serena escribió: 19 Mar 2023, 10:41
Lo que los "jóvenes de su edad están moralmente lejos del ejército" es puro prejuicio propio de quién lo dice. Para muchos jóvenes es una salida laboral como cualquier otra.
Puede ser si, no lo niego, quizás sea un prejuicio mío fruto del "entorno" en el que me muevo.
Pero, dado que mi entorno ciudadano es igualmente válido que el del resto de ciudadanos de este país, creo que es una mala jugada de marketing por parte de la Casa Real. Si quieren que la Monarquía se mantenga creo personalmente que la tienen que acercar a los ciudadanos que no la apoyamos del todo o que directamente apoyamos la República pero respetamos el sistema legal y la Constitución. A los monárquicos ya "los tienen", pero sinceramente creo que necesitan el apoyo de los que no se significan del todo con el modelo de forma de estado, son esos a los que se tienen que ganar.
Y, bueno, desde un punto de vista histórico, A MÍ que la Monarquía se apoye tanto en el ejército no me gusta un pelo (diga lo que diga la Constitución desde 1876). Creo que la sociedad española del siglo XXI es muy distinta a la de 1978, veníamos de otro sistema.
Esto por favor no citéis.
Personalmente tengo mucho contacto con adolescentes. Personalmente en 20 años sólo me he encontrado a dos personas que se quisieran dedicar al ejército .