Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Leche vs. bebidas vegetales - opiniones, comparativa

64
Liukin escribió: 17 Abr 2023, 16:44 ¿Y por qué creéis que ahora se le está dando tanto bombo a las leches vegetales? ¿Auge de dietas antiinflamatorias que demonizan los lácteos? ¿Agenda 2030? ¿Mayor beneficio económico que con las leches animales? ¿Ah?
Por la demanda que tienen, cada vez más gente las consume. Si no se vendieran no habría tanta variedad y marcas típicas de leche como Pascual o Asturiana no tendrían también bebidas vegetales. Están de moda y es un negocio, además a estos productos les hinchan los precios pq todo lo vegano, vegetariano o eco va dirigido a un público con cierto poder adquisitivo.
Mayor beneficio económico, seguro.
A mí por ejemplo me encanta un yogur de Alpro de coco que se vende en tarrina de 500g. Cuando se empezó a vender creo que costaba sobre 1.50€, lo compré por curiosidad y me gustó mucho pero cada vez que iba al súper estaba un poco más caro. Ya en 1,89€ me planté y dejé de comprarlo. Ahora vale 2,29€ o más.

66
Pero, ahora que ha subido la leche animal, parece como que han bajado el precio de las vegetales para intentar colárnoslas, ¿no? Aunque esto lo he notado con las de cereales y legumbres, las de frutos secos y las de coco creo que están igual o más caras.

Quitándome un rato el gorrito de papel de aluminio, yo tengo un poco de crisis con las leches desde que me sientan mal, porque bebo poca, pero quiero seguir bebiendo y ya no sé cómo acertar.
Antes comprábamos entera de vaca ecológica. Luego empecé a comprar sin lactosa, pero no la encontramos entera ecológica y, para dos buchitos que le doy yo de vez en cuando (para cocinar y para las gachas de avena), pasando.
Luego empecé a comprar de almendra. Pero, aparte de ser agua sucia con regusto a almendra amarga, se me ponía mala porque, eso, le doy dos buchitos.
Luego empecé a hacérmela yo de almendra de medio litro en medio litro y con mayor porcentaje de almendra (10 %), pero también se me puso mala dos veces.
Así que nada, leche entera de vaca y a cagarse. Si me hace falta mucha para alguna receta, un litro de sin lactosa. Y a las gachas de avena les echo harina de coco y fin del problema.
La única leche vegetal aceptable es la de coco de lata, el resto me parecen agua turbia.

Con los yogures tengo más drama. Como dice aytana, antes el absolutely coconut de Alpro estaba solo un poco más caro (precio por Kg) que los de vaca, pero ahora está al doble. Así que ahora tomo yogures de cabra. Si supiera dónde encontrar yogur griego de cabra, sería muy feliz.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

67
Liukin te puedes tomar una pastilla de lactasa cuando tomes leche de vaca, a ver si así no te sienta mal. No hace falta receta ni nada. Yo tengo estas pero cualquiera te vale.
https://www.normon.es/producto-sin-rece ... al-lactasa
Suelo tomar leche sin lactosa pero para de vez en cuando tengo las pastillas a mano.

Yogur tomo normal de leche de vaca pero alguna vez tomo de oveja y está muy bueno. He visto en persona las ovejas de esta marca en el campo y no sé si son eco pero aparentemente viven como Dior
https://postresultzama.com/productos/yogur/
Última edición por comment el 17 Abr 2023, 17:32, editado 1 vez en total.

68
MissMell escribió: 17 Abr 2023, 17:14 Yo sigo sin saber qué es exactamente eso de la supuesta inflamación que causan los lácteos (o el gluten), lo leo por todos lados pero nadie dice claramente qué es lo de estar inflamado
Inflamatorio significa que el cuerpo se encuentra en estrés metabólico leve, se aumenta la proteína C reactiva y no por causa de un patógeno, así que es posible tener cierto grado de inflamación sin que haya tejidos dañados. Yo creo que a los profanos nos cuesta entenderlo pero por ejemplo en las enfermedades autoinmunes sí hay cierto grado de inflamación, y muchos médicos consideran que la obesidad es un proceso inflamatorio también.

No estoy muy segura de entenderlo yo tampoco y tampoco me creo mucho lo de la leche y el gluten, aunque es verdad que los cereales en el último siglo han cambiado mucho, el trigo que se cultiva ahora tiene más gluten que antes, y es posible que el cuerpo lo tolere peor.

