sanyo escribió: 30 Mar 2023, 09:28
Sobre lo de hacerlo por un familiar, yo estoy tan en contra que no sería capaz. Porque si mi hermana, por ejemplo, quiere tener un bebé y no puede, la animaría a adoptar, y si me dice que no, que quiere un hijo biológicamente suyo, pensaría que no quiere un hijo, quiere ser madre a toda costa. No sé si me explico. Siento que la gente que recurre a eso se ponen a ellos mismos por delante de un bebé o niño. Y para mí alguien así no puede ser buen padre. Lo siento pero es lo que pienso.
Buenos, si quisiera ser madre a toda costa le valdría adoptar, no entiendo por qué vas ser peor madre si prefieres que tus hijos sean biológicos, es que estoy en contra que se vea como una alternativa o algo idéntico a tener un hijo biológico. No porque se le vaya a querer menos ni porque sea menos hijo ni nada de eso, si no porque es diferente y creo que las adopciones están idealizadas. Me parece más difícil que con un hijo biológico (salvo quizás que sea un recién nacido). Por supuesto que lo veo muy bien, no es que me parezca mal ni de ser menos madre ni nada de eso, para mi es exactamente igual en ese aspecto, pero son niños que han sufrido abandono y vienen con una herida y una mochila que hay que saber gestionar o tratar.
Igual es porque si he conocido de primera mano los problemas que eso conlleva, no sé.
Kira escribió: 30 Mar 2023, 09:06
Mucha suerte @Rania
Bueno esto ya va ser off topic de Ana Obregón, pero yo tampoco veo ni remotamente comparable donar un órgano que lo del bebé, parto de la base que para mi la salud es lo primero y perderla es jodidísimo , no digamos ya estar cerca de la muerte, y un órgano es para salvarle la vida a alguien que está en una situación límite.
Un bebé NO es necesario para ser feliz. Simplemente no lo es , no es una necesidad básica. Y hace como un año tuve una experiencia con una amiga que nunca pude entender, llevaban mucho tiempo intentando que se quedase embarazada, decir que esta persona siempre fue muy de niños, de las que se nota que les gusta, el caso que le dijeron que tal vez habría un problema y no podría quedarse, y el drama fue épico nivel hablar de suicidio. No sé si es que tengo cero sensibilidad con el tema pero me daban ganas de gritarle, tu sabes que hay gente que se está muriendo o enferma y tu estás dramando cuando simplemente no puedes tener un hijo, al final consiguió quedarse embrazada con varios tratamientos de fertilidad. Pero en el momento tuve que incluso alejarme un poco porque el drama era continuo y a mi me daba hasta un poco de rabia cuando conocemos gente que está teniendo problemas de salud grave en estos momentos y dramaba hasta delante de ellos.
Me parece muy poco empático quitarle importancia a ese dolor, si creo que tienes cero sensibilidad con el tema, entiendo lo que quieres decir, que conste, y yo misma creo (creo) que si no hubiese podido tener hijos ni siquiera hubiese optado por intentar la RA, tampoco hubiese adoptado, lo aceptaría e intentaría disfrutar de la vida sin hijos, que también es muy buena y en muchas cosas, mejor.
Pero si he visto como la infertilidad destrozó emocionalmente a 2 de mis amigas que son personas totalmente racionales y sensatas, si que es un drama para mucha gente, a ellas las aniquiló durante varios años. Al punto de que una de ellas, por ejemplo, que es una amiga maravillosa, buenísima persona, no le puedes poner un pero, no fue capaz de conocer a mi hija pequeña hasta que no tuvo 9 meses, simplemente no era capaz, ni a mencionar mi embarazo en ningún momento, lo ignoró completamente. Hasta que punto tenía que estar mal para hacer algo así...me parecería muy fuerte minimizar ese dolor y decir que no está siendo madura y que espabile.