Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
29102A mí otra cosa que me pone de cierto mal humor es que a algunas personas, cada día que me ven les tengo que explicar mi tratamiento porque no son capaces de asimilar la información, que por otro lado es suuuuper fácil si prestas un poco de atención.
Pinchazo mensual.
Pastilla diaria.
Durante 5 años en principio, que perfectamente podrán ser 10.
Me lo preguntan. Lo explico. A los 4 días me lo vuelven a preguntar. Lo vuelvo a explicar. Me ven 10 días después y me lo preguntan de nuevo. "Es que no lo entiendo...". Pues mira, si ese es el nivel, yo tampoco entiendo que te mantengas con vida, te hayas sacado una carrera y te hayan contratado en una empresa.
Pinchazo mensual.
Pastilla diaria.
Durante 5 años en principio, que perfectamente podrán ser 10.
Me lo preguntan. Lo explico. A los 4 días me lo vuelven a preguntar. Lo vuelvo a explicar. Me ven 10 días después y me lo preguntan de nuevo. "Es que no lo entiendo...". Pues mira, si ese es el nivel, yo tampoco entiendo que te mantengas con vida, te hayas sacado una carrera y te hayan contratado en una empresa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
29103+1Loreni escribió: 30 Mar 2023, 13:32Qué mal. Entiendo que se hace sin mala fe y es fruto del desconocimiento, pero qué va, nada más alejado. Yo eso nunca lo he dicho, pero sí que pensaba que una vez se acaba la quimio y tal, pues ya estaba. Y qué equivocada estaba. Bueno, qué te voy a contar, tú bien lo sabes.undi escribió: 30 Mar 2023, 13:27Si me diesen un euro por cada vez que me han dicho que "es un añito malo"....Loreni escribió: 30 Mar 2023, 13:26 Uf, qué duro @undi. Yo todo esto lo he aprendido por vosotras y por una familiar que recientemente también ha pasado por un cáncer de mama (de momento todo va bien), porque era de las que pensaba que una vez se acaba el tratamiento au, ya está. Y no, para nada, hay un montón de desconocimiento.
También sigo a Yaiza Cumelles porque la conocí en fcarros y aprendo mucho sobre el tema, y sobre todas las cagadas que he dicho alguna vez con buena intención
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
29104 editado
Última edición por Maitanez el 31 Mar 2023, 15:18, editado 1 vez en total.
29105Totalmente de acuerdo. Yo incluso a los amigos les paso un mapa de la isla y les hago una cruz desde El Arenal hasta Magaluf.Agua escribió: 30 Mar 2023, 13:01
En qué zona te vas a alojar? Te diría que evitases a toda costa Magaluf y El Arenal.
Si queréis conocer la isla, recomiendo alquilar un coche, podéis recorrer la Serra de Tramuntana que tiene unos pueblos preciosos y calitas de aguas cristalinas. Ahora, como dice Agua, las playas y calas en pleno verano están muy saturadas, no sé como la gente disfruta de ir a Cala s'Almonia a hacerse la foto y estar en la arena como los pingüinos, o hacer cola en la escalera que baja a la playa, todo para poder subir la foto a instagram.
No te quejes del calor, planta un árbol
29106Put0 cáncer. Es increíble. Está por todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
29108No da tregua el cáncer.
Mi marido tiene un conocido con cáncer, se lo diagnosticaron de casualidad hace poco y tiene metástasis. Con una hija de 6 años. A mí se me parte el alma, y así tan de repente.
Mi marido tiene un conocido con cáncer, se lo diagnosticaron de casualidad hace poco y tiene metástasis. Con una hija de 6 años. A mí se me parte el alma, y así tan de repente.
29109Yo también pensaba eso de que una vez acababas la quimio ya está. Puro desconocimiento, la verdad, es que no se informa de todo lo que viene después, yo eso lo he aprendido gracias a leer a undi no voy a mentir.
