Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

10782
por trabajo he tenido que dar unas charlas con lenguaje neutro e inclusivo y lo que hago es usar generalidades

en vez de decir "los o las jóvenes" digo la juventud

o dices "todas las personas de la empresa"

es más largo, pero me niego a usar el E. Todos y todas es lo que suelo utilizar, para mencionar a las mujeres. La E es otro invento para no nombrarlas.

El otro día hable con un amigo que defiente la ley trans porque pobre gente trans que bastante sufren, le enseñé a Emma Colao y a Marcos Ventura y decía que no puede ser, que son aprovechados o una broma... creo que le hice pensar, porque le pregunté cuál es la diferencia, si son sentimientos

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

10783
Caracola escribió: 03 Abr 2023, 11:01 ¿@Kira pero se supone que tenéis que hablar en neutro para referiros al prural no? No os exigirán que se dirigan en individual a cada uno de los trabajadores ,no? Porque en ese caso yo pediría expresamente que se me tratará en femenino.
En plural y a quien lo solicite, en este caso el. Vamos al menos yo así lo he entendido, si es a todos ya me parecería demasiado. El tiene la teoría que todos somos neutros eh.

belu en la charla se barajaron todas las opciones y esa no le gustó. De hecho hizo su propia tesis porque el -e es lo mejor.
Imagen

10784
Yo no doy crédito a las chorradas y tonterías que tenemos que aguantar. De toda la vida se ha usado la terminación en masculino como genérico y no pasa nada. A mí no me ofende que manden un correo y digan “todos”, aunque yo sea mujer. No exijo un “todos y todas”. El otro día llegó una carta del ayuntamiento de propaganda y el encabezado decía “querido ciudadano, querida ciudadana”, y pensé que no me habría molestado lo más mínimo si solamente hubiera puesto “querido ciudadano”. Pero a esta gente parece que le molesta todo, y hay que ir con pies de plomo para no ofenderles y que nos señalen con el dedo (“¡tránsfobos!”)
Ahora sería “querido ciudadano, querida ciudadana, queride ciudadane” ¿no?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10785
Valkin escribió: 03 Abr 2023, 10:52 @Seatle pues es un tío haciendo que amamanta a un bebé. Lo siento, y a lo mejor mucha gente lo ve bien, pero yo no creo que haya que recurrir a eso, aunque el niño no chupe directamente no lo veo. Seré una antigua.
A mi me ha dado puto asco la foto, la verdad, tal cual lo digo.

Como ha explicado Nive, esas tetas no tienen leche, no tiene que estimular nada con la succión, que le den un bibe y ya. Estoy hasta las narices de que se justifique todo en pos de la inclusividad.

A mi me parecen que están abusando del instinto básico de alimentarse de un bebé, porque a un tio le da gustito que le chupen los pezones, es que me pongo mala de tanto puto enfermo suelto.

Ganas de :puke:
Imagen

10786
Licorne escribió: 03 Abr 2023, 11:12 Yo no doy crédito a las chorradas y tonterías que tenemos que aguantar. De toda la vida se ha usado la terminación en masculino como genérico y no pasa nada. A mí no me ofende que manden un correo y digan “todos”, aunque yo sea mujer. No exijo un “todos y todas”. El otro día llegó una carta del ayuntamiento de propaganda y el encabezado decía “querido ciudadano, querida ciudadana”, y pensé que no me habría molestado lo más mínimo si solamente hubiera puesto “querido ciudadano”. Pero a esta gente parece que le molesta todo, y hay que ir con pies de plomo para no ofenderles y que nos señalen con el dedo (“¡tránsfobos!”)
Queride miembre de le ciudadaníe.
Inclusive a tope.

10787
Qué poder tiene esta gente. A nosotras han estado años que si el masculino genérico, que si vaya pérdida de tiempo tener que decir todos y todas... Ahora se queja un porcentaje mínimo de la población con necesidad de casito y a mandar.

A mí sí me gusta que se hable en masculino y femenino. Tengo un hijo y una hija y pequeños y me he dado cuenta de que ella no se siente representada en masculino. Si es un hombre o una mujer el o la que siempre hace algo, extrapola y no se incluye si no hay representación femenina.

