Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

1441
A ver si alguna de vosotras puede ayudarme con un dilema.

He estado en una entrevista de trabajo. El trabajo es relacionado con mi formación, buenas condiciones, etc. El caso es que es muy rutinario (quizás demasiado, y me da miedo perder competitividad), el grupo de trabajo es poco diverso (vivo en el extranjero y siempre he trabajado en sitios internacionales), y la media de edad es bastante mayor de lo que yo estoy acostumbrada. El caso, que aunque me lo ofrecieran, creo que voy a decir que no (porque además sería dejar mi trabajo que, aunque es por proyectos, me gustaría dejarlo por algo más guay).

La persona principal me ha llamado para pedirme si le podía enviar mis requerimientos de salario y referencias. La verdad es que no me apetece nada que le escriba a mis referencias cuando estoy 95% casi lista a decir que no. Le digo ya que muchas gracias por todo, pero que no es para mí?

1446
Yo os respondo desde el otro lado como RRHH y os diría que os apuntaráis a las dos porque puede ser que tengan dos reclutadores distintos para distintos portales y si hay dos ofertas en las que puedes encajar, si son muy parecidas, sí me postularía en los dos, pero si son totalmente distintas, solo en una y luego mencionaría en la entrevista que también tengo experiencia en lo otro o al menos haría dos cvs totalmente distintos, uno para cada vacante.

Ejemplo: si una vacante es como administrativo y otra como contable, puedes postularte a las dos con el mismo cv

Si una vacante es como administrativo y la otra como técnico de laboratorio, haría dos cvs totalmente distinto o me postularía solo a una (la que más me interesa) y luego en la entrevista mencionaría que he visto que hay otra oferta de administrativo y que también tengo experiencia en ello.
Imagen

1451
Alguna ha tenido alguna vez un buen ambiente laboral? Yo ando ya súper quemada y aún me quedan años de trabajo.

No sé por qué la norma es trabajar con prisas, estrés, exceso de trabajo, falta de información, de reconocimiento, siempre todo el mundo obligado por alguien a hacer cosas en las que no cree, conflictos, desorganización...

Me gustaría conocer alguna experiencia positiva! Existe?

1454
Yo me uno al post de nuevo.
Yo busco en Linkedin e Infojobs. Llevo casi dos semanas buscando y no sale nada. Me he inscrito en algunas ofertas, he mandado cvs por email... y no me han llamado ni una sola vez. Creo que ahora mismo de lo mío hay poco.
A mí me despiden el viernes, bueno, me quedaré todo junio para hacer algunos trabajillos que dependen de mí, pero si me sale algo antes, chao pescao.

El año pasado rechacé una oferta por otra que me convenía más, y ahora e me acaba. No sé si llamar a la otra oferta a ver si encajo en algún puesto más xD. Me parecería rebajarme, pero es que no tengo paro y me veo un poco desesperada por obtener ingresos.
Imagen

1456
[quote=Cariátides post_id=3686697 time=1719523943 user_id=7297]
¿Cómo estás @RataComina ? ¿Qué tal va la búsqueda? Espero que muy bien y ya estés en otro trabajo, se que igual luego tarde pero a la pregunta que te haces, si las condiciones eran buenas, aunque no fueran las mejores, y ahora estarías dispuesta a aceptarlas, yo llamaría. O tienes nada que perder. Muchas suerte
[/quote]

¡Gracias! Me llamaron para hacer dos entrevistas. La primera me dijeron que no, y la segunda sí.
Voy a empezar a trabajar el lunes, a 55km de mi casa por una carretera con una mortalidad tremenda y con unos atascos monumentales.
¿Ganas? Ninguna xD. Voy a pasar de teletrabajar en casa a pasar 12 horas fuera de casa. Un año estuve a 100km, y tardaba más o menos lo mismo que ahora voy a tardar, pasaba 12 horas fuera de casa y me dio un ataque de estrés y empezó la ansiedad... Espero que la experiencia me sirva de algo, porque me da ansiedad de pensarlo ahora mismo.
Esta semana estoy sin trabajar, y lo estoy disfrutando como la que más. Ojalá ser rica y no tener que trabajar xD.
Como anécdota, hoy me han llamado para hacer una entrevista más lejos, pero iría por la misma carretera, más km y más tiempo de camino. Así que les he dicho que no me interesa. Ni loca.

