Me encanta la leche, cada vez mas. Mis hijos la toman sola, y es por eso que he descubierto que caliente o templada también me gusta, o fría del frigorífico.
Un vaso de leche caliente con un par de galletas de mantequilla mojadas, o una taza de avena bañada en leche. También me gustan los yogures, y no te digo nada el queso.
Así que el movimiento este de demonización de la leche me da toda la pereza.
Re: Leche vs. bebidas vegetales - opiniones, comparativa
42Yo tampoco había oido horchata de almendras.
Anda Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!
Me vais a echar del hilo pero me da asquete ver a alguien beber leche, cuando ocurre evito mirar. Y si es leche caliente ya me tengo que apartar
Anda Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!
Me vais a echar del hilo pero me da asquete ver a alguien beber leche, cuando ocurre evito mirar. Y si es leche caliente ya me tengo que apartar
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
43Yo hubo una época que me entusiasmé y probé todas las bebidas vegetales que encontraba, de distintas marcas, y no me gustó ninguna.
Tampoco es que por los ingredientes me parezca una buena opción, es agua con azúcar, aditivos y un mínimo porcentaje de legumbres. No lo veo como sustituto de nada. La soja en particular es que no puedo con ella, no me gusta en ninguno de sus formatos.
La leche animal me gusta y me suele sentar bien. Además de leche suelo tomar mucho queso y bastante mantequilla. Yogures casi nunca, me dan mucha pereza
Tampoco es que por los ingredientes me parezca una buena opción, es agua con azúcar, aditivos y un mínimo porcentaje de legumbres. No lo veo como sustituto de nada. La soja en particular es que no puedo con ella, no me gusta en ninguno de sus formatos.
La leche animal me gusta y me suele sentar bien. Además de leche suelo tomar mucho queso y bastante mantequilla. Yogures casi nunca, me dan mucha pereza
44Hace muchos años que tomo desnatada sin lactosa y genial, y de leches vegetales, no sé si se considera así la chufa, es lo único que tomo.
45No me gusta el sabor de las leches vegetales, y su composición tampoco. Solo consumo en casa desnatada, ya por ahí pues la pongan de hostelería o lo que sea. En mi ciudad es infrecuente que puedas elegir leche para un cortado en los establecimientos.
La leche fría con Canela está riquísima. En realidad, mientras no tenga nata la leche que me da asquito, está bien rica. La de vaca, con otras no puedo.
La leche fría con Canela está riquísima. En realidad, mientras no tenga nata la leche que me da asquito, está bien rica. La de vaca, con otras no puedo.
46Shirley a mi marido también le sienta mal la horchata, pero se la bebe por litros igualmente Si las horchatas sin azúcar y sin edulcorantes que he visto no fueran tan carísimas, no me importaría cambiar la leche por eso, sobre todo en verano.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
47Y donde veis las horchatas artesanas fuera de valencia? Es que no hay color
48A mí eso me pasa con los caracoles, que me da un asco que me muero ver a la gente comerlos, es que no puedo. La leche sí, no me importa mientras no me la hagan tomar a mí.Shirley escribió: 17 Abr 2023, 00:56 Yo tampoco había oido horchata de almendras.
Anda @Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!
Toda la vida teniendo peleas con mi madre porque ODIABA con toda mi alma el momento vasito de leche, pero me lo tomaba obligada. Ella se pensaba que había conseguido acostumbrarme al paladar y en cuanto dejó de obligarme dejé de tomarla y luego me pasé a las vegetales
49A mí la horchata tampoco me sienta bien, pero es la única vegetal que me gusta, y mucho además.
50Bueno, la leche también es agua en casi un 90%.MissMell escribió: 17 Abr 2023, 07:36 Tampoco es que por los ingredientes me parezca una buena opción, es agua con azúcar, aditivos y un mínimo porcentaje de legumbres. No lo veo como sustituto de nada. La soja en particular es que no puedo con ella, no me gusta en ninguno de sus formatos.
La bebida de soja si puede ser un buen sustituto de la leche, tiene cantidad similar de proteínas, menos grasas saturadas y menos azúcar. Y ya hay muchas que las venden enriquecidas con calcio y vitamina D.
A mí la horchata de pequeña me daba asco y nunca me gustó hasta que ya fui mayor.
A mi marido si se bebe más de medio vaso también le sienta mal, pero en verano de vez en cuando peca con horchata y fartons.
51La cerveza es bebida vegetal?
Y el cafe, infusiones? O solo nos ceñimos a las "blancas"?
52A mí me pasó lo mismo Toda la infancia tomándola obligada o camuflada con Cola Cao. Ahora mucho me tendrían que pagar para tomarme un vaso entero a palo seco.Lin escribió: 17 Abr 2023, 10:10A mí eso me pasa con los caracoles, que me da un asco que me muero ver a la gente comerlos, es que no puedo. La leche sí, no me importa mientras no me la hagan tomar a mí.Shirley escribió: 17 Abr 2023, 00:56 Yo tampoco había oido horchata de almendras.
