Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Leche vs. bebidas vegetales - opiniones, comparativa

41
Me encanta la leche, cada vez mas. Mis hijos la toman sola, y es por eso que he descubierto que caliente o templada también me gusta, o fría del frigorífico.

Un vaso de leche caliente con un par de galletas de mantequilla mojadas, o una taza de avena bañada en leche. También me gustan los yogures, y no te digo nada el queso.

Así que el movimiento este de demonización de la leche me da toda la pereza.

42
Yo tampoco había oido horchata de almendras.

Anda Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!

Me vais a echar del hilo pero me da asquete ver a alguien beber leche, cuando ocurre evito mirar. Y si es leche caliente ya me tengo que apartar :bag:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

43
Yo hubo una época que me entusiasmé y probé todas las bebidas vegetales que encontraba, de distintas marcas, y no me gustó ninguna.

Tampoco es que por los ingredientes me parezca una buena opción, es agua con azúcar, aditivos y un mínimo porcentaje de legumbres. No lo veo como sustituto de nada. La soja en particular es que no puedo con ella, no me gusta en ninguno de sus formatos.
La leche animal me gusta y me suele sentar bien. Además de leche suelo tomar mucho queso y bastante mantequilla. Yogures casi nunca, me dan mucha pereza

45
No me gusta el sabor de las leches vegetales, y su composición tampoco. Solo consumo en casa desnatada, ya por ahí pues la pongan de hostelería o lo que sea. En mi ciudad es infrecuente que puedas elegir leche para un cortado en los establecimientos.

La leche fría con Canela está riquísima. En realidad, mientras no tenga nata la leche que me da asquito, está bien rica. La de vaca, con otras no puedo.

48
Shirley escribió: 17 Abr 2023, 00:56 Yo tampoco había oido horchata de almendras.

Anda @Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!

Me vais a echar del hilo pero me da asquete ver a alguien beber leche, cuando ocurre evito mirar. Y si es leche caliente ya me tengo que apartar :bag:
A mí eso me pasa con los caracoles, que me da un asco que me muero ver a la gente comerlos, es que no puedo. La leche sí, no me importa mientras no me la hagan tomar a mí.

Toda la vida teniendo peleas con mi madre porque ODIABA con toda mi alma el momento vasito de leche, pero me lo tomaba obligada. Ella se pensaba que había conseguido acostumbrarme al paladar y en cuanto dejó de obligarme dejé de tomarla y luego me pasé a las vegetales :lol:

50
MissMell escribió: 17 Abr 2023, 07:36 Tampoco es que por los ingredientes me parezca una buena opción, es agua con azúcar, aditivos y un mínimo porcentaje de legumbres. No lo veo como sustituto de nada. La soja en particular es que no puedo con ella, no me gusta en ninguno de sus formatos.
Bueno, la leche también es agua en casi un 90%.
La bebida de soja si puede ser un buen sustituto de la leche, tiene cantidad similar de proteínas, menos grasas saturadas y menos azúcar. Y ya hay muchas que las venden enriquecidas con calcio y vitamina D.

A mí la horchata de pequeña me daba asco y nunca me gustó hasta que ya fui mayor.
A mi marido si se bebe más de medio vaso también le sienta mal, pero en verano de vez en cuando peca con horchata y fartons.

52
Lin escribió: 17 Abr 2023, 10:10
Shirley escribió: 17 Abr 2023, 00:56 Yo tampoco había oido horchata de almendras.

Anda @Licorne ya no soy la única que a la que la horchata le sienta mal!

A mí eso me pasa con los caracoles, que me da un asco que me muero ver a la gente comerlos, es que no puedo. La leche sí, no me importa mientras no me la hagan tomar a mí.

Toda la vida teniendo peleas con mi madre porque ODIABA con toda mi alma el momento vasito de leche, pero me lo tomaba obligada. Ella se pensaba que había conseguido acostumbrarme al paladar y en cuanto dejó de obligarme dejé de tomarla y luego me pasé a las vegetales :lol:
A mí me pasó lo mismo :loll: Toda la infancia tomándola obligada o camuflada con Cola Cao. Ahora mucho me tendrían que pagar para tomarme un vaso entero a palo seco.

Con lo único que la tolero es con el café y además bien de azúcar, pero me ha empezado a sentar fatal y he tenido que empezar a buscar alternativas. De momento estoy con la bebida de avena de Alpro (sin azúcar porque ya se lo echo yo aparte al café) y me sienta menos pesada y sabe bien. En cambio la de almendras no la trago. Curiosamente, de un tiempo a esta parte, casi todas mis amigas se han pasado a alternativas vegetales a la leche por problemas de estómago. Será que ya estamos todas rozando/estrenando los 30 :loll:

54
Spica escribió: 17 Abr 2023, 10:46 La cerveza es bebida vegetal? 😂😂😂

Y el cafe, infusiones? O solo nos ceñimos a las "blancas"?
Par mi sería más acertado que se les llamara preparados vegetales. A las de soja, almendras, avena, arroz ... Al final llevan todo un proceso de elaboración detrás.

Leche es la de vaca, oveja, cabra... Que aunque también las tomamos manipuladas, no son un preparado a partir de otro producto diferenre.

55
Pero el tema de llamarlas leche (igual que pasa con las hamburguesas vegetales) es para que sea más claro cómo se usan y que la gente se anime a probarlos como sustitutos vegetales de X producto. Si dices "preparado vegetal de soja" pues no es tan fácil ver cómo usarlo. Yo, por ejemplo, sigo usando leche de avena, soja, etc porque creo que facilita la comunicación.

Yo tomo de vez en cuando leche de vaca, en alguna cafetería en donde usan leche entera súper buena. En casa uso casi siempre de avena o soja, tanto para café como para añadirle un chorretón a las gachas. Me gustan, el brik me dura más abierto (aquí la leche solo es pasteurizada y dura menos), y todo lo que contribuya a reducir productos de origen a animal me parece bien.

56
Es que en Europa no se puede llamar leche a productos de origen vegetal. Por tradición, en España se admite también "leche de almendras" y en otros países de coco. Pero el resto de bebidas no pueden poner leche en el etiquetado.
https://iurishealth.es/la-denominacion- ... %20animal.
No me suena haber probado ninguna ni ganas. Tomo leche entera sin lactosa porque tengo intolerancia leve, y si no tengo tomo con lactosa y me tomo una cápsula de lactasa y arreglado.

58
A mí me parece una tontería como una casa lo de no poder decir "leche de X", para la leche corporal nunca ha habido tanto debate ni nadie se rasgó las vestiduras de si confundía o no al consumidor. Pero claro, la leche corporal no es competencia de la leche de vaca y la industria ganadera no le tiene miedo, a las leches vegetales parece que sí.

59
Lin escribió: 17 Abr 2023, 14:57 A mí me parece una tontería como una casa lo de no poder decir "leche de X", para la leche corporal nunca ha habido tanto debate ni nadie se rasgó las vestiduras de si confundía o no al consumidor. Pero claro, la leche corporal no es competencia de la leche de vaca y la industria ganadera no le tiene miedo, a las leches vegetales parece que sí.
Y la Vía Láctea, eso puede confundir a la gente, hombre ya :hide1:
Imagen