Vaya tela qué de páginas sin leer... imposible ponerse a leerlo todo. Dejaré mis reflexiones (no solicitadas
).
leonor escribió: 11 May 2018, 17:02
Gracias @monorrail que no te había leído!
Después de tanto mensaje repetido, con ironía lo dirás, ¿no?
Lo de reformar el Código Penal en caliente no lo veo mucho, la verdad. Al final no tengo claro si sólo se va a tratar de cambiar términos (llamarlo a todo viola***n, con violaciones agravadas, sin cambiar penas... que viene a ser dejarlo como está pero cambiando sólo nombres a los diferentes delitos) o si se pretende aumentar la pena en todos los casos, solo en algunos etc.
Al final el Derecho penal siempre llama a las cosas por otros nombres: nadie dice me han hurtado, y el código llama hurto a ciertos robos. O cuando había "faltas" y "delitos", que daba un poco de rabia a la víctima si se condenaba solo por una falta (que sonaba a pequeña travesura).
Al final igual se aumentan las penas y se deroga la prisión permanente revisable... se va a llegar a absurdos si no se hace bien. No sé, veremos como acaba la cosa pero mucho me temo que cambiarán la terminología y poco más.
Lo que sí creo que incluirán cambios sobre violaciones en grupo... veremos si no lo empastran.
El cierre de foros tampoco lo veo. Si publican mensajes delictivos se borran, se denuncia con los datos del usuario a la Policía (que termina encontrándolo) y ya está. Si esos mensajes duran unas horas, o un día, al final solo depende de la cantidad de mensajes que se publican: no es lo mismo moderar un foro con 100 mensajes al día, que otro con 1000 por minuto, obviamente. En este último el contenido delictivo tarda más en detectarse y borrarse.
Pero la administración de un foro no siempre puede estar conectada, y si no se publican los mensajes delictivos por los administradores, sino por usuarios, no es justo cerrar un foro.