29480
por Lilo
Prenda Santa
Tengo una duda de Renta, ya tengo cita con un administrador para que me lo gestione todo, pero hasta entonces no hago más que pensar en ello y me da ansiedad, soy así de estupenda... A ver si alguna que entienda del tema me puede ayudar.
Vendí mi piso hace unos meses, por debajo del valor de mercado, pero por encima del valor catrastal... Pero es que lo vendí muy por debajo de la tasación, que lo que hicieron fue una burrada, tasarlo por 275000 euros cuando necesitaba una reforma integral, la cubierta necesita rehabilitarse, y hay que arreglar toda la azotea, y que aunque estuviera en buenas condiciones, el piso no valía eso, si en mi calle había uno que lo vendía por 230000, reformado y con el bloque rehabilitado, y llevaba dos años a la venta, los 275 estaban muy pero que muy inflados, una burrada... el caso es que hacienda al comprador le hizo pagar 30000 euros, en base al precio de mercado y no al que yo le había vendido el piso.
El caso es que yo tuve perdida patrimonial, porque cuando lo heredé se tasó en 170.000 euros y lo he vendido por 150.000, que igual es un precio bajo, pero tal como estaba el piso iba a ser difícil de vender y preferí perder algo de dinero, pero venderlo ya.
Bueno, el tema es que en una web leí que a veces hacienda también le pasa factura al vendedor, cuando hay una diferencia muy grande entre valor de mercado y el de venta, y me da miedo que me reclamen 30000 euros a mi también... Pero en otra web leí que si lo has vendido por encima del valor catrastal es suficiente, y que la parte de los impuestos recae siempre en el comprador.
Supongo que si es el caso lo podré reclamar, porque el comprador me dijo que iba a hacer acta notarial para que se viera reflejado el estado del piso, que además ya lo ponía todo en los papeles que firmamos... Pero claro, a saber lo que tardan en devolverme el dinero, o si me lo devuelven todo.