Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
82[mention]Cora63[/mention] Ahí entramos en otro tema y te podría explicar muchas cosas, y creo que terminarías por entenderlo, otra cosa es que lo quisieras admitir.
Es lógico tener esa visión cuando solo conoces lo que te explica la religión, si por la religión fuera yo sería atea.
Es lógico tener esa visión cuando solo conoces lo que te explica la religión, si por la religión fuera yo sería atea.
83O esa madre
Lo que sea lo descubriremos antes o después, que de la parca no se libra nadie
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
84Jajaja, si. Yo creo que uno de los errores de las religiones es el de personificar a esa inteligencia.Sunday escribió: 10 May 2018, 20:32 O esa madre
Cuando estemos en el otro lado podemos seguir con la conversación.
85Ya lo han dicho otras foreras pero que la ciencia no lo explique todo no significa que algún día no pueda hacerlo. Además que cuando no explicaba nada, todo eran los dioses, las estaciones, la tierra, el relámpago,... la religión se crea para explicar las cosas que se desconocen, cuando se entienden, eso deja de ser religioso.
Ya lo separaron los griegos con la física y metafísica y pongo un vídeo de Neil deGrasse Tyson con ejemplos de científicos que cada vez que llegaban a algo que no podían explicar decidían que debía ser dios, llegaba otro a explicarlo y la idea de dios se va reduciendo cada día más.
No sé si me explico
Neil deGrasse Tyson - La Razón y la Fe son Irreconciliables. [youtube][/youtube] Había otro más largo no sé si es este
Neil deGrasse Tyson - 2006 Beyond Belief: Science, Reason, Religion & Survival [youtube][/youtube]
Ya lo separaron los griegos con la física y metafísica y pongo un vídeo de Neil deGrasse Tyson con ejemplos de científicos que cada vez que llegaban a algo que no podían explicar decidían que debía ser dios, llegaba otro a explicarlo y la idea de dios se va reduciendo cada día más.
No sé si me explico
Neil deGrasse Tyson - La Razón y la Fe son Irreconciliables. [youtube][/youtube] Había otro más largo no sé si es este
Neil deGrasse Tyson - 2006 Beyond Belief: Science, Reason, Religion & Survival [youtube][/youtube]
86[mention]Lita[/mention] ah vale, te había entendido mal.
Sigue siendo una opinión. Tuya y de mucha gente, pero hay también mucha gente que opina lo contrario. No hay ni una sola evidencia o prueba de la existencia de esta inteligencia, así que, por mucho que creas en ello, no tienes más prueba que tu creencia.
Hace siglos la gente creía que un eclipse era una castigo divino. La ciencia demostró que no. Para mí es cuestión de tiempo que todo tenga una explicación lógica y científica. Todo. De hecho la creencia en inteligencias y dioses disminuye cada generación por demostraciones científicas que desmontan esas "verdades absolutas". Hace muchísimos años la creencia general era esa y los 4 científicos eran tachados de locos. Ahora la tendencia se revierte y cada vez irá a más.
Qué guay este debate.
Sigue siendo una opinión. Tuya y de mucha gente, pero hay también mucha gente que opina lo contrario. No hay ni una sola evidencia o prueba de la existencia de esta inteligencia, así que, por mucho que creas en ello, no tienes más prueba que tu creencia.
Hace siglos la gente creía que un eclipse era una castigo divino. La ciencia demostró que no. Para mí es cuestión de tiempo que todo tenga una explicación lógica y científica. Todo. De hecho la creencia en inteligencias y dioses disminuye cada generación por demostraciones científicas que desmontan esas "verdades absolutas". Hace muchísimos años la creencia general era esa y los 4 científicos eran tachados de locos. Ahora la tendencia se revierte y cada vez irá a más.
Qué guay este debate.
