Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

29941
Arquitectas o foreras que sepan del tema (o quieran opinar), venid a mí.
Vale la pena reformar un piso de los años 50? Pongo en contexto brevemente y luego edito.
Mi abuela tiene en una finca de 2 plantas (una vivienda por planta más la de la planta baja, donde vive ella) que construyó su padre (era albañil) en los años 50. La vivienda de mi abuela está en buen estado porque se reformó hace unos años, pero las dos de arriba están para reformar enteras. Una de ellas es para mi tía y la otra para mi padre. La cuestión es que mi padre me ha ofrecido reformarla para entrar a vivir y así poder ahorrar para una entrada. A priori me parece una buena oferta, pero al ser una finca tan antigua supondría hacer una reforma muy cara. No estoy segura de si vale la pena porque sería mucho dinero e igual en un futuro, si mi padre quiere venderla, no recuperaría la inversión. Tampoco sé si saldrían muchos imprevistos y derramas o si, aparte de la reforma en el piso, habría que invertir una cantidad de dinero considerable en reformar la finca (reforzarla de alguna forma, poner algún aislante… se nota que no tengo ni idea de estos temas). A ver, sé que para opinar con propiedad habría que ver el piso y demás, pero bueno, soy toda oídos. Es que me sabe muy mal que se dejen tanto dinero. Mi padre está seguro de que recuperaría la inversión pero yo no lo tengo claro.
Imagen

29942
En mi otra vida se ve que fui una persona que se daba de baja y no avisaba a los sustitutos de cuándo se incorporaba porque joé :bag: La chica a la que sustituyo lleva dos semanas con el que sí y el que no porque claro, ella quería incorporarse, pero el médico le decía que quieta pará. Obviamente, empatizo con su situación porque ella quería estar en su puesto lo antes posible para adelantar trabajo y que no se le acumulara, por lo que entiendo que me enviase cada 2x3 whatsapp sobre su hipotética alta, cuando no tenía nada seguro (pese a que para mí en sí era un lío, pero bueno, que es comprensible). El caso es que tiene gracia cosa, desde MI perspectiva como sustituta, que justo cuando sabe que le dan el alta no me avisa y me entero porque, por obra divina y mágica, me ha dado por preguntarle. Ya que en teoría, por la última vez que hablamos, ella iba a seguir de baja. Y se ve que el hada de las bajas y las altas laborales ha pasado hoy por mi ventana y me ha susurrado mientras dormía "Niña... niña... los vientos del norte han cambiado... niiiiñaaa... pregúntale, que parece que vuelveeee..." y menos mal. Porque si no otra semana más que pago y mis bártulos se quedan todos aquí :mellao:
En fin.
Ahora a ver qué coño me depara la existencia :faint:

No, en serio, me van a matar con este tema. Soy un ser humano de rutinas y costumbres y este vaivén de ahora te vas, ahora no, ahora pa otro lao... me mata lo más grande. Sólo pido que sea cerquita, por fa, y en un sitio medianamente urbanizado. Que soy muy princesa Disney y no me gustan los sitios apartados y aislados, he leído / visto muchos crímenes y no quiero, jo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

29943
Chicas, entro como un elefante porque no tengo mucho tiempo de leer (luego lo hago), pero quería poneros al día con lo de mi madre ya que la operaron el miércoles.

Todo genial!el centinela está bien y no han tenido que quitar ganglios. Física y anímicamente está súper bien (demasiado, a ver si frena).

Y estamos todos súper contentos y con muy buenas esperanzas.

Os lo quería contar porque os he ido haciendo partícipes, me habéis dado mucho consuelo y qué menos!

Ah, la operaron el día de su cumple, os lo podéis creer?y como ahora te mandan para casa el mismo día (ya, un poco ñe esto) pudo soplar las velas y comer pastel con su familia :angel1:

29944
fresnel qué alegría, ojalá pase rápido el postoperatorio. Qué guay que pudiese celebrar el cumple luego!

electra la mía es más vieja y sí que valió la pena. La vivienda nos salió muy barata, así que eso compensa el dinero de la reforma, así que si vosotros tenéis la vivienda gratis más aún. Lo único es que nosotros nos encargamos de hacer varias cosas nosotros mismos y ahí te ahorras mucho y aparte que los materiales estaban mucho más baratos, es una barbaridad lo que ha subido el material de obra. Aún así es que eso en vivienda nueva me imagino que también repercute, porque o bien la constructora habrá trasladado la subida o habrá rateado en materiales más cutres. O incluso las dos. Esa es otra cosa buena de reformar, que los materiales los eliges y los compras tú donde te parezca oportuno. Ojo, que si de comprar los materiales se encarga la empresa que contrateis para la reforma es muy probable que os metan un sobrecoste, si podéis hacerlo vosotros mejor.
Imagen

