Re: Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos
1821¿Y que hay que hacer para ser familia de acogida?
En España mayores de 7 no están en situación de adoptabilidad, sino de acogida. Es muy, muy difícil poder adoptar aquí.tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:05¿es asi en toda España? hasta donde yo se las necesidades especiales las regula cada comunidad, que es quién gestiona la adopción, por eso algunas tienen el listado cerrado y otras no. Otro fallo porque debería ser nacional y con los mismos criterios... pero buenoRania escribió: 03 Abr 2023, 22:01 @tequila a partir de 7 pasan a considerarse de necesidades especiales y optas por la vía rápida.
Así está el panorama.
Me parece absurdo y un despropósito todo, de verdad.Rania escribió: 03 Abr 2023, 22:39En España mayores de 7 no están en situación de adoptabilidad, sino de acogida. Es muy, muy difícil poder adoptar aquí.tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:05¿es asi en toda España? hasta donde yo se las necesidades especiales las regula cada comunidad, que es quién gestiona la adopción, por eso algunas tienen el listado cerrado y otras no. Otro fallo porque debería ser nacional y con los mismos criterios... pero buenoRania escribió: 03 Abr 2023, 22:01 @tequila a partir de 7 pasan a considerarse de necesidades especiales y optas por la vía rápida.
Así está el panorama.
No se si será igual en todas las comunidades.
Fuera de España son necesidades especiales que se llama.
Para adopcion no hay muchos, en mi CCA por lo menos. Y está el handicap de encontrar los padres mas adecuados en cada caso.tequila escribió: 03 Abr 2023, 22:09 claro, por eso decía, que menores en el sistema de protección hay muchos, pero menores para adoptar no tantos. Y de verdad creo que es una pena que los plazos sean tan largos, pero claro, hablamos de algo tan gordo como quitarle a su hijo/a a sus padres.
Para mi la forma de agilizarlo sería hacer la retirada antes, he visto casos que llevan con expediente de riesgo abierto en seguimiento años y años, no tiene ningún sentido. Igual que se intenta favorecer la acogida en la familia extensa, familiares de los progenitores, porque estar en un centro tampoco es la opción más idonea
Los casos que yo he visto (he trabajado en un centro) son casos muy fuertes. Para nada te quitan a un niño por una tonteria. De hecho se intenta que, si se retira la custodia, el niño vuelva a su familia de origen.metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.
A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
Es tremenda.Nikita escribió: 03 Abr 2023, 23:47 @Shirley , ya ves, a los 36 eres joven para perder a tu padre (que no digo que no, pero vamos, que ya eres adulta) pero si pierdes a tu madre a los 15 no pasa nada.
Es la coherencia personificada esta mujer.
Pues sí que lo es. Te lo digo yo, que acabo de perder al mío exactamente a esa edad. Ver que están vivos tus abuelos que tienen más de 90 (y doy gracias al cielo por eso) y que tu padre se ha muerto y encima sufriendo, pues no me parece como para tomárselo a coña.Shirley escribió: 03 Abr 2023, 23:17 Ahora resulta que a la señora Marta Sanchez perder a un padre a los 36 años le parece muy pronto
Pero perder a tu madre a los 15 pues es cualquier cosa
Lo escuché el otro día y me parece una iniciativa preciosa.Shirley escribió: 03 Abr 2023, 22:33 Hay una asociación que se llama mamás en acción (también pueden hombres) que es para acompañar bebés y niños en hospitales que no tienen padres o de familias disfuncionales
https://mamasenaccion.es/
En mi trabajo me tengo que coordinar con los equipos de familia de servicios sociales y para nada. Una vez se inicia expediente y se evalúa , muy grave tiene que ser para que se separe a los niños de la familia. Normalmente se hace intervención en el propio domicilio y se va reevaluando, pero SS no son unos quitaniños como dicen por ahí. Además que como ya explicaron, aunque los niños vayan a un centro los padres tienen opción a recuperarlos si se implican y mejoran su situación.metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.
A mí, que varios maestros y profesores me han contado historias de no dormir en las que no se hace nada, me cuesta bastante creerme que el Estado le quite a alguien la custodia de los niños porque un profesor exagere o se invente algo, que es lo que parecía que insinuaban, y luego lo del dinero que dicen que mueve el quitarles a los hijos también me suena raro, pero como no conozco cómo funciona esto no sé.
Yo soy docente y te digo que es muy difícil que a una familia le quiten los niños SS solo por un comentario de un profe.metz escribió: 03 Abr 2023, 22:56 Esto me recuerda a que el otro día en el centro había una manifestación de unas 10 personas, madres, que estaban gritando que en seguida que un profesor avisa a servicios sociales "por cualquier cosa" el Estado les quita a los niños y luego estaban hablando de dinero como si el Estado traficase con ellos. Me pareció bastante turbio, así que me aparté, pero aprovecho para preguntar si las trabajadoras sociales del foro saben de qué estaban hablando y cuánta verdad hay en ello.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Chismes, cotilleos y noticias de famosos”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado