca madre histérica se me hacia todo mucho más cuesta arriba que con los siguientes, también es que pasar de no tener hijos a tener hijos creo que es lo más duro (dejando a un lado problemas de verdad de salud de niños evidentemente).
Estoy de acuerdo totalmente , tengo 4 y a Punto de tener 2 mas y lo mas duro dur pasar de no tener a tener.
A veces sí que observo esa especie de “agobio” de alguna madre o algún padre de 2 pero creo que va en la personalidad en la crianza.

Está claro que la faena es mayor pero no se duplica ni teiplica, te organizas sumamente mejor, se entretienen juntos, también se pelean jaja. La experiencia es un grado y se lleva de otra forma.

451
Grisgras Gracias bonita!!
La verdad que mi chico no quería más, me iba diciendo que E. era trampa y que otro sería peor, que nos quitaría libertad, etc.
Yo si quería más, quizá hubiera esperado más tiempo... Pero bueno al final sopesamos y vamos adelante, creo que lo hemos hecho muy bien con E. y ya vamos con más experiencia.
Mucho ánimo! Espero que pronto estés como yo jiji

452
Sarabi escribió: 24 Abr 2023, 10:14 @Grisgras Gracias bonita!!
La verdad que mi chico no quería más, me iba diciendo que E. era trampa y que otro sería peor, que nos quitaría libertad, etc.
Yo si quería más, quizá hubiera esperado más tiempo... Pero bueno al final sopesamos y vamos adelante, creo que lo hemos hecho muy bien con E. y ya vamos con más experiencia.
Mucho ánimo! Espero que pronto estés como yo jiji
Y es que adeáms si lo piensas muuuucho al final o te da pereza, o estás más mayor y te cuesta más quedarte (y afrontar la maternidad: noches en vela, etc). Yo creo que si tienes claro que quieres dos, casi casi que mejor plante cuanto antes.

453
Cuando dejasteis a toda la prole al cuidado de una abuela?

Nosotros hasta ahora siempre las hemos dejado separadas, sino es mucha tralla. Y eso que ellas son muy buenas, pero aun asi, dan mucho trabajo y me angustia poner en esa tesitura a mi madre, en momentos de tension como cenas, acostar... Y de mi suegra directamente no me fio porque todo le parece mucho, se ahoga en un vaso de agua.

A partir de cuando os parece que ya son asumibles?

Las mías tienen 4 y 1.

454
slow life escribió: 01 Mar 2024, 14:50 Cuando dejasteis a toda la prole al cuidado de una abuela?

Nosotros hasta ahora siempre las hemos dejado separadas, sino es mucha tralla. Y eso que ellas son muy buenas, pero aun asi, dan mucho trabajo y me angustia poner en esa tesitura a mi madre, en momentos de tension como cenas, acostar... Y de mi suegra directamente no me fio porque todo le parece mucho, se ahoga en un vaso de agua.

A partir de cuando os parece que ya son asumibles?

Las mías tienen 4 y 1.
El mio pequeño tiene casi dos años y a dormir no puedo dejarlo porque es una movida, aparte que no duerme del tirón y un par de despertares caen fijo, durante el día hay que estar mirándolo constantemente porque te la lía en un segundo. Igual con dos y medio o así es mejor, es que ya no me acuerdo porque soy como Dory con las edades, y eso que tengo varios!!!

455
Yo quiero disfrutar este verano de ser 3 y ya menos demandante y pensar si damos el paso, pensándolo fríamente con 1 solo se debe vivir mucho más cómodo pero queda esa espinita de si “nos faltará algo”. Además viviremos lejos de la familia para el día a día los próximos años
ABBC3_SPOILER_SHOW
.

457
Claro que se vive mucho más cómodo con uno, en nuestro caso se ha quedado dos noches (distintas) con la abuela para que salieramos y dormimos fuera y súper bien, no sé si con dos me sentiré cómoda, es mucha tralla. Pero bueno, a cambio creo que tener un hermano (al menos mientras son pequeños, luego la vida dirá), es el mejor regalo. Lo de la cuidadora toda la noche es total, qué bien.
Go vegan!

460
Ohne escribió: 01 Mar 2024, 20:39 A mí lo que me empieza a dar mucha pereza de dos es el tema aviones. Con L solo me meto vuelos el y yo solos sin problemas y ya dejando de lado el pico al que se suben 4 billetes de avión.
Es una pesadilla, lo peor de lo peor. Lo siento, sin paños calientes. Yo no repito hasta que la pequeña tenga mínimo dos años.