Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

3161
Aquí los guantes para coger la fruta no existen. Y desde el año pasado o compras la bolsa de plástico o te traes una de casa. Todos andamos mentalizados con una bolsa de tela. Sería genial que los supermercados también se mentalizaran y dejaran de ponerle cincuenta envoltorios de plástico a cada cosa.

3162
Mira, si antes lo digo. A ver si pasan lo de la bolsa de papel también a la verdulería.

La cadena de supermercados Mercadona ya ha empezado a distribuir bolsas de papel, en sustitución de las tradicionales bolsas de plástico, anticipándose a la prohibición que el Gobierno prevé aprobar en enero de 2020.

Se trata de un proyecto piloto en 11 de los supermercados del gigante de la alimentación, repartidos en las provincias de Valencia, Barcelona, Islas Baleares y Vizcaya, que ya han sustituido el plástico por el papel y cuyos resultados se evaluarán los resultados y el feedback por parte de los clientes y los propios trabajadores.

Por el momento, se han creado dos tipos de bolsa de dos tamaños, que ya se venden a un precio de 0,10 y 0,15 céntimos, respectivamente. Además, también existe la posibilidad de adquirir cajas de cartón más grandes a un precio de 50 céntimos.

Sin embargo, dado que aún no está en vigor la prohibición de las bolsas de plástico, los clientes pueden seguir adquiriéndolas en esas mismas tiendas, aunque se les ofrece como alternativa las de papel.

Una directiva europea que se prevé cumplir en 2020

La prohibición de las bolsas de plástico está contemplada para enero de 2020 a raíz de una directiva europea que pretende implementar las bolsas de papel en toda la UE como medida para frenar la contaminación que provoca este material, especialmente en los océanos.

Por eso, Mercadona ha decidido encargar a la compañíaAlcograf, especializada en empaquetamiento y reciclaje, la producción de las nuevas bolsas de papel, con las que la cadena está llevando a cabo su proyecto piloto, aunque aún no está claro si la concesión definitiva irá a parar a esta empresa.

Según Valencia Plaza, Mercadona asegura que la medida adoptada pretende seguir en la línea de producción sostenible de la compañía, que ya fue una de las pioneras en 2011 al introducir las bolsas de plástico de un sólo uso, cuando el Gobierno aprobó la ley para obligar al cobro por este tipo de productos para fomentar el ecologismo.

Además, el paso de Mercadona en Valencia podría no ser el único, ya que la Generalitat podría aplicar incluso antes de 2020 esa directiva europea a nivel regional, dentro de su Plan Integral de Residuos que la Comunidad Valenciana pretende sacar adelante este mismo año.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3163
timekiller escribió: 10 May 2018, 14:05 Aquí los guantes para coger la fruta no existen. Y desde el año pasado o compras la bolsa de plástico o te traes una de casa. Todos andamos mentalizados con una bolsa de tela. Sería genial que los supermercados también se mentalizaran y dejaran de ponerle cincuenta envoltorios de plástico a cada cosa.
¿Dónde vives?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3165
A mí me enferma lo de que haya que coger bolsa de plástico para todo. Mi novio es muy muy despistado para esto y aunque quiere reciclar se le olvida siempre llevar la bolsa de tela o de estas de ikea medianas. Cuando viene con una de plástico le echo buena bronca.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3166
Joe pues vaya tontería. A mi mercadona aún no ha llegado la reforma, así que igual es eso. Pero vaya, que subnormalidad, la verdad. Y mira que yo sí uso bolsas de plástico, a no ser que coja una pieza suelta que no suele darse el caso, sí uso las bolsas de plástico y luego las guardo y las uso para tirar las cacas de los gatos y para la papelera del baño. Pero vaya, vaya excusa de mierda lo de la cinta.

3167
Bueno yo de todas formas cuando cojo algo suelto (suelen ser tomates porque fruta no compro) no lo pongo sobre la cita sino sobre otra cosa que compre, que a la primera que le da asco la cinta soy yo.

3168
¿Las bolsas no tienen que cobrarlas ya en todos sitios?Es que en el Alimerka me fijé hoy que las siguen dando gratis.
Imagen

3169
Garp escribió: 10 May 2018, 23:50 ¿Las bolsas no tienen que cobrarlas ya en todos sitios?Es que en el Alimerka me fijé hoy que las siguen dando gratis.
Sí, desde febrero o marzo. Las tiendas pequeñas creo que se hacen las locas.

3170
Y no sé si lo habréis comentado, pero igual que los guantes de plástico en las gasolineras. Que deberían no ser autoservicio entre otras cosas y no manipular nosotros un producto peligroso. Que venga un empleado a surtir la gasolina con unos guantes que no sean desechables, coñe. Yo intento ir siempre a gasolineras que no sean autoservicio. Y mi madre siempre pide que le echen la gasolina.
Imagen

3172
Maitia escribió: 10 May 2018, 23:59 En el BM las bolsas las siguen regalando.
h*stia pues será allí porque juraría bastante que en mi pueblo te preguntan si la quieres.

3173
En el mío preguntan, no es como antes que sacaban un tocho y te cogías las que querías, ahora te dan las justas para meter la compra, pero no te las cobran.

3174
Alabama escribió: 10 May 2018, 23:56
Garp escribió: 10 May 2018, 23:50 ¿Las bolsas no tienen que cobrarlas ya en todos sitios?Es que en el Alimerka me fijé hoy que las siguen dando gratis.
Sí, desde febrero o marzo. Las tiendas pequeñas creo que se hacen las locas.
Jolín,pues vaya cara.
Alimerka tampoco es tan tienda pequeña como para hacerse los suecos :lol:
Menuda cara tienen, hoy me querían dar una bolsa para guardar el pan que lo puedes llevar en la mano porque ya viene en una bolsa de papel...
Imagen

3175
En Gadis las bolsas las siguen regalando, además en ese supermercado te mete la compra en las bolsas la cajera por norma, y lo reparten bastante, vamos dan bastantes bolsas. Yo luego las uso para la basura...

3176
A mi lo de cambiar bolsas de plastico por las de papel me parece un coñazo. Yo llevo siempre en el coche bolsas pero a veces pido una de plástico para cosas que no quiero meter en las reutilizables, como cuando llevo productos de limpieza por si se sale algo y acaba en contacto cob la comida. Con las de papel vamos a tener que ir como los americanos, abrazando la compra y perdiendolo todo por el camino? Porque si son de asa ya te digo el peso que aguantan. Y lo de las cajas de carton igual, solo puedes llevar una y te ocupa las dos manos y el peso que puedes cargar en esa posicion es relativo, aparte que como sean cosas de mucho volumen, inviable.

Lo que tenían que hacer es dejarse de gilipolleces y limitar al mínimo el uso de plásticos en los envasados, palets y demas, que está bonito que vaya yo haciendo equilibrismos con la compra por no poder usar una bolsa de plastico que luego reutilizare para la basura o lo que sea para luego sacar la fruta en plastico, la verdura en plastico, el pan en plástico...
Imagen

3179
En Lidl han sacado unas de papel con asa que se supone que aguantan 15kg, yo las he usado con bastante peso y de momento bien.