Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

2765
Kate escribió: 05 Abr 2023, 12:45
lamaladelanovela escribió: 05 Abr 2023, 12:43 Entonces los genes de la señora cubana en que sale en bata en la portada de la revista no los va a tener...

Imagino que AO habrá elegido lo más aproximado a ella.
bueno, hay transmisión genética durante el embarazo, le guste o no. Eso no lo pueden controlar, afortunadamente.
Al final por lo que dijeron otras foreras parece ser que no es así ¿No?

2768
Está siendo noticia fuera. Me ha preguntado por ello una persona de Croacia , cierto que Ana es ex de Davor Suker.

Lo que dice Ana de que todas las personas que han perdido un hijo la van a entender no es cierto.

A mi me causa mucho reparo que sea su abuela y a la vez su madre, lo siento, pero es que es muy....

Eso sí tengo que decir que me parece que es una persona con un problema mental a estas alturas. Está bastante claro por cada declaración que hace, y se leen muchos mensajes de odio hacia ella (no lo digo por el foro) , creo que los mayores culpables son los que han permitido que esto suceda porque es tan bizarro que me extraña que no se haya saltado alguna ley.
Imagen

2772
He de decir que ayer me espantó enormemente la portada de Lecturas. Lo primero que pensé es que no aportaba nada. Salvando las distancias me recordó a la de la madre de Isa Pi diciendo que su hija se llamaba Andrea Celeste (información que mi cerebro tiene a bien recordar). Pero en 24h está sirviendo para dar en toda la boca a la gente que a esta hora de la semana pasada estaba hablando de altruismo y de señoras bien prestandose a ello. A Villacís no se le ha escuchado ni miau del tema.

Lo de que de cientos de miles de euros haya recibido solo 35000 me parece lo más relevante de la noticia, aun más que el origen pobre, que eso lo daba por descontado ya. Imaginaos lo que se forran intermediarios. O lo que recibe finalmente una ucraniana, que allí todo el proceso cuesta en total unos 10000.

Yo elijo ser optimista y pensar que esta historia está abriendo los ojos a la gente tibia con el tema sobre el disparate que es realmente.
Imagen

2773
Lilo escribió: 05 Abr 2023, 23:08 Ficho en el hilo, y de paso os traigo este artículo donde un jurista opina sobre el tema:

Los tres fraudes a los que podría enfrentarse Ana Obregón en España al inscribir a su nieta nacida por vientre de alquiler
"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless", ha constatado la actriz de 68 años en una entrevista. Revelaba así que el bebé nacido en el estado de Florida había sido fruto de una inseminación con el esperma de su hijo, fallecido a los 27 años en mayo de 2020.

Pero la situación arroja varias dudas ya no solo éticas, sino también jurídicas respecto a los límites legales a los que se tendrá que enfrentar Obregón una vez intente inscribir a la niña en un registro civil español. En este caso concreto, hay dos normas españolas que tendrían que tenerse en cuenta: en primer lugar, la ley de técnicas de reproducción asistida de 2006 que prohíbe este tipo de prácticas en España y regula la fecundación post mortem; además, la que regula un proceso de adopción internacional.

"En España, lo que se permite única y exclusivamente es inscribir al menor que ha obtenido por gestación subrogada como hijo adoptivo, para que ese niño no se quede en un limbo administrativo", explica a 20minutos Isaac Guijarro, jurista de Olympe Abogados. Se hace por el interés superior del menor y para garantizarle cierta normalidad en su vida y una nacionalidad. "No puede entenderse esto como que va a servir para inscribir cualquier tipo de gestación subrogada, porque además hay que entender que está prohibido", subraya.

Lo de Ana Obregón, denuncia, supone "rizar el rizo hasta el extremo". Según explica el abogado, la actriz no solo está cometiendo un primer "fraude de ley" al eludir la prohibición de recurrir a este tipo de técnicas, "sino que además se está saltando la permisión que hace la ley de reproducción asistida de que se puede inseminar con el esperma de un fallecido únicamente si es pareja del hombre que ha fallecido y siempre y cuando no hayan pasado más de 12 meses desde su muerte".

Además, la norma aclara que no podrá determinarse legalmente la filiación "cuando el material reproductor de este no se halle en el útero de la mujer en la fecha de la muerte del varón". Es decir, cuando no se trate de un proceso iniciado antes de su perecimiento. Sí que hay una excepción para estos casos, siempre y cuando el marido haya consentido esa fecundación "en escritura pública, testamento o documento de instrucciones previas".

