Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Francia quiere prohibir fotos de niños en redes sociales

42
Me parece genial. Entiendo que si uno tiene dos dedos de frente y sube fotos puntuales, y no comprometidas, a su instagram privado lo vea exagerado, pero entiendo que regular afinando tanto es muy complicado y habrán optado por prohibirlo completamente. Que será más viable de ejecutar.

Se me vienen a la cabeza muchas cuentas de gente que tiene sus instagrams abiertos y sube fotos de sus hijos hasta con el uniforme del cole. Y ya si nos vamos a gente con una cantidad de seguidores considerable es otra liga el nivel de exposición de la intimidad de los niños.

No les parece extraño que yo, una desconocida, sepa el nombre de sus hijos, ciudad dónde viven y si quisiera la zona y quién sabe qué más?. No les da miedo o prefieren no pensarlo a cambio de un ramo de flores de gratis y unos tuppers de comida preparada?

44
undi escribió: 19 Abr 2023, 12:20
fresnel escribió: 19 Abr 2023, 12:05 No les da miedo o prefieren no pensarlo a cambio de un ramo de flores de gratis y unos tuppers de comida preparada?
Esto no lo he entendido :sumo:

Lo de prohibir pues mira, lo siento pero sigo sin ver el motivo. Y que conste que no lo tengo claro, pero no leo nada entre las opiniones que me haga pensar que es bueno prohibirlo.
Hablo de influencers o influencers wannabe. Gente con unos pocos seguidores que monetizan a sus hijos en RRSS y, para colmo, los venden tan baratos que se conforman con unos cuantos likes y unas flores o tuppers gratis. Que vamos, no me malinterpretéis, ni por todo el oro del mundo lo haría yo, eh?

Pero tener a tus hijos en RRSS sobreexpuestos a cambio de 4 comentarios alabando lo buena madre que eres y dos regalos de marcas pues de verdad, son ganas de casito.

Y hablo de fotos, pero a veces el texto que acompaña a las fotos es casi peor. Hay cosas que deberían quedarse en lo privado e igual que no cuentan que hace dos noches discutieron con su pareja porque nunca limpia el horno, podrían guardar también un poco la intimidad de esos niños sobre todo cuando tienen ya unas edades de enterarse de las cosas. Que hay quién cuenta hasta los amores de cole que tiene el niño.

De verdad, es que tiene que ser horrible crecer sin un ápice de intimidad. Yo ya recuerdo enfadarme porque mis padres le contasen cosas para mi privadas al resto de mi familia cercana, pensar que hubiesen hecho eso con cientos de desconocidos...son carne de terapia.

45
Kira A mí no me gusta aparecer en fotos de otros si no me informan de ello y yo decidido si sí o si no. Si eso es así con un adulto, y no me creo que sea la única que lo hace, cuánto más con un menor que no está tomando él la decisión de salir en una red social.

Para enseñar fotos está el Whatsapp de la familia, o lo que sea, no redes sociales.
Denantes mortos que escravos.

48
Para mí que él no tenga el derecho de escoger si quiere salir en las redes sociales o no, me parece ya por sí solo un motivo de peso para que no se permita que salgan menores en fotos.

undi Por desgracia, no llega con no ponerse en las fotos. Hay gente que si sale bien, le da lo mismo que tú salgas por atrás y se te vea perfectamente, que son las fotos que me cabrean. Si es una foto grupal ya asumo que acabará en una red social, y yo decido, pero sino, cómo puedo decidir no salir? Dónde queda el derecho a la privacidad? Por eso mismo me parece importante lo de los niños; dónde quedan sus derechos?
Denantes mortos que escravos.

50
Para influencers vendeniños me parece perfecto, para personas "normales" me parece exagerado, aunque también es verdad que mucha gente no tiene dos dedos de frente en internet. No es lo mismo compartir fotos en una cuenta totalmente pública que en tu whatsapp familiar o en una cuenta configurada para que solo tus amigos puedan verlas. Y eso mucha gente ni lo sabe hacer, ni piensan en las implicaciones que puede tener.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

53
Pero es inevitable salir en fotos, a ver a nosotros nos hicieron una para el Linkedin de la empresa, que se va hacer? decir " yo no salgo".

Hay cosas que me parecen exageradas. O si vas a una boda van a grabarte y sacarte no sé.....cada uno que haga como quiera, pero vivimos en un mundo totalmente controlado, la mayor parte de la gente por ejemplo no modifica cosas en el móvil o Google y se sabe donde están en todo momento. Porque haya fotos nuestras circulando por ahí tampoco sé que va pasar....me cuesta entender tanto temor.

