Ay,
Lilo , es que he editado muy rápido
Gracias por escribirme, bonita.
Mi abuela tiene 94 años. Tiene infección y encharcamiento en los pulmones, infección de orina... y, bueno, a parte tiene una movilidad muy reducida. El corazón lo tiene también un poco regular. El caso es que para tener 94 años siempre nos dicen que está como un toro, pero obviamente los órganos y el cuerpo en general están desgastados y como no se puede menear, acumula muchos líquidos y eso le provoca muchos problemas y dolores. La única solución a eso es beber agua y moverse, pero lo 2º no puede y lo 1º lo hace a regañadientes, porque como tiene que depender de que alguien le cambie el pañal no le gusta beber agua para no hacer pipí y estar esperando mojada. Comprensible, vaya.
De la sesera está perfecta y creo que eso es lo peor para ella, porque sufre mucho el ser dependiente de los demás. Siempre ha sido una mujer algo ansiosa, pero ahora lo es más y también tiene depresión. Con lo alegre que siempre ha sido, pese a la vida de mierda que ha tenido...
Sé que en casa está mejor porque el hospital le da urticaria, lo odia con todo su ser y no le gustan nada los médicos (y esta vez tuvo suerte y le tocó un chico muy simpático y joven y guapo; esto es una frivolidad como una catedral, pero le hacíamos chistes con el tema de la guapura y juventú del médico y se entretenía con eso, le hacía mucha gracia lo de "sugar mommy"
).
En fin, sé que esto es ley de vida y demás, pero me duele un cojón verla así. Porque ahora a parte de pocha y anclada a una silla, está anclada a una máquina de oxígeno y era lo que le faltaba, vaya. Por el encharcamiento en los pulmones respira muy regular, así que le toca hacerse amiga de la máquina (sólo puede estar unas horas determinadas sin ella). Por ahora lo lleva mal porque es muy reacia a los cambios, a ver en unos días si se acostumbra. No para de quejarse de que mete "un ruido del copón", dicho literalmente
De verdad, la vejez sin calidad de vida no merece la pena.
EDITO, que entro como las locas y no veo ná. Gracias a todas las demás,
Marezha Cupid metz Gaby y en general
Mil gracias, de verdad.
Licorne ¿estás bien? Que a ver, pregunta tonta porque está claro que no si estás con el runrún, pero ¿te han especificado cómo es la operación? Es decir, si te han dado algo más de info. Eso puede calmarte al saber de antemano cómo va a ir la cosa.
Sea como sea, ya ves que somos varias aquí las que hemos pasado recientemente por una operación y seguimos dando guerra y estamos perfectas, así que de verdad, va a ir todo bien.
kichitina ¿cómo sigues?