Maud escribió: 06 Abr 2023, 21:23
Novacane escribió: 06 Abr 2023, 21:17
bueno mirad Ana Rosa que se quedo embarazada con 48 años
Esos casos son de RA con óvulos de donantes. 100% seguro. A partir de los 42-43 años en la RA se va casi siempre de manera directa a ovodonación. A partir de los 45 no se utilizan óvulos propios en la RA y si se hace, suelen ser intentos infructuosos.
En ese caso concreto no te sabría decir, ya tenía ella un hijo de antes, que entonces tenía 18 años.
Seatle, con 25 casi nadie se plantea congelar. Una vez que congelas, aunque tú envejezcas, tu óvulo no, así que te puedes quedar embarazada desde entonces en cualquier momento, hasta los 50 (que hombre, a los 50 yo no lo haría ya, la verdad), pero bueno que ese es el tope, incluso aunque ya no tengas la regla.
Una vecina tuvo a su hija por primera vez a los 42 ya que había congelado óvulos a los 36, así que depende de la mujer, pero imposible no es.
Sin embargo, en el insti tuve una profesora que tiene una hija con Síndrome de Down a la que tuvo a esa misma edad. Esa chica ronda los 40. Así que la diferencia entiendo que se debe a que en el caso de mi vecina el óvulo era congelado, en el caso de mi profesora, no. Además, era primeriza, si has tenido hijos anteriormente, el riesgo disminuye.
¿Quién te dijo que a los 33 no podías congelar óvulos? ¿Tus amigas? Esas cosas es mejor consultarlas con un profesional.
Antes era Mei Misaki.