Por cierto me flipa que no den quimio en tu pueblo y tengáis que ir a la capi, es que las circunstancias son completamente iguales que las de aquí, ciudad pequeña de unos 30.000 - 40.000 habitantes con hospital propio e imagino que como pasa aquí 2º centro neurálgico de la comunidad (en tu caso provincia) y os hagan comeros una hora de trayecto (que la distancia de mi ciudad a la capi es la misma) para la quimio. Aquí se ha estado hasta hace pocos años así también, ahora ya los pacientes pueden darse la quimio aquí, y es que me parece tanto atraso. Ahora que se acercan elecciones ves a todo dios plantando arbolitos y cambiando bombillitas de faloras que llevan fundidas 4 años y posando en fotitos para que veáis lo que me preocupo por mis ciudadanos pero luego no son putamente capaces de invertir en la ampliación de coberturas de los hospitales para ganar cobertura territorial que buen en fin, se me llevan los demonios.
Perdón, tengo hambre, cuando tengo hambre me pongo reivindicativa.
Por cierto me flipa que no den quimio en tu pueblo y tengáis que ir a la capi, es que las circunstancias son completamente iguales que las de aquí, ciudad pequeña de unos 30.000 - 40.000 habitantes con hospital propio e imagino que como pasa aquí 2º centro neurálgico de la comunidad (en tu caso provincia) y os hagan comeros una hora de trayecto (que la distancia de mi ciudad a la capi es la misma) para la quimio. Aquí se ha estado hasta hace pocos años así también, ahora ya los pacientes pueden darse la quimio aquí, y es que me parece tanto atraso. Ahora que se acercan elecciones ves a todo dios plantando arbolitos y cambiando bombillitas de faloras que llevan fundidas 4 años y posando en fotitos para que veáis lo que me preocupo por mis ciudadanos pero luego no son putamente capaces de invertir en la ampliación de coberturas de los hospitales para ganar cobertura territorial que buen en fin, se me llevan los demonios.
Perdón, tengo hambre, cuando tengo hambre me pongo reivindicativa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
29110Eponine mi idea era ir a los museos vaticanos a última hora, creo que en verano el último acceso es a las 19:30, lo tengo que mirar.
undi, durante estos años te he leído en un montón de tema, pero no sabía que habías pasado por quimio, me alegra leer que está en remisión, mucho ánimo!
Hoy he ido al podólogo, el fisio me dijo que tengo mala pisada, y me van a hacer unas plantillas de 265 euros... Entra también las próximas revisiones y eso, pero me ha dado un buen susto con el precio No sé si pedir otro presupuesto, pero la verdad es que ha sido muy amable, me lo ha explicado todo muy bien, y me ha dado mucha confianza, y tenía la referencia del fisio, que es de confianza. Además, con estás cosas siempre pienso que lo barato sale caro...
undi, durante estos años te he leído en un montón de tema, pero no sabía que habías pasado por quimio, me alegra leer que está en remisión, mucho ánimo!
Hoy he ido al podólogo, el fisio me dijo que tengo mala pisada, y me van a hacer unas plantillas de 265 euros... Entra también las próximas revisiones y eso, pero me ha dado un buen susto con el precio No sé si pedir otro presupuesto, pero la verdad es que ha sido muy amable, me lo ha explicado todo muy bien, y me ha dado mucha confianza, y tenía la referencia del fisio, que es de confianza. Además, con estás cosas siempre pienso que lo barato sale caro...
29111jolín con las plantillas Lilo ... pero no me parecen "caras" porque son personalizadas. Si además te incluyen todo...
-M- mi caso es así, pero es que hay gente mucho peor. Cuando me di la radioterapia había un hombre mayor que tenía que ir cada día desde Soria a Burgos para 15 minutos de tratamiento. La radio son todos los días de lunes a viernes y luego depende de las sesiones (a mí me dieron 30) pero este señor se metía 5 horas de coche diarias durante un mes. Tengo una amiga de Palencia que rechazó el tratamiento porque no se veía capaz de hacer ese trayecto diariamente. Y hay gente que lo mismo para la diálisis. Y yo estoy bien, que he visto gente super mayor, que yo no sé cómo aguantan. Es penoso. La diferencia entre sufrir una enfermedad como esta viviendo en un sitio grande a estar en la españa vaciada es brutal.