Yo creo que es algo que aprendemos con el tiempo y por eso nos cuesta asumir determinados roles, porque ya es tarde y ya hemos creado en el cerebro huella de que es algo para hombres o mujeres. Con 2-3 años ya sabemos si somos niños o niñas y hasta años después no nos incluimos en el masculino genérico.

10788
comment escribió: 03 Abr 2023, 11:20
Licorne escribió: 03 Abr 2023, 11:12 Yo no doy crédito a las chorradas y tonterías que tenemos que aguantar. De toda la vida se ha usado la terminación en masculino como genérico y no pasa nada. A mí no me ofende que manden un correo y digan “todos”, aunque yo sea mujer. No exijo un “todos y todas”. El otro día llegó una carta del ayuntamiento de propaganda y el encabezado decía “querido ciudadano, querida ciudadana”, y pensé que no me habría molestado lo más mínimo si solamente hubiera puesto “querido ciudadano”. Pero a esta gente parece que le molesta todo, y hay que ir con pies de plomo para no ofenderles y que nos señalen con el dedo (“¡tránsfobos!”)
Queride miembre de le ciudadaníe.
Inclusive a tope.
No hay nadie que hable acabado en -e que no se trabe, sino ved cualquier video. Es que aparte suele haber un punto que entran en palabras conflictivas, recordemos el mítico vídeo de les gallines (que por cierto el mensaje era bueno pero se perdió el contenido en la manera de hablar) , las gallinas son hembras siempre. el macho es el gallo.
Les gallines no tiene sentido alguno. Pero las propias chicas se trababan mil veces.
Imagen

10792
Valkin escribió: 03 Abr 2023, 10:52 @Seatle pues es un tío haciendo que amamanta a un bebé. Lo siento, y a lo mejor mucha gente lo ve bien, pero yo no creo que haya que recurrir a eso, aunque el niño no chupe directamente no lo veo. Seré una antigua.
No, es que no sé si el hombre es un hombre trans que se extirpó los pechos o es un hombre que ha tenido al bebé por gestación subrogada, es que no entiendo el contexto.

10795
Seatle escribió: 03 Abr 2023, 16:04
No, es que no sé si el hombre es un hombre trans que se extirpó los pechos o es un hombre que ha tenido al bebé por gestación subrogada, es que no entiendo el contexto.
Tampoco tendría sentido si se hubiera extirpado los pechos porque entiendo que se habrán cargado los conductos y demás.

Cuando digo que no tiene sentido me refiero a que es una técnica que se usa para relactar. Para que la madre produzca leche. Si no hay posibilidad de producir no tiene sentido desde el punto de vista de dar lactancia materna.

Del punto de vista de sentido común pues me parece una aberración y ya esta. Es que me cuesta hasta ver la imagen porque ese bebe no quiere alimentarse de esa forma. Dale un biberón.

10796
Sobre esa ilustración de la q habláis... Trabajo en lactancia y formo parte de un grupo a nivel nacional multidisciplinar. Circuló esa imagen y fue motivo de debate como no he visto por ningún otro tema.
Se supone que debemos dar respuesta y ayuda a cualquier persona que nos demandé al respecto, pero la realidad es que la gran mayoría no nos vemos preparadas a nivel ético, sobre todo. Tanto si trata de un hombre como de una mujer que ha transicionado.

10798
A la asesina de Nashville no le respetaron sus pronombres como sí hacen con todo vi0lad*r, pederasta, asesino, acosador pero hicieron una performance contándola a ella como la séptima víctima y ahora Madonna va a dar un concierto allí para celebrar a la comunidad LGBTQ+ sobre todo a drags y trans
Activistas trans levantan siete dedos en un momento de silencio por el tiroteo en Nashville. El séptimo dedo era para el TIRADOR, el que mató a 3 niños y 3 maestros.

Quieren que sintamos simpatía y honremos la muerte del Trans Shooter

Apenas unos días después de la tragedia escolar de Nashville, Miley Cyrus hizo una donación considerable a una organización LGBT 🏳️‍🌈 para proporcionar libros LGBTQI para niños desde preescolar hasta tercer grado. (Edad 2-8).

Esto sigue a Madonna anunciando que, después del tiroteo, realizaría un concierto de recaudación de fondos en Nashville para la comunidad trans.
Imagen