Pero, ahora que ha subido la leche animal, parece como que han bajado el precio de las vegetales para intentar colárnoslas, ¿no? Aunque esto lo he notado con las de cereales y legumbres, las de frutos secos y las de coco creo que están igual o más caras.
Quitándome un rato el gorrito de papel de aluminio, yo tengo un poco de crisis con las leches desde que me sientan mal, porque bebo poca, pero quiero seguir bebiendo y ya no sé cómo acertar.
Antes comprábamos entera de vaca ecológica. Luego empecé a comprar sin lactosa, pero no la encontramos entera ecológica y, para dos buchitos que le doy yo de vez en cuando (para cocinar y para las gachas de avena), pasando.
Luego empecé a comprar de almendra. Pero, aparte de ser agua sucia con regusto a almendra amarga, se me ponía mala porque, eso, le doy dos buchitos.
Luego empecé a hacérmela yo de almendra de medio litro en medio litro y con mayor porcentaje de almendra (10 %), pero también se me puso mala dos veces.
Así que nada, leche entera de vaca y a cagarse. Si me hace falta mucha para alguna receta, un litro de sin lactosa. Y a las gachas de avena les echo harina de coco y fin del problema.
La única leche vegetal aceptable es la de coco de lata, el resto me parecen agua turbia.
Con los yogures tengo más drama. Como dice
aytana, antes el absolutely coconut de Alpro estaba solo un poco más caro (precio por Kg) que los de vaca, pero ahora está al doble. Así que ahora tomo yogures de cabra. Si supiera dónde encontrar yogur griego de cabra, sería muy feliz.