Grannoche escribió: 22 Abr 2023, 10:23
Si luego te apetece contar más a mí me interesaría mucho @thelovelybones, lo positivo y lo negativo. Es un país que siempre me llamó visitar. Que tal el clima? Mucho calor o soportable? Y de precio imagino que es barato, ¿no? Y crees que el tiempo que has estado es suficiente o recomendarías más tiempo?
Pues en el sur muchísimo calor, ya a las 9 de la mañana se rozaban los 30 grados, pero es un calor seco, más soportable que en Canarias, por ejemplo, jaja. Ya en el Cairo mejor temperatura, más fresquito y de sudadera por la noche. Sobre precios nosotros es que fuimos ya por agencia con todo incluido (sobre 1300€ pp), no sé si por tu cuenta sale mejor o no, pero yo no iría por mi cuenta jamás (y lo digo después de haber estado, jaja). Luego allí es todo barato, regateo a tope. En ese sentido es demasiado agobiante, te persiguen pidiéndote euros, niños pequeñísimos vendiéndote de todo, un horror, la verdad.
Yo no iría más tiempo, para mí ha sido suficiente, incluso hemos pagado unas excursiones aparte que nos ha dado tiempo a hacer. Muchas cosas a la carrera y tal, pero bueno, me ha parecido suficiente, dependerá de los intereses de cada uno. Es un viaje muy cansado, de madrugar mucho, el día que fuimos a Abu Simbel tuvimos que despertarnos a la 1:30 de la madrugada, pero merece la pena muchísimo.
La cantidad de basura que hay por todas partes es muy impactante, es un país muy, muy sucio. La comida fatal, yo en ese aspecto lo he pasado regular, jaja.
En El Cairo estuvimos escoltados por un guardia con arma, impone un poco el concepto pero no hay sensación de inseguridad para nada, en general en todo el viaje no me he sentido nada insegura.
Así de primeras no sé qué más contar, si queréis saber algo más preguntad sin miedo, jeje.