Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

29102
A mí otra cosa que me pone de cierto mal humor es que a algunas personas, cada día que me ven les tengo que explicar mi tratamiento porque no son capaces de asimilar la información, que por otro lado es suuuuper fácil si prestas un poco de atención.

Pinchazo mensual.
Pastilla diaria.
Durante 5 años en principio, que perfectamente podrán ser 10.

Me lo preguntan. Lo explico. A los 4 días me lo vuelven a preguntar. Lo vuelvo a explicar. Me ven 10 días después y me lo preguntan de nuevo. "Es que no lo entiendo...". Pues mira, si ese es el nivel, yo tampoco entiendo que te mantengas con vida, te hayas sacado una carrera y te hayan contratado en una empresa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

29103
Loreni escribió: 30 Mar 2023, 13:32
undi escribió: 30 Mar 2023, 13:27
Loreni escribió: 30 Mar 2023, 13:26 Uf, qué duro @undi. Yo todo esto lo he aprendido por vosotras y por una familiar que recientemente también ha pasado por un cáncer de mama (de momento todo va bien), porque era de las que pensaba que una vez se acaba el tratamiento au, ya está. Y no, para nada, hay un montón de desconocimiento.
Si me diesen un euro por cada vez que me han dicho que "es un añito malo"....
Qué mal. Entiendo que se hace sin mala fe y es fruto del desconocimiento, pero qué va, nada más alejado. Yo eso nunca lo he dicho, pero sí que pensaba que una vez se acaba la quimio y tal, pues ya estaba. Y qué equivocada estaba. Bueno, qué te voy a contar, tú bien lo sabes.
+1

También sigo a Yaiza Cumelles porque la conocí en fcarros y aprendo mucho sobre el tema, y sobre todas las cagadas que he dicho alguna vez con buena intención :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

29105
Agua escribió: 30 Mar 2023, 13:01
En qué zona te vas a alojar? Te diría que evitases a toda costa Magaluf y El Arenal.
Totalmente de acuerdo. Yo incluso a los amigos les paso un mapa de la isla y les hago una cruz desde El Arenal hasta Magaluf.
Si queréis conocer la isla, recomiendo alquilar un coche, podéis recorrer la Serra de Tramuntana que tiene unos pueblos preciosos y calitas de aguas cristalinas. Ahora, como dice Agua, las playas y calas en pleno verano están muy saturadas, no sé como la gente disfruta de ir a Cala s'Almonia a hacerse la foto y estar en la arena como los pingüinos, o hacer cola en la escalera que baja a la playa, todo para poder subir la foto a instagram.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

29109
Yo también pensaba eso de que una vez acababas la quimio ya está. Puro desconocimiento, la verdad, es que no se informa de todo lo que viene después, yo eso lo he aprendido gracias a leer a undi no voy a mentir.

Por cierto me flipa que no den quimio en tu pueblo y tengáis que ir a la capi, es que las circunstancias son completamente iguales que las de aquí, ciudad pequeña de unos 30.000 - 40.000 habitantes con hospital propio e imagino que como pasa aquí 2º centro neurálgico de la comunidad (en tu caso provincia) y os hagan comeros una hora de trayecto (que la distancia de mi ciudad a la capi es la misma) para la quimio. Aquí se ha estado hasta hace pocos años así también, ahora ya los pacientes pueden darse la quimio aquí, y es que me parece tanto atraso. Ahora que se acercan elecciones ves a todo dios plantando arbolitos y cambiando bombillitas de faloras que llevan fundidas 4 años y posando en fotitos para que veáis lo que me preocupo por mis ciudadanos pero luego no son putamente capaces de invertir en la ampliación de coberturas de los hospitales para ganar cobertura territorial que buen en fin, se me llevan los demonios.

Perdón, tengo hambre, cuando tengo hambre me pongo reivindicativa.
♪ Hay patatas y melaza ♪

29110
Eponine mi idea era ir a los museos vaticanos a última hora, creo que en verano el último acceso es a las 19:30, lo tengo que mirar.

undi, durante estos años te he leído en un montón de tema, pero no sabía que habías pasado por quimio, me alegra leer que está en remisión, mucho ánimo!