88+1000Her escribió: 10 May 2018, 11:11?Lita escribió: 09 May 2018, 21:48 Si vemos un avión volando y luego examinamos su tecnología, y decimos y afirmamos que el avión surgió de la nada, nadie lo creó, ninguna inteligencia lo ha creado, surgió de una explosión, y que fue evolucionando por si mismo hasta convertirse en lo que hoy es ¿quién lo creería? Aseguro que nadie, es más, nos tomarían por locos y alucinados.
Sin embargo, el universo, las leyes naturales y universales, la perfección, la vida... infinitamente más complejo que cualquier ingenio creado por el hombre, nos dicen que nada ni nadie lo ha creado, que no hay una inteligencia detrás de todo, que el universo surgió por casualidad, tras una explosión (¿pues no habíamos quedado en que no había nada? ¿Entonces qué explotó?) y que ha evolucionado y surgido la vida por azar... ¡Y hay un montón de gente que se lo cree!
Tras un avión si o si tiene que haber una inteligencia para crearlo, pero tras el universo y la vida no hay nada más que un hecho fortuito ¿en serio?
La perfección (que perfección, la naturaleza en sí misma, el ciclo de la vida?) de la que hablas se ha ido formando con el paso de los años, muchos millones de años. Se comenzó con las protocélulas, no hubo árboles de repente, de hecho la Tierra ha evolucionado muchísimo y cambiado.
Yo es que este argumento que expones (lo de los aviones ni entro) no tiene ningún sentido.
La religión se creó para adoctrinar el pueblo, darles esperanza y mantenerlos calladitos. Es tener una razón para vivir y que no te asuste la muerte.
89Yo también, yo tuve educación religiosa, en mi familia son bastante creyentes y yo lo fui muchos años, pero ocurrió algo y tuve una crisis de fe (creo que lo llaman) fuertisima, y reconozco que hasta fue doloroso darme cuenta que en realidad no hay nada. Pero una vez lo asumes todo pasa, lo aceptas y ya. Como todo en la vida.Lia escribió: 10 May 2018, 18:29 Cora63 yo fui creyente, creo, en algún momento de mi vida. Cuando era más joven. Te viene impuesto y lo tomas como algo que es así y punto. Pero una serie de circunstancias familiares y la edad, me hacen replantearte ciertas cuestiones. Y empiezas a ser critica y a cuestionarlo todo. Y terminé donde estoy.
La gente cree porque lo necesita, pero la fé está en ellos, en su propia creencia y es lo único que tienen y por eso se aferran, porque no hay nada más ahí fuera.
90Una vez escuché que la Fe es creer en algo que sabes que no existe.
91Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
92Bueno, supongo que funciona según lo buena que seas buscando excusas, a mi es que me pasó justo lo contrario, se me acabaron los argumentos para defender esa creencia. Así que en eso no puedo ayudarte.Her escribió: 11 May 2018, 00:47 Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
93En mi trabajo veo en ocasiones a gente que entra en parada, que hay que reanimar...todavía ninguno me ha hablado del famoso túnel ni de ninguna ECM, algo sobre lo que se escribe y se dice tan común, allí, que es el sitio donde podría encontrarme experiencias así, pues no, no me las he encontrado, y llevo cuatro años.Kate escribió: 11 May 2018, 00:30Yo también, yo tuve educación religiosa, en mi familia son bastante creyentes y yo lo fui muchos años, pero ocurrió algo y tuve una crisis de fe (creo que lo llaman) fuertisima, y reconozco que hasta fue doloroso darme cuenta que en realidad no hay nada. Pero una vez lo asumes todo pasa, lo aceptas y ya. Como todo en la vida.Lia escribió: 10 May 2018, 18:29 Cora63 yo fui creyente, creo, en algún momento de mi vida. Cuando era más joven. Te viene impuesto y lo tomas como algo que es así y punto. Pero una serie de circunstancias familiares y la edad, me hacen replantearte ciertas cuestiones. Y empiezas a ser critica y a cuestionarlo todo. Y terminé donde estoy.
La gente cree porque lo necesita, pero la fé está en ellos, en su propia creencia y es lo único que tienen y por eso se aferran, porque no hay nada más ahí fuera.