Para Guijarro, si al llegar a España se le permite registrar a la niña como su hija sin problemas, "crearía un precedente legal muy complejo". El jurista cree que si el juez encargado del registro civil acepta inscribir a la bebé, la Fiscalía recurrirá esa decisión, como ya ha hecho en otras ocasiones. Al Tribunal Supremo, sin embargo, solo han llegado dos casos parecidos. A ellos se remiten desde Olympe Abogados para sostener que este caso "excede los límites legales" establecidos en una sentencia de 2014 y en otra de 2022.

Además, añade el despacho, hay un tercer posible fraude legal. La propia actriz reconoce en la entrevista que pretende "inscribir a la menor como su hija adoptiva" a través de una adopción internacional, para la cual no cumpliría los requisitos que marca el Estado español.

La ley de adopción internacional de 2007 establece que la diferencia de edad con el menor adoptado no puede superar los 45 años (en el caso de Obregón es de 68), y otorga a la persona adoptada el derecho a "conocer los datos sobre sus orígenes biológicos", algo que queda vetado siempre en los contratos de gestación subrogada.

"La Fiscalía no puede mirar a otro lado cuando se están infringiendo tres leyes", asevera Guijarro, quien asegura que el Ministerio Público acabará recurriendo este caso. "Si ha recurrido otros que no han sido la mitad de llamativos, en este, que ha sido público y que además ha anunciado ella mediante una entrevista, no va a dejarlo pasar", sostiene.

El caso podría llegar al Supremo, a juicio del abogado, que afirma en base a la jurisprudencia que, lo más probable es que "empiece a generarse el procedimiento" para que "en unos años" el alto tribunal "diga que es inviable".

¿La consecuencia? Podría rechazar la inscripción de su hija como hija adoptiva, aceptando únicamente que Obregón quedase registrada como la madre de acogida, para adoptarla mediante la "adopción familiar de facto" al cabo de un tiempo. Mientras tanto, explica, hasta que se resuelva la situación, la niña no notaría ningún cambio. "Lo que se determina es el concepto jurídico bajo el cual se filiaría esa situación, pero ella podría seguir yendo al colegio, o de vacaciones, por ejemplo". https://www.20minutos.es/noticia/511644 ... -alquiler/
Supongo que los abogados de Ana serán mejores que estos de "Olympe Abogados" porque tela el cacao que tienen :ayno:

2775
Siempre ha sido una persona extravagante y grandilocuente, solo que ahora esos rasgos se han acentuado. La muerte de un hijo debe de ser lo más bestial que hay, y se te debe de pasar por la cabeza absolutamente todo. Si Ana no tuviera dinero está claro que ahora no estaría en Miami, pero como lo tiene y el hecho de perder a su hijo claramente la superó (no lo critico) pues ese absolutamente todo en su caso lo ha llevado a cabo. Realmente está enferma y creo que apartarse del foco le vendría bien, pero a) no quiere hacerlo porque quiere seguir el legado de su hijo y b) los medios no la van a dejar. Pero yo creo que no ninguna dudamos de que su estado psicológico dista mucho de ser el adecuado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2776
Yo creo que está fatal, frases como la de queda menos para reunirse con el hijo, ha sido monotema estos años, el llamarle heroe y todo eso, bueno eso si creo que puede pasarle a muchos padres que pierden a un hijo, por cierto que tambien ha dicho que no ha cambiado nada de la habitación de Aless y ahí va ir la niña, es que se ve todo un entorno "sanísimo", entiéndase la ironía.

Pero para mi lo mas fuerte es que dice que no cierra las puertas para que venga un niño, porque Aless quería varios. Aquí ya va opinión personal mía, me da que el sexo no lo escogió y ha quedado algo decepcionada que sea niña y no niño que ya sabemos todos como se llamaría.

Yo no sé si Ana es consciente de su edad, pero ya hay polémica con esta niña como para que insunue que podrían venir mas, no sé...a los 90? los niños necesitan algo mas que dinero. A la edad que está Ana en un click te puede cambiar la salud totalmente, y que va ser la niña cuidadora con 10 años?

Hay una parte muy muy egoísta en todo esto por mal que esté emocionalmente.

Por cierto al ser biológica de Aless se dice que tambien podría tener derecho a la herencia de Lecquio, que por cierto me intriga profundamente como se siente al respecto porque me da que está en contra pero a la vez sigue siendo hija biológica de Aless así que posiblemente acaben teniendo relación.

Va haber salseo para 20 años. Y me deprimo pensando la edad que tendremos cuando esta niña de su primera entrevista. :looll:
Imagen

2777
60 años tendré cuando Ana Sandra cumpla la mayoría de edad.

Lo peor es que pasan volando. Hace ya 10 años de la cuenta atrás de Chabelita.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2778
martina escribió: 06 Abr 2023, 09:05
Lilo escribió: 05 Abr 2023, 23:08 Ficho en el hilo, y de paso os traigo este artículo donde un jurista opina sobre el tema:

Los tres fraudes a los que podría enfrentarse Ana Obregón en España al inscribir a su nieta nacida por vientre de alquiler
"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless", ha constatado la actriz de 68 años en una entrevista. Revelaba así que el bebé nacido en el estado de Florida había sido fruto de una inseminación con el esperma de su hijo, fallecido a los 27 años en mayo de 2020.