Podría esperar a ver si me sale otra cosa en lugar de haber dicho que sí a este trabajo porque me da mucha ansiedad. Pero prefiero empezar, enfrentarme a mis miedos y si no sale bien, pues ya está, me vengo. Pero me han llamado de tres sitios en un mes y medio, no es tampoco una cosa rápida. Seguiré buscando y ya está, si me sale algo mejor pues lo cojo.
Imagen

1459
miranda19 escribió: 03 Ago 2024, 17:04 Hola!
Ficho por aquí, este es mi post 😅

Tengo una pregunta, ¿alguien ha hecho un master o curso de mkt digital? Quiero empezar algo en septiembre y no se por dónde mirar. Soy publicista y me quiero actualizar.

Edito a decir que conozco universidades y escuelas de negocio pero si alguien ha hecho alguno me gustaría tener referencias.
Hola, miranda19. No sé de dónde eres, pero yo hace 9 años cursé presencialmente el Programa Superior en Marketing y Comunicación Online en IEMbs; es una escuela de negocios con sede en Valencia, pero ahora casi todos sus másters tienen también versión en streaming.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y tras varios años trabajando en medios de comunicación tradicionales, me vi en la obligación de reorientar mi carrera hacia el mkt online.
El programa que hice yo ahora lo han rebautizado como Máster en Marketing Digital y le han añadido algún contenido: https://iembs.com/master/marketing-digital-valencia/.
En mi opinión está bastante bien; muy completo, buenos profesores, son 6-7 meses, que no se hace pesado... Al menos, era así cuando yo lo hice. Luego tienen también cursos de Social Media, Google Ads, publi en RRSS, SEO...
https://iembs.com/cursos/ Alguno he hecho también.

Un año antes hice otro más genérico, de dirección de marketing, en ESIC, pero ése sí fue más durillo (un año entero y mucho contenido de empresa que a mí no me interesaba demasiado). Se me hizo largo, pero necesitaba una buena base de marketing, que yo no tenía por mi formación previa.
También tenían uno específico de marketing online, que parece que tiene buenas referencias, pero entonces era 100% presencial en Madrid y Barcelona, así que nunca lo hice, pero me quedé con las ganas. Ahora tiene también versión online (supongo que desde la pandemia se pusieron las pilas): https://www.esic.edu/master-y-postgrado ... nline-momd?

Yo en general estoy contenta de haberlos hecho; me ayudaron mucho a reciclarme y orientar mi carrera hacia ese sector, yo partía casi desde 0. Y de hecho enseguida me salió trabajo y he estado todo este tiempo trabajando en el sector, tanto en agencias como para cliente final. Lo que pasa es que el año pasado ya me quemé, las condiciones cada vez son peores, precariedad e inestabilidad, dificultad para conciliar, más exigencia, más presión, jovencitos con unas ínfulas y unas tonterías que ya no estoy dispuesta a aguantar... Chica, que ya estoy mayor para esto. :abuelo: :mrgreen: Lo he disfrutado mucho, he hecho muchas cosas, es algo que se me daba bien, pero ya no siento que ése sea mi sitio. Así que el año pasado hice el que (espero) será ya el último máster en el que invierta ahorros y tiempo, el de profesor de Secundaria y Bachillerato y empiezo en septiembre como docente; mi enésimo plot-twist laboral... :loca: Espero que sea ya el definitivo. Pero bueno, eso ya es otra historia. Espero haberte ayudado con las recomendaciones. Cualquier otra cosa, me puedes preguntar por privado.
Imagen

1460
Gracias Lana !! Pues justo hoy me han llamado de una escuela de neocios colaboradora del SEPE para informarme de que me compensan con un curso de 60h por haber estado en ERTE. Voy a ver qué tal, no obstante, voy a mirar tu escuela. Tienes razón con lo que mencionas en el spoiler, cada vez hay más tonteo en el sector, una pena con lo bonito que es.
Yo también tengo plot twist, si lo se, antes escribo aquí.
ABBC3_SPOILER_SHOW