94Se podría añadir encuesta de creyentes o ate@s.
A mi a veces me da envidia la gente que cree de verdad, les ves tomarse cosas trágicas muchísimo mejor porque tienen ese refugio.
Pero es imposible obligarse a creer y a poco que razones y te pares a pensar.. Se cae todo por su propio peso.
Y que nadie se ofenda pq a lo mejor es sólo en mi entorno, pero si pienso en todas las personas que conozco que considero muy inteligentes o brillantes...son todos ateos.
A mi a veces me da envidia la gente que cree de verdad, les ves tomarse cosas trágicas muchísimo mejor porque tienen ese refugio.
Pero es imposible obligarse a creer y a poco que razones y te pares a pensar.. Se cae todo por su propio peso.
Y que nadie se ofenda pq a lo mejor es sólo en mi entorno, pero si pienso en todas las personas que conozco que considero muy inteligentes o brillantes...son todos ateos.
95Obligarte?? Eso no creo que vaya así... Se adquiere fe si empiezas a entender a Dios y aceptar su propósito y cuando lo consigues es cuando eres libre de verdad porque ya tienes las respuestas. Una vez consigues eso la fe ya viene de serie. Al menos es lo que me pasó a mí. Menos mal que mis padres no me bautizaron y no estuve obligada a asistir a cosas católicas, crecí agnóstica y cuando tenía la mayoría de edad empecé a cuestionarme millones de cosas y fue cuando estudié la biblia y a partir de ahí tuve las respuestas.Her escribió: 11 May 2018, 00:47 Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
96Es curiosidad, no estoy interesada, yo viví lo mismo que tú.Kate escribió: 11 May 2018, 00:54Bueno, supongo que funciona según lo buena que seas buscando excusas, a mi es que me pasó justo lo contrario, se me acabaron los argumentos para defender esa creencia. Así que en eso no puedo ayudarte.Her escribió: 11 May 2018, 00:47 Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
97Hebreos 11: 1 "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen."Garp escribió: 11 May 2018, 00:46 Una vez escuché que la Fe es creer en algo que sabes que no existe.
98No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
99A ver es que yo hay algo que no entiendo, eso de la fé, y que cuando os pasa algo dejáis de creer, pensáis que si pasa algo malo es culpa de alguien?
Yo he escuchado muchas veces eso de, si se me muere alguien ya no creo en dios, o como me ha pasado tal cosa ya dejo de creer....
Yo es que pienso que la vida es tal y como es, tengo fe en mi misma más que nada, y creo que si algo me pasa pues tengo que aprender de ello y seguir, pero no culpo a ningún dios de nada, no sé si me explico.
Es como cuando hay guerras, y salta alguien diciendo, ¿cómo permite dios esto? Pues hijo mío, qué dios, los que hacemos la guerras somos nosotros, vamos a asumir nuestras responsabilidades, si el mundo va como va, no es por ningún dios, es porque el ser humano es cómo es, y yo me incluyo que no soy ninguna santa.
Yo he escuchado muchas veces eso de, si se me muere alguien ya no creo en dios, o como me ha pasado tal cosa ya dejo de creer....
Yo es que pienso que la vida es tal y como es, tengo fe en mi misma más que nada, y creo que si algo me pasa pues tengo que aprender de ello y seguir, pero no culpo a ningún dios de nada, no sé si me explico.
Es como cuando hay guerras, y salta alguien diciendo, ¿cómo permite dios esto? Pues hijo mío, qué dios, los que hacemos la guerras somos nosotros, vamos a asumir nuestras responsabilidades, si el mundo va como va, no es por ningún dios, es porque el ser humano es cómo es, y yo me incluyo que no soy ninguna santa.
100Pero es que esas catástrofes humanitarias son causas por nosotros, si yo quemo un bosque, ¿qué culpa tendrá dios si existiera? No sé, es que no lo entiendo de verdad.Resistencia escribió: 11 May 2018, 01:58No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.