Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3181
La solución no es sustituir plástico por papel, la cosa sería que la gente se acostumbre a llevar sus bolsas de tela, rafia, plástico... como si van con una maleta a hacer la compra! Y subir los precios de las bolsas, porque 10 ct son ridículos, que los pongan a partir de 1e, ya verás como así aprendemos rápido a meter una bolsa en la cartera.

Yo no entiendo los dramas de la gente con las bolsas, los envases y demás... Ir a hacer la compra es algo premeditado, así que se pueden preparar perfectamente las bolsas, mochila, carro o lo que sea.
Por ejemplo yo llevo en el maletero siempre un par de bolsas tipo Ikea y una caja de plástico plegable y en todos los bolsos una bolsa de plástico o tela bien dobladita, para las compras espontáneas, que aquí tb en algunas tiendas de ropa y calzado cobran las bolsas.

3183
-Olimpia- escribió: 11 May 2018, 11:00 No me he puesto guantes para repostar nunca, ¿Todo el mundo lo hace o que?.
En la vida... Aparte, a mí es que me encanta el olor a gasolina :red:

Anyway, cual sería la razón para repostar con guantes? Porque lo único razonable que se me ocurre, es por problemas para la piel, pero tan simple como llevar un par de guantes de tela en el coche y listo (y lo confieso, yo los llevo :): )

3184
Alabama escribió: 11 May 2018, 10:29 Pues con carrito por ejemplo.
Pero el carrito no cabe en el coche. Tienes que meter todo al carrito y luego vaciarlo todo en el coche, meter el carrito en el asiento... al final supongo que compra online, que es lo que ellos quieren, pero a mi casa no llega. Y total para tener que comprar de todas formas bolsas para basura y demas necesidades. Yo soy la primera que minimiza siempre que puede bolsas y envases, pero eliminar el plastico totalmente es imposible.

Las bolsas de carton esta bien si aguantan el peso, pero como se te salga algún líquido te quedas con ello en la mano antes de llegar a casa. Para eso preferiria que vendieran bolsas de tela de algodon
Imagen

3185
Uma escribió: 11 May 2018, 10:51 En Lidl han sacado unas de papel con asa que se supone que aguantan 15kg, yo las he usado con bastante peso y de momento bien.
Sí, aguantan bastante. Eso sí, cuidado cuando llueve :down:

3186
babyX escribió: 11 May 2018, 11:08
Pero el carrito no cabe en el coche. Tienes que meter todo al carrito y luego vaciarlo todo en el coche, meter el carrito en el asiento... al final supongo que compra online, que es lo que ellos quieren, pero a mi casa no llega. Y total para tener que comprar de todas formas bolsas para basura y demas necesidades. Yo soy la primera que minimiza siempre que puede bolsas y envases, pero eliminar el plastico totalmente es imposible.

Las bolsas de carton esta bien si aguantan el peso, pero como se te salga algún líquido te quedas con ello en la mano antes de llegar a casa. Para eso preferiria que vendieran bolsas de tela de algodon
Creo que lo del carrito es si vas andando a la compra...

Yo lo siento pero no entiendo las complicaciones que os hacéis...

3187
babyX escribió: 11 May 2018, 11:08

Contestaba más a Leonor que es la que ha dicho que va andando, como yo.
En tu caso de coche llevar siempre de las grandes reutilizables, es mucho más sencillo. De todas formas un carrito normal sí cabe en un maletero a no ser que tengas un Mini, en un turismo normal sí cabe. Hombre si llevas el maletero lleno de chuminadas no, claro, pero un carrito no es más grande que una maleta normal y éstas caben.

