La biblia SÍ los menciona aunque no con la palabra "dinosaurio". ¿Habéis leído o estudiado la biblia para afirmar tales cosas?Her escribió: 11 May 2018, 11:09Ejemplo fácil: los niños con cáncer.Cora63 escribió: 11 May 2018, 08:13Terremotos, inundaciones, sequías...Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 03:05Pero es que esas catástrofes humanitarias son causas por nosotros, si yo quemo un bosque, ¿qué culpa tendrá dios si existiera? No sé, es que no lo entiendo de verdad.Resistencia escribió: 11 May 2018, 01:58No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
Muertes prematuras con enfermedades largas, todo ello es responsabilidad del hombre?
Y no me vengáis con el cambio climático que ese tipo de catástrofes ha existido siempre.
Segundo ejemplo: dinosaurios. Creas algo que destruye un meteorito? Pero... Dios los creó? En ese momento no había seres humanos? Donde estábamos? Por qué la Biblia no los menciona?
De verdad que tiene muchas lagunas y más si te has educado en la religión cristiana. Es que no existe ni siquiera ni el bien ni el mal, ni la fuerza de atracción (esto aún es más desmontable), simplemente existen ACTOS. El ser humano es quién juzga si están mal o bien pero es su opinión. Un tsunami es algo qud hace la naturaleza porque sí, un terremeto un movimiento de placas.
En el Génesis está toda la creación. El ser humano fue la última creación de Dios. Antes que a los animales creó a seres monstruosos marinos y bestias de la tierra que son los que llamamos dinosaurios. Después de extinguirse es cuando crea a los animales y por último al ser humano.
Para mí la biblia no tiene ninguna laguna, simplemente esta sociedad ha crecido con la religión católica que ha ido dando explicaciones contradictorias y raras que además ni están sacadas de la biblia y como a la gente no le da por coger el libro a ver qué dice, por eso pensáis que tiene lagunas o es falsa.