-M- mi caso es así, pero es que hay gente mucho peor. Cuando me di la radioterapia había un hombre mayor que tenía que ir cada día desde Soria a Burgos para 15 minutos de tratamiento. La radio son todos los días de lunes a viernes y luego depende de las sesiones (a mí me dieron 30) pero este señor se metía 5 horas de coche diarias durante un mes. Tengo una amiga de Palencia que rechazó el tratamiento porque no se veía capaz de hacer ese trayecto diariamente. Y hay gente que lo mismo para la diálisis. Y yo estoy bien, que he visto gente super mayor, que yo no sé cómo aguantan. Es penoso. La diferencia entre sufrir una enfermedad como esta viviendo en un sitio grande a estar en la españa vaciada es brutal.
29112Luego no quieren que haya una España vacía... pero es que con los servicios que os dan, no me extraña que la gente emigre a las grandes ciudades.
29113Pink, a mí me encanta Puerto Pollensa, bonito y turismo adulto tranquilo. De jovenzuela me mataba un poco lo tranquilo que era, y eso que antes algo de marcha había, pero ahora me gusta mucho, aunque es cierto que las últimas veces he hecho escapadas en invierno
29114Mi vaje soñado, tendré que sedarme un día.
Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
29115Exacto. También hay otros sitios que hay que ver tipo Valldemossa o Deià pero es que es imposible aparcar en verano.LlámameLola escribió: 30 Mar 2023, 13:49Totalmente de acuerdo. Yo incluso a los amigos les paso un mapa de la isla y les hago una cruz desde El Arenal hasta Magaluf.Agua escribió: 30 Mar 2023, 13:01
En qué zona te vas a alojar? Te diría que evitases a toda costa Magaluf y El Arenal.
Si queréis conocer la isla, recomiendo alquilar un coche, podéis recorrer la Serra de Tramuntana que tiene unos pueblos preciosos y calitas de aguas cristalinas. Ahora, como dice Agua, las playas y calas en pleno verano están muy saturadas, no sé como la gente disfruta de ir a Cala s'Almonia a hacerse la foto y estar en la arena como los pingüinos, o hacer cola en la escalera que baja a la playa, todo para poder subir la foto a instagram.
29116Puedes ir en barcoLou escribió: 30 Mar 2023, 15:38Mi vaje soñado, tendré que sedarme un día.
@Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
Oye que yo fui en coche desde aquí a Roma, ¿eh?
29117Algunas personas se bañan en mayo sin problema.Lou escribió: 30 Mar 2023, 15:38Mi vaje soñado, tendré que sedarme un día.
@Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
29118bri qué matada en coche, aunque si vas parando por pueblos me parece lo más. Yo había pensado hacer eso en tren y volver en barco, o al revés, pero claro, ya tiene que ser un viaje más largo.
29119Te iba a decir que fui hace 20 años pero NO 30. PUM Y REPUMLou escribió: 30 Mar 2023, 15:43 @bri qué matada en coche, aunque si vas parando por pueblos me parece lo más. Yo había pensado hacer eso en tren y volver en barco, o al revés, pero claro, ya tiene que ser un viaje más largo.
Fui con la family y paramos también en Francia y ademas visitamos muchos sitios de Italia.
29120A ver, me estáis asustando con lo de la gente. Yo quería ir sobre el 20 de junio. Ya no voy a poder moverme y aparcar bien? Por el calor no me preocupo, aquí ahora mismo hay calima y estamos a 40° a la sombra y tan ricamente. Pero si vaya donde vaya me voy a agobiar, entonces cambio de rumbo