Yo también creo que con un poco de interés no es tan problemático, desde luego sé que no se puede erradicar por completo, pero es que es mucha mayoría la gente que suda del tema que los cuatro pringados que nos molestamos en hacerlo lo mejor posible, a mí me enerva cuando estoy en la cola para pagar y veo a la gente comprar bolsas con alegría por eso, porque aunque son 1o céntimos eso no rasca al bolsillo.
Y bueno, en mi trabajo que se supone que trabajamos en medio ambiente, mira que les he repetido mil veces que hay bolsas de sobra por la oficina para prestar para bajar a comprar una ensalada o cualquier chuminada a mediodía, pues no, ves cómo vienen con una bolsa para dos mierdas. No sabes la de bolsas que tiro al mes. Y muchas las recupero para mi basura, pero se generan más rápido de lo que yo tiro basura.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3188
Tengo un C2, no cabe :lol: en los demas coches no probé, seguramente en ellos si quepa. De todas formas es cierto, en Asturias vas jodido para hacer la compra con las de papel. No se, yo siempre uso reutilizables pero aun asi sigo usando bolsas de plastico para la basura, ahi no se pueden cambiar por las de papel. Por eso no me importa comprar de vez en cuando alguna bolsa de plastico, le doy uso siempre. Y aun asi tengo que comprar tambien bolsas de basura o bolsas para el perro, es inevitable, no soy de esas que acumulan bolsas por toda la casa o las tiran a puñaos.
Imagen

3189
Pues yo hago la compra con el carrito y muchas veces voy en coche. Hago la compra la meto en el carro del super, luego en el coche lo guardo directamente en el carro de la compra y lo meto al coche, luego cuando llego a casa lo saco y ya.
Utilizo bolsa o guantes en la frutería cuando es muy necesario, por ejemplo si compro plátanos no les pongo bolsa o una pieza de lo que sea, y a veces en vez de utilizar guantes lo cojo con la bolsa y para meterlo le doy la vuelta a la bolsa.
Lo de las bolsas de papel tampoco lo entiendo, antes había que reciclar mucho papel porque había mucha conciencia de talas de arboles ahora ya no importa, aunque sean recicladas se podría utilizar ese papel reciclado para otras cosas.

La mayoría de las veces no uso guantes en la gasolinera y si se me queda pestucillo pues me doy con la toallita que suelen dar; una compañera mía no va a gasolineras que no te reposten los trabajadores de la gasolinera, dice que para eso hay que tener carnet de manipulador de productos inflamables, y la verdad que hace bien, yo resposto donde me vienen bien.
:shisha: :cagona:

3190
Online, al menos en Caprabo, te lo mandan en bolsas de plástico. El problema no está solo en esas bolsas, si no en todo el plástico que llevan los productos envasados.

Las bolsas de papel tienen cero futuro, al menos en ciudades en las que llueve.
Imagen

3191
Es verdad, comprando online también lo mandan en bolsas. Yo compro mucho en Dia para la ofi y alguna vez para casa y según les da, unas veces lo mandan en unas bolsas de papel súper monas y grandes que reutilizo para reciclar mi papel y cartón y otras en unos bolsones de plástico gigantes y ni idea de a qué se debe.

Yo es que veo que lo de las gallinas que entran por las que salen en el tema de bolsas para reutilizar en la basura conmigo no se cumple, entran muchas más.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3192
Comprando online mandan bolsas a cascoporro, en el Eroski sobre todo, en el mercadona no tantas porque usan unas enormes con las que podrías hacerte un vestido de novia. En el carrefour si mal no recuerdo, porque solo hice la compra online una vez en Madrid porque aquí no tienen ese servicio, la mandan en cajas de cartón.

Justo he ido hace un rato al BM a coger un par de cosas y confirmo que, al menos en el mío, las bolsas las siguen dando gratis.

Yo si voy a hacer compra más o menos grande llevo una bolsa de rafia de esas o carrito, pero normalmente suelo llevar solo una de tela en el bolso, a veces voy a comprar un par de cosas pero me emociono comprando y necesito coger bolsas de plástico en el super, me ha pasado hoy por ejemplo, que sólo iba a por pan, nesquik y papel higiénico y he acabado cogiendo fruta, carne, fiambre, rosquillas, galletas, gel y varias mierdas más y en la de tela no me cabía todo así que he tenido que pedir de plástico.