70
MissMell escribió: 17 Abr 2023, 17:14 Yo sigo sin saber qué es exactamente eso de la supuesta inflamación que causan los lácteos (o el gluten), lo leo por todos lados pero nadie dice claramente qué es lo de estar inflamado
Por lo que le leí a la doctora Cala H. Cervera en La nutrición ortomolecular (no es que sea yo experta, es que me terminé el libro anteayer, xd), es que el aparato digestivo del bebé recién nacido no está formado, absorbe los nutrientes de la leche materna a través de la porosidad de su intestino. Cuando salen los primeros dientes, la enzima que digiere la leche disminuye, mientras que el aparato digestivo sigue sin estar completamente formado y es muy permeable. Y, por lo visto, la leche de vaca no tiene la misma combinación de nutrientes necesarios que la humana, por lo que al chiquillo le entran moléculas de proteína mal digeridas al torrente sanguíneo y debilita el sistema inmunitario, provocando inflamación, alergias e intolerancias.

Y, por otro lado, la leche favorece la mucosidad y bloquea las enzimas antiinflamatorias delta-6-desaturasa y delta-5-desaturasa (de esto ni p**a idea, no soy 100tifíka), por lo que tapona el sistema linfático y bloquea la absorción de nutrientes por parte del intestino, lo que dificulta la digestión.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

71
comment escribió: 17 Abr 2023, 17:30 @Liukin te puedes tomar una pastilla de lactasa cuando tomes leche de vaca, a ver si así no te sienta mal. No hace falta receta ni nada. Yo tengo estas pero cualquiera te vale.
Suelo tomar leche sin lactosa pero para de vez en cuando tengo las pastillas a mano.

Yogur tomo normal de leche de vaca pero alguna vez tomo de oveja y está muy bueno. He visto en persona las ovejas de esta marca en el campo y no sé si son eco pero aparentemente viven como Dior
Sí, me la recomendasteis mucho en el hilo de foreras a dieta :queen:. Pero se lo consulté a la médico digestivo y me dijo que, si tomaba muy poca leche y muy de vez en cuando, y luego no me iba inmediatamente por la patilla, sino que jiñaba diarrea cuando me tocaba sentarme en el trono, no hacía falta que tomara pastillas de lactasa, que me cagara y ya. No sé si es que la mujer es muy hippie o qué, xd.

Lo de los yogures sí que me interesa, porque me encantan los yogures y es que encima, el sabor a parque de la Paloma que tienen los de cabra y oveja me gusta más que el sabor de los de vaca. Ahora que caigo, Cantero de Letur tiene yogures griegos de cabra y oveja, solo que mi mente los había borrado porque la textura de los kéfires no me gusta.
Imagen

72
Me gusta mucho la leche, el yogur, el queso...

Por las alergias de mis hij@s me acostumbré a tratar los lácteos como un veneno.
Sin embargo, superaron las alergias y la doctora (que también es nutricionista) les "obliga" a tomar leche a diario, para no perder la tolerancia y porque el valor nutricional es muy interesante.
Yo también dejé de tomar lácteos varios años, los que lacté, y después me costó un poco cambiar el chip y volver a tomarlos con normalidad, sin miedo.

A la soja también se volvieron alérgic@s por utilizarla como sustituto a la leche (las legumbres son alergénicas).
La bebida casera de avena me chifla.

El proceso para preparar bebidas vegetales no es nada complicado. Calentar (o no), triturar y filtrar.

Ayer hice horchata casera, de chufa :licklips:

73
Liukin escribió: 17 Abr 2023, 17:24 Pero, ahora que ha subido la leche animal, parece como que han bajado el precio de las vegetales para intentar colárnoslas, ¿no? Aunque esto lo he notado con las de cereales y legumbres, las de frutos secos y las de coco creo que están igual o más caras.
Han bajado? Yo eso no lo he notado. De hecho cuando subió la de vaca, la de soja estuvo un tiempo sin subir, compré unos cuantos bricks, pero al poco tiempo también la subieron y ya dejé de comprarla pq la de vaca me gusta mucho más.

74
Liukin escribió: 17 Abr 2023, 17:45
comment escribió: 17 Abr 2023, 17:30 @Liukin te puedes tomar una pastilla de lactasa cuando tomes leche de vaca, a ver si así no te sienta mal. No hace falta receta ni nada. Yo tengo estas pero cualquiera te vale.

Sí, me la recomendasteis mucho en el hilo de foreras a dieta :queen:. Pero se lo consulté a la médico digestivo y me dijo que, si tomaba muy poca leche y muy de vez en cuando, y luego no me iba inmediatamente por la patilla, sino que jiñaba diarrea cuando me tocaba sentarme en el trono, no hacía falta que tomara pastillas de lactasa, que me cagara y ya. No sé si es que la mujer es muy hippie o qué, xd.

