Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17021
Nive escribió: 29 Mar 2023, 17:40 Gracias bonitas 😘

@Cliath a mi me pasó lo mismo. Yo te diría que el sexo no es sólo penetracion 🤷🏻‍♀️ puedes perfectamente
Es lo primero que he pensado. No está prohibido el sexo, está prohibida la penetración :D:

Cliath, yo me sentía igual. A ver, no iba a dejarla con cualquiera, pero esos sentimientos que tienen algunas madres de no he salido a cenar en 18 meses porque no quiero dejarla con nadie. Que no lo juzgo, pero yo me sentía muy mala madre por no tener problemas en dejarla :lol:
Imagen

17022
Aaaah Cliath entonces ok. Como lo mio fue cesárea ese problema no lo tenia 😁

A mi se me paso y me volví una ameba, pero al principio estaba que me subía por las paredes.

Gracias a todas, de verdad, yo no quiero pensarlo mucho. Cuando tengamos diagnóstico definitivo asumiremos cosas. Mientras no me quiero agobiar. 😘

17023
Nive un abrazo muy grande. Espero que esas pruebas vayan bien.

Paso para desahogarme un poco. Mi peque tiene 3 semanas (es un amor y muy buena) pero desde que tenía 2 días de vida sufre de cólicos del lactante. Llora todos los días desconsoladamente durante 4 horas desde las 20:00 - 21:00 hasta las 00:00 - 01:00 y no hay nada que pueda hacer para calmarla. A pesar de ser tan pequeña ya la hemos dado dos sesiones en el fisio para los cólicos, (me dijeron que normalmente con dos sesiones mejoran y pocas veces llegan a necesitar tres sesiones) el miércoles pasado le dimos la segunda sesión y creía que realmente había funcionado porque el jueves y viernes no tuvo cólicos, pero el sábado volvieron de nuevo, así que hoy he decidido llamar para pedir una tercera sesión, pero hasta el lunes no tenían citas disponibles así que toca esperar.
El tema de los cólicos me está generando mucha ansiedad. Me siento mala madre por no poder consolar a mi hija cuando llora, por solo haber podido darle el pecho 15 días y que además tuviera que darle suplemento con leche artificial, me parte el alma verla llorar de esa manera y no poder hacer nada.
Desde las 19:30 ya estoy en tensión temiendo que lleguen las 20:00 porque sé que antes o después empezará el cólico. Sólo disfruto de mi peque por las mañanas, por las tardes si pudiera desaparecer lo haría.
Se que esto le pasa a muchos bebés y que tarde o temprano termina pasando y dejan de tener cólicos pero eso no hace que yo viva con menos angustia.
Estoy desesperada. No sé qué más puedo hacer, me siento impotente, a ratos pienso que a lo mejor es por mi culpa, que estoy haciendo algo mal, que no sirvo para esto...
Y eso que hoy ha sido un buen día y solo hemos tenido un poco más de hora y media de llanto y lleva dos horas durmiendo plácidamente, pero me da miedo volver a empezar cuando se despierte para la siguiente toma.

17024
Osdicarana siento leer que estás así.
Es que no es tu culpa y estoy segura de que ya estas haciendo todo lo posible, es terrible la angustia que cuentas que sientes, pero por favor, no te sientas mala madre por eso, los cólicos no se pueden controlar. Seguramente los pediatras no se sienten malos médicos por no poder curarlo o no saber cómo tratarlo, pues aunque no es lo mismo, creo que algo parecido del ser con los padres.

Te mando un beso muy grande y deseo de corazón que se le pase rápido esta fase.

Me han ayudado mucho estos días de leeros a las que estáis parecido o habéis tenido situaciones y sentimientos similares. No os contesto citando porque no me deja bajar más la revisión, por favor, daos por citadas, porque me ha ayudado muchísimo leeros (Verena , Lana. ...y las demás). A mí me pasaba y me sigue pasando que si salgo a hacer algo sola ese rato me sabe a gloria, lo disfruto (a veces es hacer la compra al super, jeje). Este finde pasado tuve un concierto de trabajo - era un compromiso.Un concierto de música de cámara en casa de un colega, así todo muy pintón, que cualquiera podría decir: vaya rollo de plan. Pues yo fui, me senté atrás del todo (por si tenía que levantarme a hacer pis como cada 5 minutos este embarazo) y disfruté de esa hora y media de PAZ absoluta como una enana. Es que no tenía ni datos en el móvil, me puse en modo encefalograma plano y a volar la mente. Yo sigo necesitando tiempo sola y uno de los motivos por los que creo que he petado como os contaba mensajes atrás es que precisamente al principio en mi caso lo llevaba mejor, ahora van casi dos años de día de la marmota vital, de muy, muy poco tiempo de soledad y yo soy de reaccionar al tiempo (me ha pasado con otros duelos personales, me sucede algo muy "gordo" y aguanto con normalidad un año o máshasta que colapso psicológicamente, considero que eso es lo que me está sucediendo ahora). Lo que me mantenía cuerda era el ejercicio y estoy teniendo ahora muchos problemas para hacerlo, tanto por el embarazo como por un tema de logística doméstica que hace que no tenga mucho tiempo para ello.