29945
Qué bien fresnel ! Me alegro muchísimo :enamorado:

Mil gracias metz ! Vosotros hicisteis reforma integral (tirar tabiques, construir nuevos, cambiar fontanería, instalación eléctrica etc etc?) El problema es que ni yo ni mi padre tenemos idea de hacer esas cosas, no somos manitas. O sea que tendríamos que delegarlo todo en la empresa de reformas. Te importaría decirme por cuánto te salió el m2 aunque sea por mp?
Imagen

29946
electra
Sí que hicimos varias de esas cosas, pero no te puedo decir el precio por m2 total porque lo hicimos por partes con profesionales distintos (más lo que hicimos nosotros) y no me acuerdo, tendría que buscar todas las facturas y sumarlo y aparte buscar las facturas de los materiales y sumarlas también. De todas formas ya te digo que no te serviría como orientación porque los precios han subido mucho (todo fue antes de la pandemia). Lo mejor que podéis hacer es pedir presupuestos.
Última edición por metz el 14 Abr 2023, 12:31, editado 1 vez en total.
Imagen

29949
Me alegro mucho de que haya salido bien fresnel !! Ahora a mimarla un poquito mientras se recupera de la operación

electra yo experta no soy, pero lo que haría sería contratar a un experto que vaya a ver el piso y pueda decirte qué habría que cambiar si o si, qué cosas puedes conservar, etc. Yo vivo en un edificio que tiene 55 años y la mayoría de mis vecinos no han hecho obras nunca, en mi caso si que se han reformado algunas cosas, y tengo que seguir reformando más, pero yo lo estoy haciendo poco a poco. También es que en mi piso siempre ha vivido gente, no es lo mismo que un piso que haya estado deshabitado durante años y sin mantenimiento. Y luego lo dispuesta que estés a las condiciones, si quieres hacer una reforma integral solo de una vez y asumir la inversión de una, o si no te importa cambiar al principio las cosas básicas, que hagan el piso habitable (que para mi son instalación eléctrica, de agua, ventanas y caldera o termo lo que tengas) y en cambio las estéticas o las que no influyan tanto en el día a día ir haciéndolas poco a poco.

Tengo un dolor de espalda desde ayer que me está matando. Ya me levanté un poco para allá porque la fibro me lleva tres semanas tocando las narices, pero además es que soy g*lipo**as y me fui al gimnasio y como me tocaba glúteo me puse hacer peso muerto y como soy doblemente g*lipo**as subí pesos porque ya con los que estaba se me hacían cortos, y claro, al subir peso descuidé un poco la técnica en las últimas repeticiones y ahí ya mi espalda dijo eh tú, qué te crees? pos ya me rompo del todo. Ayer iba dobladísima en el trabajo y tenía la esperanza de levantarme hoy mejor pero no se en qué postura he debido dormir para que no me doliera tanto, que ahora además de la zona lumbar me duele también un poco por arriba :diosmio: Me voy a dar una crema de marihuana que me dieron que dicen que va bien para los dolores y si no mejora la cosa me iré mañana a la farmacia a ver qué drogas me ofrecen.
♪ Hay patatas y melaza ♪

29950
Sí!! Eso es lo que haremos -M-. De todas formas yo creo que no hay nada salvable. Es una vivienda que lleva deshabitada ¿40 años? Para que te hagas una idea, el baño no tiene ni ducha. Yo creo que habría que hacer todo de golpe, lo único que podríamos retrasar es tema muebles. Poner los básicos (armarios, sofá y cama) y con eso ir tirando. Pediremos presupuestos a ver si nos compensa o no. Lo malo es que la vivienda no tiene ascensor, por eso me preocupa que en un futuro mis padres no recuperen la inversión. Lo bueno es que está muy bien ubicado, justo al lado del metro, en el centro de donde vivo y con todos los servicios a mano.
Imagen

29955
@fresnel qué bien, me alegro mucho!!
electra nosotros nos gastamos unos 45K en la reforma, piso de 80 m2, no tiramos todos los tabiques pero alguno sí, y se aislaron todas las paredes exteriores, cambiamos todo, electricidad, fontanería, puertas, ventanas, armarios, baño, cocina, se hizo instalación de gas y aire acondicionado poniendo falso techo... completita. Esto fue en 2021, ahora estará más caro todo supongo. Entonces, cuando leía sobre presupuestos, estaba a unos 600€/m2 la reforma integral.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...