3193
Labuelafuma escribió: 11 May 2018, 11:44 Pues yo hago la compra con el carrito y muchas veces voy en coche. Hago la compra la meto en el carro del super, luego en el coche lo guardo directamente en el carro de la compra y lo meto al coche, luego cuando llego a casa lo saco y ya
Claro, esa era mi idea tambien en su dia y casi tengo que atar el carrito atrás en plan remolque, porque de ninguna manera eso entraba. Y no penseis que era un carrito especial, el tipico de cuadritos de las yayas. Pero bueno, sea como sea yo no veo tampoco lo de las bolsas de papel. Las de tela en cambio son lavables y reutilizables hasta la saciedad.

A mi no me cuela mucho esto, la verdad. Yo creo que lo que quieren es embolsarse la pasta de vender bolsas y bolsas y cuanto mas frágiles mejor, para que compres mas cantidad y al llegar a casa ya estén hechas un moco y las tengas que tirar. Entonces tampoco van a vender ya bolsas de las reutilizables? Sólo cajas de cartón a 50 centimos? Pues me voy a aprovisionar mas de las que tengo porque lo de la caja me parece bastante surrealista. Una cosa es que vayas al makro o al lidl y aproveches alguna caja de carton de embalaje de las que ellos tiran y dejan a la salida y otra que vaya a comprarla expresamente, a ese precio y luego la tenga que almacenar en mi casa, y un huevo.
Imagen

3194
Yo no sabría vivir sin las reutilizables, las uso para todo, no sólo la compra, tengo muchas, para irme de fin de semana al pueblo o de vacaciones de verano de camping me dan la vida

3195
[mention]babyX[/mention] a mi también me pasa! y lo que hago es que me llevo bolsas de mi casa meto algunas cosas porque sino necesitaría utilizar un toro para meter el carro en el coche, y luego al llegar a mi casa meto esas bolsas en el carro y tiro del carro cual deportista de fuerza! muchas veces luego tengo agujetas, soy así de bruta con tal de no dar más de un paseo!
:shisha: :cagona:

3196
A mí las bolsas que más me gustan son las reutilizables de Mercadona que son de plástico duro creo, no sé el material exacto pero son enormes e increíblemente resistentes, aparte el asa tiene un buen tamaño, porque las reutilizables de estas que puedes llevar en el beso de tela tienen asas finísimas que parece que te van a atravesar la mano si llevas un mínimo de peso, no entiendo por qué no las hacen algo más gruesas.

3197
Para compras pequeñas llevo en el bolso siempre una mochila de cuerdas.Entran bastante cosas pequeñas y no ocupa nada en el bolso.
Imagen

3198
Cajas plegables (vale que son de plástico, pero duran años). Nosotros las tenemos tb para almacenar el vidrio, papel, envases retornables... Así que las cargamos al coche y ya aprovechamos para hacer la compra.
Imagen

3199
Pero es que a mi las cajas me parecen incomodas. Yo prefiero bolsas. Vale, las reutilizables seran de plastico pero las tengo desde hace mil años y estan perfectamente.

Lo malo de la mochila de cuerdas es que como le pongas bastante peso te abrasa los hombros. Yo tengo una plegable de decathlon de esas diminutas pero no sé cuanto peso aguanta.
Imagen

3200
babyX escribió: 11 May 2018, 13:05 Pero es que a mi las cajas me parecen incomodas. Yo prefiero bolsas. Vale, las reutilizables seran de plastico pero las tengo desde hace mil años y estan perfectamente.

Lo malo de la mochila de cuerdas es que como le pongas bastante peso te abrasa los hombros. Yo tengo una plegable de decathlon de esas diminutas pero no sé cuanto peso aguanta.
Eso sí,pero están muy bien para cuando tienes que comprar sólo 4 chuminadas. Yo ayer la usé para llevar una docena de huevos,unos bollinos de pan y una botella de agua de 75 y muy bien.
Y alguna vez la usé en el lidl para comprar más cosas y aguantó bien.
Imagen