Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

102
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 03:05
Resistencia escribió: 11 May 2018, 01:58
Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.
Pero es que esas catástrofes humanitarias son causas por nosotros, si yo quemo un bosque, ¿qué culpa tendrá dios si existiera? No sé, es que no lo entiendo de verdad.
Terremotos, inundaciones, sequías...
Muertes prematuras con enfermedades largas, todo ello es responsabilidad del hombre?
Y no me vengáis con el cambio climático que ese tipo de catástrofes ha existido siempre.
Última edición por Cora63 el 11 May 2018, 08:16, editado 1 vez en total.

103
Yo no creo en un Dios. O al menos en un Dios entendido desde el punto de vista religioso como creador y responsable.
Pero si creo en la espiritualidad de uno mismo, en el destino propiciado por nuestros propios actos o la causalidad, quizás en la ley de atracción...
Y eso también son cosas difícilmente demostrables...Son experimentables de modo individual quizás.
Imagen

104
Cora63 escribió: 11 May 2018, 08:13
Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.
Pero es que esas catástrofes humanitarias son causas por nosotros, si yo quemo un bosque, ¿qué culpa tendrá dios si existiera? No sé, es que no lo entiendo de verdad.
Terremotos, inundaciones, sequías???
Igual todo no, pero como estamos tratando el planeta no me extraña nada como esta, de todos modos, qué tendría que ver dios en todo eso? ¿Qué quieres que haga él con eso?

Y ahora perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es dios? Porque cada uno me da una explicación diferente.

No sé si has leído un libro llamado Conversaciones con dios, la primera parte sobretodo, que lo recomiendo mucho hasta para ateos, porque es un libro donde habla de lo mucho que hemos malinterpretado todo, y de la poca responsabilidad que asumimos. Es un libro que creas en lo que creas te hace reflexionar sobre todo.
Imagen

105
Muertes prematuras con enfermedades largas, todo ello es responsabilidad del hombre?
Y no me vengáis con el cambio climático que ese tipo de catástrofes ha existido siempre.
No te había leído la última parte, a ver Cora, las muertes prematuras no son culpa de nadie, son cosas que pasan, ¿qué culpa va a tener dios en la muerte de alguien? Las enfermedades puede ser por muchas cosas, ahí no entro. Hay veces que tienen que surgir, mi padre ha muerto hace dos meses por un cáncer avanzado, y yo te aseguro no he culpado a dios en ningún momento, y eso que no era viejo para morir.
Imagen

109
Meraki escribió: 11 May 2018, 08:28
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 08:21
Y ahora perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es dios? Porque cada uno me da una explicación diferente.
Esto es otro punto importante a definir...porque estamos dando por sentado un Dios cristiano?
Sí, se supone, pero es que hablo con catolicos, y cada uno me da una definición diferente...
Imagen

110
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 08:25 Es que todo esto me suena a tener que buscar un culpable, y a veces los hay y otras veces no. Los tsunamis por ejemplo, son terribles sí, pero de quién va a ser culpa eso?
Para nada, no es buscar un culpable, es ser escéptica, sin más. ¿Por qué tengo que pensar que un Dios que ha creado este mundo y se dedica a mirar como si fuera un espectador de Gran hermano, sin intervenir, porque le entretiene? o por qué exactamente?

Obviamente me cuesta creer en algo tan rocambolesco, eso sin entrar a juzgar moralmente lo cruel que me parecería que existiera semejante ser que hace algo así por puro entretenimiento, la verdad.
Imagen

111
Meraki escribió: 11 May 2018, 08:15 Yo no creo en un Dios. O al menos en un Dios entendido desde el punto de vista religioso como creador y responsable.
Pero si creo en la espiritualidad de uno mismo, en el destino propiciado por nuestros propios actos o la causalidad, quizás en la ley de atracción...
Y eso también son cosas difícilmente demostrables...Son experimentables de modo individual quizás.
Pero es que para mi son dos cosas totalmente diferentes, lo primero requiere tener una fe absurda y ciega en algo que no existe. Lo segundo depende ti, de tu concepto del bien y el mal, tu moral y responsabilidad, y ahí ese supuesto Dios no interviene para nada, es el ser humano el que hace, decide y actúa en consecuencia.
Imagen

112
Kate escribió: 11 May 2018, 08:53
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 08:25 Es que todo esto me suena a tener que buscar un culpable, y a veces los hay y otras veces no. Los tsunamis por ejemplo, son terribles sí, pero de quién va a ser culpa eso?
Para nada, no es buscar un culpable, es ser escéptica, sin más. ¿Por qué tengo que pensar que un Dios que ha creado este mundo y se dedica a mirar como si fuera un espectador de Gran hermano, sin intervenir, porque le entretiene? o por qué exactamente?

Obviamente me cuesta creer en algo tan rocambolesco, eso sin entrar a juzgar moralmente lo cruel que me parecería que existiera semejante ser que hace algo así por puro entretenimiento, la verdad.
Si es que ahí pienso como tú, no me termino de creer que dios hiciera el mundo.