Y no es "es que no sabía lo que iba a cambiar mi vida con la maternidad" (que también creo que cuando te quejas de estos temas se te ridiculiza diciendo: ah, pero no sabías lo que era esto de la maternidad?", no, no es eso por que sí que lo sabía, es que lo que yo no sabía era hasta qué punto me iba a afectar psicológicamente ese cambio. Eso es lo que intuyo que me está pasando -junto con otros temas como enfermedades familiares, etc etc que no están ayudando). Un abrazo muy fuerte a todas y que siga la conversación! :bb:

17026
Osdicarana que familiar me suena todo. Mi peque fue igual durante las primeras semanas/ meses. Ya no lo recuerdo. Yo no le llamaba cólicos si no hora bruja pero a día de hoy pienso que es todo el mismo perro con diferente nombre. A nosotros nos ayudaba bastante darle de forma continua pequeñas cantidades de biberón pero si te soy 100% sincera lo que haría a día de hoy es buscar cerca de casa una zona con poca gente, meter al peque en un fular de porteo, ponerme auriculares con sound canceling y salir a pasear hasta que se calme. L normalmente cuando se calmaba se quedaba sopa. Se pasa muy mal. Yo recuerdo aquellos días con terror.

17027
Osdicarana, ¿Le han valorado el frenillo? A mí hija le pasaba eso que cuentas, y peor, yo tuve muchos problemas de infecciones, grietas, etc.
y al final venía todo del frenillo. No tengo claro si sigues dando pecho, pero, igualmente, aunque el biberón les cuesta menos, cuando tienen el frenillo corte tragan mucho aire y eso les da gases.
Imagen

17029
Gracias chicas, por las mañanas veo las cosas con otra perspectiva.
Morgana no han llegado a poder verlo del todo, en principio parece que no tiene frenillo pero el día 12 que tenemos la revisión con la pediatra se lo volveremos a comentar. Esta tomando leche artificial, dejamos el pecho hace unos 5 días porque era un sufrimiento para ambas.
Creo que sus cólicos del lactante son principalmente por los gases.
El problema es que la peque come con mucha ansiedad, da igual que este despierta o dormida, se lo bebe del tirón sin hacer apenas pausas. Estamos usando biberón anticolicos de Mam y la tetina 0 de flujo extra lento. Con este biberón tarda unos 15-20 minutos en tomarse 120ml de leche.
He probado también el biberón anticolicos zero zero de suavinex con las tetinas de flujo lento y la de flujo adaptable pero en 5 minutos se ha terminado el biberón por lo que coge todavía más gases.
Estoy abierta a ideas o biberones que hayáis probado y os hayan ido bien.

17030
Tiene que ser desesperante Osdicarana. Por si te sirve de consuelo, con el tiempo se suele pasar. Al menos en los casos que conozco. La peque bruji también tiene hora bruja a veces, pero en su caso llora si está cansada y no se puede dormir. La mochila de porteo nos viene muy bien para eso.
Yo también me sentí mala madre cuando tardó 3 semanas en recuperar el peso del nacimiento. Como le doy pecho, pensaba que no engordaba por mi culpa. Lo que más me ayudó fue hablar con el sorciero. Me ayudó a poner las cosas en perspectiva.
Con esto te quiero decir que las mamás tendemos a sentirnos culpables muy fácilmente. No sé si es por las hormonas o porqué. Pero no es culpa tuya y estás haciendo todo lo posible. Espero que con esa tercera sesión de fisio notéis mejoría.
👑 the :bruja:

17036
Cliath escribió: 31 Mar 2023, 03:37 Estamos en crisis de lactancia y necesito que alguien me mande paciencia para no mandar a tomar viento la LM...

Pensaba que era una persona con paciencia hasta que me he visto con falta de sueño
Ánimo, no es por desanimarte, pero los primeros meses vas de crisis en crisis. Ahora, como son crisis de demanda, me imagino que con el biberón también las pasarán.

Yo hago colecho para poder dormir. Pero no lo comento con casi nadie porque está muy mal visto.
👑 the :bruja:

17038
comment escribió: 30 Mar 2023, 21:16 @Osdicarana hay unas gotas de probiótico que dicen que van bien para los cólicos. Tampoco esperes milagros pero por si queréis probar... Tienen estudios clínicos, se supone que es una cosa seria, no remedios de abuela.
https://www.dosfarma.com/6251-reuteri-g ... n_complete
Llevarlo en vertical en la mochila suele ayudar, y ruido blanco para que se tranquilice.
Ánimo.
Estas gotas las lleva tomando a temporadas desde que nació y las amo. Compro los botes de dos en dos.

17039
Ohne escribió: 31 Mar 2023, 10:18
comment escribió: 30 Mar 2023, 21:16 @Osdicarana hay unas gotas de probiótico que dicen que van bien para los cólicos. Tampoco esperes milagros pero por si queréis probar... Tienen estudios clínicos, se supone que es una cosa seria, no remedios de abuela.
https://www.dosfarma.com/6251-reuteri-g ... n_complete
Llevarlo en vertical en la mochila suele ayudar, y ruido blanco para que se tranquilice.
Ánimo.
Estas gotas las lleva tomando a temporadas desde que nació y las amo. Compro los botes de dos en dos.
A nosotros nos las mandó el pediatra y parecía que hacían algo aunque por suerte mi hijo no tuvo cólicos mucho tiempo. A nosotros nos pareció horrible en su momento pero luego ves a otros y la verdad que no fue para tanto :lol: .
Es que se pasa tan mal los pobres tan chiquitines y no poder hacer nada...