Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Estilo Gótico Victoriano - Dark Barroco - Dark Academia

1
Hola a todas, mijitas. Me he animado a abrir mi primer hilo :D:

Tengo un gusto bastante ecléctico en decoración, me gustan varios estilos diferentes, aunque por paz mental y pobreza en la práctica tiendo al minimalismo mainstream y la ausencia de ruido visual. Pero disfruto muchísimo viendo fotos de diferentes estilos de decoración y objetos que me parecen bellos y especiales (subjetivamente). Uno de los estilos decorativos y diseño de mobiliario en general que más me atrae es el... ¿cómo podríamos llamarlo? ¿Gótico Victoriano? ¿Barroco Darks? ¿Los aposentos de Erzsébet Báthory? Creo que se entiende. Podríamos incluir el estilo Dark Academia también. Todo dark como el pozo de mi existencia.

Imagen

Negro y colores oscuros pero ricos, terciopelo, brocados, formas sinuosas, representaciones animales, madera torneada, detalles metálicos, papel pintado, diseños de fantasía o de pesadilla según a quién preguntes. Habitaciones, rincones y objetos que harían felices a la familia Addams. Lugares por los que Nosferatu podría pasearse sin miedo a la luz del sol. Todo desde el gustirrinín estético más que la practicidad. Siempre hay un roto para un descosido y seguro que a alguien le sirve o simplemente disfruta viéndolo tanto como yo.

Pongo un remix que tengo guardado. Es un batiburrillo poco satisfactorio visualmente pero bueno, es para dar el pistoletazo de salida. Nada más, muchas gracias por su atención.

PD: Se aceptan sugerencias para mejorar el título.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

______

Iluminación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Accesorios / menaje / decoración:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mobiliario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jolene el 22 Abr 2023, 16:42, editado 12 veces en total.

Re: Estilo Gótico Victoriano - Dark Barroco - Dark Academia

9
Sugar Kane Da paz, ¿verdad? Casi puedo oler la madera y escuchar el sonido de la lluvia chocando contra el cristal.

El terciopelo granate en decoración eleva casi cualquier cosa, tiene distinción y sensualidad por sí solo.

¿Dejo el título así o pongo "Estilo Gótico Victoriano - Dark Barroco / Academia / Fantasía / Steampunk"? Lo digo por incluir más "palabras clave". lamaladelanovela Tú dirás que es mejor.

10
Yo soy gótica y me ha causado gracia que ese estilo es el último al que recurriría para decorar mi casa jaja 🤣 me pega bastante en un museo temático o como atrezzo para un estudio de fotografía, incluso he ido a bares del género que tiene ese tipo de decoración, pero para vivir en una casa así 24/7, paso. Prefiero el escandinavo industrial la verdad.
Con esto dicho, me parece bastante elegante, sobretodo por los tejidos nobles que utilizan, o los detalles art nouveau que aprecio en su justa medida, pero no más que eso
Imagen

11
Jolene escribió: 22 Abr 2023, 16:48 @Sugar Kane Da paz, ¿verdad? Casi puedo oler la madera y escuchar el sonido de la lluvia chocando contra el cristal.

El terciopelo granate en decoración eleva casi cualquier cosa, tiene distinción y sensualidad por sí solo.

¿Dejo el título así o pongo "Estilo Gótico Victoriano - Dark Barroco / Academia / Fantasía / Steampunk"? Lo digo por incluir más "palabras clave". @lamaladelanovela Tú dirás que es mejor.
El rincón es maravilloso y el terciopelo en azul oscuro también queda muy elegante!