Voy a hacer otra pregunta y perdonar de nuevo si resulto ignorante, pero, ¿esta comprobado que Jesus de Nazaret existiera?
Imagen

114
Ejemplo fácil: los niños con cáncer.
Segundo ejemplo: dinosaurios. Creas algo que destruye un meteorito? Pero... Dios los creó? En ese momento no había seres humanos? Donde estábamos? Por qué la Biblia no los menciona?

De verdad que tiene muchas lagunas y más si te has educado en la religión cristiana. Es que no existe ni siquiera ni el bien ni el mal, ni la fuerza de atracción (esto aún es más desmontable), simplemente existen ACTOS. El ser humano es quién juzga si están mal o bien pero es su opinión. Un tsunami es algo qud hace la naturaleza porque sí, un terremeto un movimiento de placas.
Imagen

115
Yo tampoco creo en Dios ni en la religión y menos en la iglesia, llena de intereses pidiendo dinero cuando están forraos.
Que Jesus de Narazet existiera pues a lo mejor, pero pienso que sería un hombre normal bueno que predicaba el amor a todos y los actos buenos, y luego se tergiversó todo lo que decía hasta llegar a ser un grupo de seguidores movidos por el dinero y el interés (lo digo por la iglesia, no por los cristianos que hay buenos y malos).
:shisha: :cagona:

116
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 08:56

Voy a hacer otra pregunta y perdonar de nuevo si resulto ignorante, pero, ¿esta comprobado que Jesus de Nazaret existiera?
Decir que existió históricamente como sí podemos demostrar la existencia de Platón, Pericles, que son de cientos de años antes de nuestra era, es decir, supuestamente cientos de años antes de Jesús, es incorrecto. No se puede decir con esa seguridad histórica Jesús de Nazaret existió. Sí, se puede de Tácito, de Alejandro Magno, etc.
Dentro de las evidencias objetivas de la ciencia social de la historia no se puede decir tal de Jesús.
Lo mismo pasa con Homero, que como es del VIII antes de Cristo y por la falta de evidencia (excepto los libros: Odisea e Ilíada) no se puede hacer ninguna clase de biografía científica de Homero, así que la pregunta es distinta ¿quién escribió esos libros?; primero, se cree que eran historias orales muy conocidas y el ritmo ayudaba a recordarlas mejor, hay una tesis que dice que no lo "escribió" un hombre (Homero) sino varios hombres (aunque hoy lo llamemos Homero).
La evidencia objetiva es exigente, trato de exponerlo con el ejemplo de Homero. De Jesús no la hay.

Ahora, el autor de un libro muy interesante: "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris;
habla de la cantidad importante de personajes judíos que en Israel se levantaban contra el Imperio Romano y lo hacían no solo por su búsqueda de propia nación (Israel), sino también se revelaban ante la cultura romana de muchos dioses. Harris señala que entre esos rebeldes (hoy llamaríamos terroristas, porque van contra la ley y la autoridad, y además causaban altercados y cosas así) surguiría la llamada figura de Jesus, pero más como una leyenda que como uno concreto.
*Harris siempre da una explicación materialista, cómo lo material influye en la cultura; y en el libro explica lo de las vacas en la India, las brujas en Europa (época Moderna de la Inquisición, siglos XVI y XVII), etc.
Yo diría que es un libro que puede leer cualquiera, no es académico.
Imagen

118
maï escribió: 11 May 2018, 11:38
Diamante Woman escribió: 11 May 2018, 08:56

Decir que existió históricamente como sí podemos demostrar la existencia de Platón, Pericles, que son de cientos de años antes de nuestra era, es decir, supuestamente cientos de años antes de Jesús, es incorrecto. No se puede decir con esa seguridad histórica Jesús de Nazaret existió. Sí, se puede de Tácito, de Alejandro Magno, etc.
Dentro de las evidencias objetivas de la ciencia social de la historia no se puede decir tal de Jesús.
Lo mismo pasa con Homero, que como es del VIII antes de Cristo y por la falta de evidencia (excepto los libros: Odisea e Ilíada) no se puede hacer ninguna clase de biografía científica de Homero, así que la pregunta es distinta ¿quién escribió esos libros?; primero, se cree que eran historias orales muy conocidas y el ritmo ayudaba a recordarlas mejor, hay una tesis que dice que no lo "escribió" un hombre (Homero) sino varios hombres (aunque hoy lo llamemos Homero).
La evidencia objetiva es exigente, trato de exponerlo con el ejemplo de Homero. De Jesús no la hay.

Ahora, el autor de un libro muy interesante: "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris;
habla de la cantidad importante de personajes judíos que en Israel se levantaban contra el Imperio Romano y lo hacían no solo por su búsqueda de propia nación (Israel), sino también se revelaban ante la cultura romana de muchos dioses. Harris señala que entre esos rebeldes (hoy llamaríamos terroristas, porque van contra la ley y la autoridad, y además causaban altercados y cosas así) surguiría la llamada figura de Jesus, pero más como una leyenda que como uno concreto.
*Harris siempre da una explicación materialista, cómo lo material influye en la cultura; y en el libro explica lo de las vacas en la India, las brujas en Europa (época Moderna de la Inquisición, siglos XVI y XVII), etc.
Yo diría que es un libro que puede leer cualquiera, no es académico.
Gracias, me ha gustado la explicación, vamos que no hay evidencias.
Imagen