Yo entiendo ciertas cosas, por ejemplo a nosotros nos llevaron a una quedada de estas de actividades chorras con los compañeros de empresa, lo más ridículo que os podais imaginar, ahí se montaron actividades que parecían para críos de 5 años, y claro yo estaba pensando "hace falta que graben esto?" y hagan mil fotos que subirán a dios sabe donde,.....pero una foto normal a mi me da igual, no sé.
Imagen

55
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 00:37 O públicas, ¿no? Mientras se demuestre que no se está monetizando, que no representa daño a la imagen del menor y no existe abuso en la frecuencia (que habría que checarlo), no entiendo por qué no. Es una decisión tomada por los padres como cualquier otra.
Porque las puede ver cualquiera y a saber lo que pueden hacer con ellas. Es una decisión, bajo mi punto de vista, irresponsable.

Yo por ejemplo, no tengo hijos y tengo las redes privadas. Pues con más motivo debería tenerlas alguien que sí los tenga.
Antes era Mei Misaki.

56
Nikita escribió: 19 Abr 2023, 13:30
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 00:37 O públicas, ¿no? Mientras se demuestre que no se está monetizando, que no representa daño a la imagen del menor y no existe abuso en la frecuencia (que habría que checarlo), no entiendo por qué no. Es una decisión tomada por los padres como cualquier otra.
Porque las puede ver cualquiera y a saber lo que pueden hacer con ellas. Es una decisión, bajo mi punto de vista, irresponsable.

Yo por ejemplo, no tengo hijos y tengo las redes privadas. Pues con más motivo debería tenerlas alguien que sí los tenga.
Qué pueden hacer con ellas? Qué estás llamando IRRESPONSABLE a los padres que pongan una foto de su hijo. Eso sí me parece fuerte y exagerado.

Palma pues claro que es respetable, pero si estás en un lugar público asume que puede pasar. Así que o te quedas en casa, o te escondes o lo asumes, no veo más opciones.

57
Lo mismo lo que deberiamos hacer es no publicar tanta foto. No entiendo que todo en este mundo tenga que ir derecho a las redes. Puedo estar en una comunion y hacerme una foto familiar, por qué cojones la tienen que subir? No pueden quedar en la intimidad?? O en una fiesta tengo que dejar de hacerme fotos con amigos porque a la postureta de turno la tenga que subir??

No es cuestión de que vayan hacer o no con esa foto, es cuestión de respeto. Si yo no subo fotoa mías ni de mis hijos, con qué derecho te crees que puedes subirlas tú?

Si mis padres se hubieran dedicadp a subir fotos mias desde pequeña, maldita la gracia que me hubiera hecho.
Última edición por Cupid el 19 Abr 2023, 15:54, editado 1 vez en total.

58
Por fin! A ver cuándo se extiende como norma general.

Edito.

Los niños no son un juguete o una cosa, y mientras son niños ellos no pueden decidir, ni protegerse, ni ser conscientes de las cosas a largo plazo. Por eso sus padres tienen que tratarlos como personas, dándoles el derecho a su privacidad, y que ya de adultos ellos decidan lo que quieren con su vida.

Los niños son muy vulnerables por favor, que subir una foto de tu hijo a Instagram es el nuevo "no cogas caramelos de extraños".
Imagen

60
A mí me parece genial que se prohiba. Dónde ponemos el límite de las que se pueden subir por Ley, en 1, 50, 100? entiendo que lo normal es o todo sí o todo no, no se va a hacer hasta x fotos puedes subir y desde ahí prohibido porque no habría forma de controlarlo real, en estos casos entiendo que es más fácil y lógico o todo o nada.

Cuando subes una foto a una red social como Facebook, pierdes el total control sobre esa foto, da igual si lo tienes en abierto o en privado. Les das toda la potestad sobre ella y puede ser que, si ellos quieren, pues un día tu cara o la del niño del que se suben fotos forme parte de un anuncio a escala global que esté en las marquesinas de los autobuses o en una valla publicitaria. Y da igual que la borres de tu muro porque se queda almacenada en sus servidores durante muchos años y ese niño tiene derecho a su imagen y a que sus padres velen por ella y por su intimidad. Me parece tan de lógica que no entiendo lo contrario.