5071
por Chim
Personalmente este caso a mí me ha afectado al hacerme más consciente de todos los abusos que "toleramos" porque es que incluso lo tenemos normalizado. Lo típico de que una chica sola es una imprudente por emborracharse e ir sola por la calle (o quedarse sola por circunstancias), imprudente vale, en el sentido de que puede caerse por unas escaleras y romperse la crisma, pero que uno o varios la cojan y la violen, perdona, eso no es de ser imprudente, eso es que se cruzó con unos malnacidos cobardes que se aprovecharon de alguien que no podía defenderse. Y eso no es culpa de la imprudencia de ella.
Y últimente (y mira que me sabe mal que me pase esto, porque ya de por sí soy bastante cauta y recelosa) con los chicos que me cruzo voy pensando si harían algo así, ya sea por propia iniciativa o espoleados por su banda de amigotes en una noche de risas y borrachera.
Este caso me ha servido para bajar de mi pedestal de amigos sin reservas a algunos amigos y conocidos. Me he llevado algunos chascos al ver las reacciones de algunos, y ojo, no solo ellos, algunas amigas y familiares me han sorprendido para mal. Mira que no me considero la más moderna del mundo, pero jopé hay cosas que son derechos básicos de cualquier PERSONA, independientemente de que sea un hombre o una mujer, y creo que es deber de todos estar un poco informados y entre todos hacer que las cosas cambien, que no vivimos en una cueva donde se nos pueda tratar a tirones de pelo y gruñidos, no somos de la propiedad de nadie.
Y sobre lo que comenta [mention]AliBcN[/mention], a mí personalmente, me parece igual de intimidatorio que me vengan con risas que con la cara seria a robarme la chaqueta/bolso/... Yo la chaqueta no me la quito ni de blas (que igual entre todos me rodean, dan una paliza y luego me quedo sin chaqueta, pues puede. Pero yo no me la quito). Me he visto en varios casos así y (según muchos seré una imprudente) me ha salido solo lo de plantar cara y defender lo mío. No es que no tuviera miedo, pero mi instinto me ha hecho dejar de lado ese miedo y reaccionar de cierta manera (calmada y con toda la sangre fría necesaria) y tal vez por suerte o por lo inesperado de la situación (de cara a los ladrones), he recuperado siempre lo robado o lo que querían quitarme y en una ocasión uno de los ladrones se llevó una h*stia y le arranqué todos los pelos que le pude agarrar. Luego el susto y los temblores y pensar en todo lo que pudo haber ido mal llega, pero en el momento a mí me sale plantar cara.