Hoy he ido al podólogo, el fisio me dijo que tengo mala pisada, y me van a hacer unas plantillas de 265 euros... Entra también las próximas revisiones y eso, pero me ha dado un buen susto con el precio :lol: No sé si pedir otro presupuesto, pero la verdad es que ha sido muy amable, me lo ha explicado todo muy bien, y me ha dado mucha confianza, y tenía la referencia del fisio, que es de confianza. Además, con estás cosas siempre pienso que lo barato sale caro...
Imagen

29111
jolín con las plantillas Lilo ... pero no me parecen "caras" porque son personalizadas. Si además te incluyen todo...

-M- mi caso es así, pero es que hay gente mucho peor. Cuando me di la radioterapia había un hombre mayor que tenía que ir cada día desde Soria a Burgos para 15 minutos de tratamiento. La radio son todos los días de lunes a viernes y luego depende de las sesiones (a mí me dieron 30) pero este señor se metía 5 horas de coche diarias durante un mes. Tengo una amiga de Palencia que rechazó el tratamiento porque no se veía capaz de hacer ese trayecto diariamente. Y hay gente que lo mismo para la diálisis. Y yo estoy bien, que he visto gente super mayor, que yo no sé cómo aguantan. Es penoso. La diferencia entre sufrir una enfermedad como esta viviendo en un sitio grande a estar en la españa vaciada es brutal.

29114
bri escribió: 30 Mar 2023, 08:29
Lilo escribió: 29 Mar 2023, 20:27 En agosto me voy a Roma unos días, la primera semana ¿Alguna ha estado por esas fechas? Me da agobio pensar en la de turistas que va a haber...
En Roma siempre hay muchísima gente, da igual cuando vayas. Pero merece la pena tanto.
Mi vaje soñado, tendré que sedarme un día.

Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
Imagen

29115
LlámameLola escribió: 30 Mar 2023, 13:49
Agua escribió: 30 Mar 2023, 13:01
En qué zona te vas a alojar? Te diría que evitases a toda costa Magaluf y El Arenal.
Totalmente de acuerdo. Yo incluso a los amigos les paso un mapa de la isla y les hago una cruz desde El Arenal hasta Magaluf.
Si queréis conocer la isla, recomiendo alquilar un coche, podéis recorrer la Serra de Tramuntana que tiene unos pueblos preciosos y calitas de aguas cristalinas. Ahora, como dice Agua, las playas y calas en pleno verano están muy saturadas, no sé como la gente disfruta de ir a Cala s'Almonia a hacerse la foto y estar en la arena como los pingüinos, o hacer cola en la escalera que baja a la playa, todo para poder subir la foto a instagram.
Exacto. También hay otros sitios que hay que ver tipo Valldemossa o Deià pero es que es imposible aparcar en verano.

29116
Lou escribió: 30 Mar 2023, 15:38
Lilo escribió: 29 Mar 2023, 20:27 En agosto me voy a Roma unos días, la primera semana ¿Alguna ha estado por esas fechas? Me da agobio pensar en la de turistas que va a haber...
En Roma siempre hay muchísima gente, da igual cuando vayas. Pero merece la pena tanto.

@Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
Puedes ir en barco :lol:

Oye que yo fui en coche desde aquí a Roma, ¿eh?

29117
Lou escribió: 30 Mar 2023, 15:38

@Agua en mayo hace frío para bañarse? Es que de este año no pasa, tenía pensado ir en septiembre, necesito que haga calor para bañarme porque soy muy friolera.
Algunas personas se bañan en mayo sin problema.

29119
Lou escribió: 30 Mar 2023, 15:43 @bri qué matada en coche, aunque si vas parando por pueblos me parece lo más. Yo había pensado hacer eso en tren y volver en barco, o al revés, pero claro, ya tiene que ser un viaje más largo.
Te iba a decir que fui hace 20 años pero NO 30. PUM Y REPUM :lol:

Fui con la family y paramos también en Francia y ademas visitamos muchos sitios de Italia.

29120
A ver, me estáis asustando con lo de la gente. Yo quería ir sobre el 20 de junio. Ya no voy a poder moverme y aparcar bien? Por el calor no me preocupo, aquí ahora mismo hay calima y estamos a 40° a la sombra y tan ricamente. Pero si vaya donde vaya me voy a agobiar, entonces cambio de rumbo
Imagen