Pero la situación arroja varias dudas ya no solo éticas, sino también jurídicas respecto a los límites legales a los que se tendrá que enfrentar Obregón una vez intente inscribir a la niña en un registro civil español. En este caso concreto, hay dos normas españolas que tendrían que tenerse en cuenta: en primer lugar, la ley de técnicas de reproducción asistida de 2006 que prohíbe este tipo de prácticas en España y regula la fecundación post mortem; además, la que regula un proceso de adopción internacional.

"En España, lo que se permite única y exclusivamente es inscribir al menor que ha obtenido por gestación subrogada como hijo adoptivo, para que ese niño no se quede en un limbo administrativo", explica a 20minutos Isaac Guijarro, jurista de Olympe Abogados. Se hace por el interés superior del menor y para garantizarle cierta normalidad en su vida y una nacionalidad. "No puede entenderse esto como que va a servir para inscribir cualquier tipo de gestación subrogada, porque además hay que entender que está prohibido", subraya.

Lo de Ana Obregón, denuncia, supone "rizar el rizo hasta el extremo". Según explica el abogado, la actriz no solo está cometiendo un primer "fraude de ley" al eludir la prohibición de recurrir a este tipo de técnicas, "sino que además se está saltando la permisión que hace la ley de reproducción asistida de que se puede inseminar con el esperma de un fallecido únicamente si es pareja del hombre que ha fallecido y siempre y cuando no hayan pasado más de 12 meses desde su muerte".

Además, la norma aclara que no podrá determinarse legalmente la filiación "cuando el material reproductor de este no se halle en el útero de la mujer en la fecha de la muerte del varón". Es decir, cuando no se trate de un proceso iniciado antes de su perecimiento. Sí que hay una excepción para estos casos, siempre y cuando el marido haya consentido esa fecundación "en escritura pública, testamento o documento de instrucciones previas".

Para Guijarro, si al llegar a España se le permite registrar a la niña como su hija sin problemas, "crearía un precedente legal muy complejo". El jurista cree que si el juez encargado del registro civil acepta inscribir a la bebé, la Fiscalía recurrirá esa decisión, como ya ha hecho en otras ocasiones. Al Tribunal Supremo, sin embargo, solo han llegado dos casos parecidos. A ellos se remiten desde Olympe Abogados para sostener que este caso "excede los límites legales" establecidos en una sentencia de 2014 y en otra de 2022.

Además, añade el despacho, hay un tercer posible fraude legal. La propia actriz reconoce en la entrevista que pretende "inscribir a la menor como su hija adoptiva" a través de una adopción internacional, para la cual no cumpliría los requisitos que marca el Estado español.

La ley de adopción internacional de 2007 establece que la diferencia de edad con el menor adoptado no puede superar los 45 años (en el caso de Obregón es de 68), y otorga a la persona adoptada el derecho a "conocer los datos sobre sus orígenes biológicos", algo que queda vetado siempre en los contratos de gestación subrogada.

"La Fiscalía no puede mirar a otro lado cuando se están infringiendo tres leyes", asevera Guijarro, quien asegura que el Ministerio Público acabará recurriendo este caso. "Si ha recurrido otros que no han sido la mitad de llamativos, en este, que ha sido público y que además ha anunciado ella mediante una entrevista, no va a dejarlo pasar", sostiene.

El caso podría llegar al Supremo, a juicio del abogado, que afirma en base a la jurisprudencia que, lo más probable es que "empiece a generarse el procedimiento" para que "en unos años" el alto tribunal "diga que es inviable".

¿La consecuencia? Podría rechazar la inscripción de su hija como hija adoptiva, aceptando únicamente que Obregón quedase registrada como la madre de acogida, para adoptarla mediante la "adopción familiar de facto" al cabo de un tiempo. Mientras tanto, explica, hasta que se resuelva la situación, la niña no notaría ningún cambio. "Lo que se determina es el concepto jurídico bajo el cual se filiaría esa situación, pero ella podría seguir yendo al colegio, o de vacaciones, por ejemplo". https://www.20minutos.es/noticia/511644 ... -alquiler/
Supongo que los abogados de Ana serán mejores que estos de "Olympe Abogados" porque tela el cacao que tienen :ayno:
He estado cotilleando por twitter este despacho y entiendo que lo hacen para tener publicidad pero quizás sería mejor que no dedicasen tanto tiempo a twitter y más a estudiar realmente los casos de los que quieren hablar
Imagen