Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

29421
La verdad es que es flipante lo que cuenta -M- , teniendo en cuenta que ella es la supervisora, es decir, es quien manda si el jefe directo no está. A mí nunca se me ocurriría desobedecer así a un superior. Es que alucino. ¿No ficháis? Porque si se fue a su casa media hora antes…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

29423
Las empresas no quieren despedir gente. Con tal de no gastarse un duro y ahorrarse problemas.
En mi trabajo hay muchos asi. Y los demás desquiciados por su culpa. Peeeroooo no se les quiere echar, siempre se busca una excusa.
A mi me da muchísima rabia. Al final lo que consigues es, por ahorrarte dos duros, quemar al resto de plantilla que sí trabaja bien y que se busquen otra cosa.

Bueno, pues como me imaginaba, estoy sola :cry: qué triste. Estoy por subir un tik tok a ver si me hago viral :lol:
Imagen

29424
Nive , pues mira, una idea cojonuda. Si tienes más días que puedas cogerte, genial. Ya te había leído que lo hacías por tus compañeros y aunque es muy loable, si estás en una situación complicada, no olvides nunca que lo primero eres tú.

En el caso de M, a mí tampoco se me ocurriría (vaya, es que no se me ha ocurrido nunca) pitorrearme de la supervisora. A tu jefe seguro que lo respetan, ¿verdad? Estas cosas me hierven la sangre.
ABBC3_SPOILER_SHOW

29427
Doy fe de que despedir a alguien no es tan sencillo, y tienes que seguir unos pasos concretos de apercibimientos, amonestaciones, abrir expedientes disciplinarios... Y los despidos improcedentes (para hacerlo inmediato, sin todos estos pasos) son muy caros (sobre todo como sea alguien con cierta antigüedad).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

29428
Yo creo que a ciertas edades el comportamiento es mucho peor... con veinte años puede ser al típica falta de iniciativa o que aún no han superado la edad del pavo, porque hay cada uno que... pero cuando ya están rozando los treinta muchas veces es esa actitud de "que me eche y me pague la indemnización", se las suda todo.
Mucho ánimo -M-

Nive no conozco tu situación, pero también te mando mucho ánimo.

Miika poco a poco, como dices, espero que se mejore pronto... mi abuela tiene 93 años y cuando se enferma me preocupa mucho, pero por el momento hemos tenido suerte y nunca ha sido nada grave.
Imagen

29429
Ya sé que no es fácil despedir pero no es imposible. Se pueden ir poniendo amonestaciones y faltas cada vez que una persona se vaya antes de su turno, no obedezca, esté con el móvil... Y cuando haya suficiente, fuera. Mejor que estar pagándole a unos imbéciles mientras otros pagarían por trabajar.

29430
Me he puesto de mala h*stia leyéndote -M- , ánimo, un día más, un día menos

Licorne escribió: 03 Abr 2023, 11:04 Doy fe de que despedir a alguien no es tan sencillo, y tienes que seguir unos pasos concretos de apercibimientos, amonestaciones, abrir expedientes disciplinarios... Y los despidos improcedentes (para hacerlo inmediato, sin todos estos pasos) son muy caros (sobre todo como sea alguien con cierta antigüedad).
Joder, ¿más caro que tener a gente que no curra y crea mal ambiente?
En la última empresa en la que estuve echaban a gente con una alegría que no veas, estuve allí 2 años y medio y de mi departamento largaron a 8 personas, varios de ellos con 20 años de antigüedad, y antes de la reforma laboral

29435
Yo tenía un calendario de días que me faltan para... (en mi caso eran las vacaciones, pero en prácticas los tenía para acabar las rotaciones en puestos que me amargaban) y cada vez que tenía un día de mierda, al llegar a casa lo tachaba, contaba los días que me quedaban y era lo mejor. Nive puede hacerlo con los días y M con las semanas, podéis intentarlo. A mí lo único que me da paz cuando me quiero arrancar las venas a mordiscos es pensar eso, que el tormento siempre tiene un final y lo aplico a todo, me da igual un niño montando el circo en el avión o mis compañeros dándome el dia.

Lo malo que ahora no tengo mucho que se diga en el horizonte
Imagen

29436
Bueno, que no se puede despedir y menos estando de baja es subjetivo. A mí me lo hicieron, alegaron lo que quisieron y listo. A la calle por una miseria y encima sintiéndote una mierda. Y yo estaba de baja por ansiedad, que parece que te hace intocable y ni de coña. Mi experiencia es totalmente la opuesta a la que leo por aquí. Suele ser complicado que la gente se crea ese tipo de bajas y se cuestiona mucho más que una por motivos de salud física.
Imagen

29437
El despido disciplinario es muy difícil de justificar si no estás de acuerdo, si es un despido pactado para tener paro, te hacen la carta, ponen cualquier supuesto que entre dentro del disciplinario y pa'lante, porque tú no lo vas a denunciar ni nada. Lo aceptas y te vas.

En principio no se debe usar así, pero sí que se suele hacer si la empresa te quiere hacer el favor, sobre todo en sitios pequeños o que quede entre pocas personas el despido. Las empresas más grandes casi no lo hacen porque se las suele vigilar más, aunque siempre depende del sitio y la persona a carga, claro.

29439
Pero cómo va a ser difícil despedir?Perdón, pero es que me da hasta risa. Lo que es difícil es el despido procedente y que esa persona se vaya sin indemnización si no tiene amonestaciones previas. Con todo lo que la forera describe se le pueden poner varias y tener motivos suficientes para despedirlo.

Lo que pasa es que en la propia queja está: las condiciones son malas y el sueldo peor así que toca conformarse con lo que queda. Pero eso es culpa de la empresa.

Y lo digo a sabiendas eh?Pero es que hasta mis propios jefes lo saben. Es que es lógica. Si alguien es buen trabajador y puede escoger entre A, B y C pues escogerá el que mejor pague o condiciones le de y a C le quedarán opciones no tan buenas generalmente. En nuestro caso mucha gente se queda porque el ambiente es bueno y relajado y lo prefieren a tener la presión que se tiene en otros sitios aunque el sueldo sea mayor. Pero bueno, yo lo resumo en que toooooda esta situación es de principio a fin culpa del jefe pero SOBRE TODO no solucionarla es culpa del jefe.