Maud escribió: 06 Abr 2023, 16:24
En España se mantiene el esperma y los óvulos sin límite de tiempo, siempre y cuando las personas que los congelan lo decidan. La edad tope para acceder a tto. de RA en mujeres es 50 aunque hay clínicas que lo alargan hasta los 52-55. No sé como será en EEUU pero tener esperma congelado durante dos/tres años no es nada. Normalmente se congela para más tiempo y más en casos como el de Aless que estaba enfermo y su fertilidad estaba comprometida
Me acabo de acordar de una entrevista que dio Aless al Hola, a la que ahora es mujer de su padre. Decía qué el era el nieto que más cuidó y se preocupó de su abuela cuando ésta sufrió un ictus y que estaba recaudando fondos para la investigación y blablabla. Me pareció feo ese gesto de echarse flores pero ahora ya lo entiendo todo, debió de sacar el sentimiento de manganimidad de su madre. Yo creo que se crió oyendo lo inteligente y bueno que era (no pongo en duda en que fuera un buen chaval) que al final se le debió de subir un poco el ego. No sé, tuvo la suerte de nacer en una familia con pasta y eso siempre ayuda a la hora de estudiar en X sitios, de relacionarse con ciertas personas etc. A mi me cuadra que le dijera a su madre lo de los hijos porque al final él se veía como le veía su madre y me imagino que querría perpetuar el legado.
Lo de 50 años en RA ¿En clínicas privadas, no? Porque una pareja amiga que tuvo a su hija con 40 nos dijeron que en la SS les dijeron que como el plazo de embarazo suelen ser 3 años y el límite para el tratamiento son 40 años de la madre, sólo te atienden hasta los 37 años.
Lo de congelar óvulos, que eso es por privado siempre y no por la SS, según tengo entendido, ¿Es hasta los 35 nada más, no?
Y lo de inseminarte como mujer sin pareja, ¿Eso es sólo en clínicas privadas, verdad? Y también eso sólo lo permiten sin ovodonación hasta los 35 años, no?
Es que a raíz de esta noticia hablando con gente me han ido contando cosas que desconocía y era por confirmarlas.