Anda @Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!
Toda la vida teniendo peleas con mi madre porque ODIABA con toda mi alma el momento vasito de leche, pero me lo tomaba obligada. Ella se pensaba que había conseguido acostumbrarme al paladar y en cuanto dejó de obligarme dejé de tomarla y luego me pasé a las vegetales
Con lo único que la tolero es con el café y además bien de azúcar, pero me ha empezado a sentar fatal y he tenido que empezar a buscar alternativas. De momento estoy con la bebida de avena de Alpro (sin azúcar porque ya se lo echo yo aparte al café) y me sienta menos pesada y sabe bien. En cambio la de almendras no la trago. Curiosamente, de un tiempo a esta parte, casi todas mis amigas se han pasado a alternativas vegetales a la leche por problemas de estómago. Será que ya estamos todas rozando/estrenando los 30
53Yo leche de vaca hace años que no tomo, me sentaba un poco mal al estómago. De las vegetales he probado casi todas y la mayoría me parecen demasiado dulces. La que más me gustó y tomo ahora es la de avena sin azúcar, pero solo la tomo con el café, es para lo único que necesito leche.
Otros productos lácteos sí tomo, queso sobre todo.
Otros productos lácteos sí tomo, queso sobre todo.
54Par mi sería más acertado que se les llamara preparados vegetales. A las de soja, almendras, avena, arroz ... Al final llevan todo un proceso de elaboración detrás.Spica escribió: 17 Abr 2023, 10:46 La cerveza es bebida vegetal?
Leche es la de vaca, oveja, cabra... Que aunque también las tomamos manipuladas, no son un preparado a partir de otro producto diferenre.
55Pero el tema de llamarlas leche (igual que pasa con las hamburguesas vegetales) es para que sea más claro cómo se usan y que la gente se anime a probarlos como sustitutos vegetales de X producto. Si dices "preparado vegetal de soja" pues no es tan fácil ver cómo usarlo. Yo, por ejemplo, sigo usando leche de avena, soja, etc porque creo que facilita la comunicación.
Yo tomo de vez en cuando leche de vaca, en alguna cafetería en donde usan leche entera súper buena. En casa uso casi siempre de avena o soja, tanto para café como para añadirle un chorretón a las gachas. Me gustan, el brik me dura más abierto (aquí la leche solo es pasteurizada y dura menos), y todo lo que contribuya a reducir productos de origen a animal me parece bien.
Yo tomo de vez en cuando leche de vaca, en alguna cafetería en donde usan leche entera súper buena. En casa uso casi siempre de avena o soja, tanto para café como para añadirle un chorretón a las gachas. Me gustan, el brik me dura más abierto (aquí la leche solo es pasteurizada y dura menos), y todo lo que contribuya a reducir productos de origen a animal me parece bien.
56Es que en Europa no se puede llamar leche a productos de origen vegetal. Por tradición, en España se admite también "leche de almendras" y en otros países de coco. Pero el resto de bebidas no pueden poner leche en el etiquetado.
https://iurishealth.es/la-denominacion- ... %20animal.
No me suena haber probado ninguna ni ganas. Tomo leche entera sin lactosa porque tengo intolerancia leve, y si no tengo tomo con lactosa y me tomo una cápsula de lactasa y arreglado.
https://iurishealth.es/la-denominacion- ... %20animal.
No me suena haber probado ninguna ni ganas. Tomo leche entera sin lactosa porque tengo intolerancia leve, y si no tengo tomo con lactosa y me tomo una cápsula de lactasa y arreglado.
57A mí me da igual que las llamen leche al final todos sabemos a qué se refieren.
Spica, yo puedo darte una referencia en Madrid, no sé si te sirve.
Spica, yo puedo darte una referencia en Madrid, no sé si te sirve.
58A mí me parece una tontería como una casa lo de no poder decir "leche de X", para la leche corporal nunca ha habido tanto debate ni nadie se rasgó las vestiduras de si confundía o no al consumidor. Pero claro, la leche corporal no es competencia de la leche de vaca y la industria ganadera no le tiene miedo, a las leches vegetales parece que sí.
59Y la Vía Láctea, eso puede confundir a la gente, hombre yaLin escribió: 17 Abr 2023, 14:57 A mí me parece una tontería como una casa lo de no poder decir "leche de X", para la leche corporal nunca ha habido tanto debate ni nadie se rasgó las vestiduras de si confundía o no al consumidor. Pero claro, la leche corporal no es competencia de la leche de vaca y la industria ganadera no le tiene miedo, a las leches vegetales parece que sí.
60También querían prohibir que se llamara hamburguesa a las hamburguesas vegetales, pedían que se llamaran discos. A mí me parecen chorradas como un piano y deja claro el miedo de la industria láctea y cárnica ya que cada vez hay más gente que consume este tipo de productos, incluso aunque no sean vegetarianos ni veganos.