Sin querer llevarle la contraria a tu médico pero la lactasa no tiene problema, supongo que depende de la incomodidad que te suponga el momento trono :queen: A mí es que me da muchos gases y es un coñazo.
Yo prefiero tener las cápsulas a mano. Hace un año o así hubo desabastecimiento de leche, por una huelga de camioneros creo que fue, y me quedé sin leche sin lactosa, me tuve que tomar de la normal y mira me vinieron bien. Que tampoco pasaba nada por dejar de tomar leche unos días pero me gusta mi leche fría con muesli por la mañana.

77
aytana escribió: 17 Abr 2023, 18:00
Han bajado? Yo eso no lo he notado. De hecho cuando subió la de vaca, la de soja estuvo un tiempo sin subir, compré unos cuantos bricks, pero al poco tiempo también la subieron y ya dejé de comprarla pq la de vaca me gusta mucho más.
Puede ser que a mí me haya dado esa sensación porque no soy compradora habitual, por lo de que ahora estén más baratas las leches de soja y avena que la de vaca. Pero yo tenía la percepción de que las leches vegetales subían todas del euro y ahora encuentras leches de avena y soja de marca blanca por menos de un euro.
comment escribió: 17 Abr 2023, 18:03
Sin querer llevarle la contraria a tu médico pero la lactasa no tiene problema, supongo que depende de la incomodidad que te suponga el momento trono :queen: A mí es que me da muchos gases y es un coñazo.
Yo prefiero tener las cápsulas a mano. Hace un año o así hubo desabastecimiento de leche, por una huelga de camioneros creo que fue, y me quedé sin leche sin lactosa, me tuve que tomar de la normal y mira me vinieron bien. Que tampoco pasaba nada por dejar de tomar leche unos días pero me gusta mi leche fría con muesli por la mañana.
Bueno, yo creo que ella también opina así :):. No es que esté en contra de las pastillas de lactasa, porque sí que me comentó que para la gente que lo pasa mal con dolores de estómago, o para aquellos que en cuanto una gota de leche toca su lengua tienen que ir corriendo al trono mientras se van bajando los pantalones, sí que va muy bien. Pero que si yo no tenía dolores, ni tenía que irme corriendo, y solo iba a tomar lactosa una vez o dos al mes que sí, que podía comprármelas, pero que tampoco me iban a hacer falta, que me las podía ahorrar.
Imagen

78
Yo de pequeña consumía muchísima leche, cenaba hasta con un vaso, pero sobre los 20 o así, empecé a notar que me hacía la digestión muy pesada. Me pasé a desnatada, y un poco mejor, pero tampoco mejoraba, así que terminé sustituyéndola por bebida de avena, y ahora me pueden quitar de cualquier cosa, menos eso, me encanta el sabor y me sienta genial.

El resto de lácteos los sigo consumiendo, me hincho a queso, yogures, etc...menos la mantequilla, que también ahora estoy empezando a tener la misma sensación que lo que me pasó con la leche en su momento, así que la estoy restringiendo bastante, y la mantequilla me encanta, tengo que decirlo.

79
comment escribió: 17 Abr 2023, 12:54 Es que en Europa no se puede llamar leche a productos de origen vegetal. Por tradición, en España se admite también "leche de almendras" y en otros países de coco. Pero el resto de bebidas no pueden poner leche en el etiquetado.
https://iurishealth.es/la-denominacion- ... %20animal.
No me suena haber probado ninguna ni ganas. Tomo leche entera sin lactosa porque tengo intolerancia leve, y si no tengo tomo con lactosa y me tomo una cápsula de lactasa y arreglado.
Muchas gracias, comment.

No lo sabía. Para mí tiene su lógica, y no porque tenga yo ningún interés en la industria ganadera, sino porque para mí leche es el "líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías."

Es la definición que da la RAE, pero también la idea que me viene a mí la cabeza cuando escucho la palabra leche.

80
Lin escribió: 16 Abr 2023, 21:21 Yo la leche de vaca sola la odio bastante, como el queso. La tomaba con café, pero desde que descubrí las vegetales sólo la tomo fuera de casa is no hay vegetal. En casa, leche de avena o de nueces, me sabe mil veces mejor y así reduzco lácteos. Desconozco si es mala o buena nutricionalmente, es que sólo la uso para el café.
La leche solo en croquetas :queen: .

A mi me gusta mucho. De pequeña tomaba leche con las comidas en vez de agua hasta que me salió alto el colesterol en una analítica y me la restringieron algo.

Una temporada tomé bebida de avena porque un profe de la carrera se empeñó en decirnos que si nos salía acné era por la leche y la cogí mucho asco, com ese poso grueso del final, arg.