Yo estoy horrorizada con el tema.
Esta tarde en el parque ha salido el tema con otros padres y madres, uno estaba totalmente a favor de comprar bebés. He flipado bastante, porque además ha dicho claramente que si lo puedes pagar qué problema hay, que con dinero se puede comprar lo que quieras. Jo, que horror de comentario.
¿Pero en qué mundo vivimos para que se vea bien la compra de seres humanos?
Re: Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos
742Yess. A mi también me ha sorprendido q no he oído a nadie, ni siquiera en ningún programa ni debate d TV, posicionarse a favor, pensaba q en este tema habría más diversidad de opinionesmetz escribió: 29 Mar 2023, 21:07 Me está sorprendiendo para bien que mucha gente se está posicionando abiertamente en contra de los vientres de alquiler, hasta Laura Yanes
743Yo no me creo en absoluto que haya sido una pillada, ella ha avisado a la agencia sí o sí.-Olimpia- escribió: 29 Mar 2023, 20:45 Yo no sé cómo se llama en psicología pero Ana siempre ha necesitado tener atención de los medios, acordaros de todas las que ha liado y ahora se lleva a un fotógrafo del Hola para que le haga fotos a la salida del hospital cuando podría haber esperado a estar en España, nos quedan portadas y entrevistas para aburrir.
745Esas fotos no se sacan de pillada, es un posado robado de toda la vida.
746A mi lo de Ana "ha tenido un bebé" "va a tener un bebé" me da pereza infinita.
Está bien que se guardasen como oro en paño la exclusiva. Es que es bestial. "Ana ha comprado un bebé" y ya si añadimos "para sustituir carencias emocionales" sería la caña. Amén de indecente.
Está bien que se guardasen como oro en paño la exclusiva. Es que es bestial. "Ana ha comprado un bebé" y ya si añadimos "para sustituir carencias emocionales" sería la caña. Amén de indecente.
747¿No creéis que tb las opiniones que se hacen en la opinión pública (twitter, calle, tele, etc) sobre la gestación subrogada puede ser muy dañina para aquellos niños que ya tienen cierta edad? O que le digan en el cole que se ha sido un niño comprado.
748Es que además como si no la conociéramos, por favor...
749Yo he tenido a uní hijo el pequeño con casi 45 años, y la verdad q no lo recomiendo, tuve muchas complicaciones en el embarazo y tiene autismo.
750¿Y qué hacemos? ¿Callarnos y celebrar que haya gente que mercadea con bebés? Teniendo en cuenta el egocentrismo de los padres dudo que sean muchos niños los que sepan cómo han venido al mundo y si algún cafre les llama niños comprados que se líe a leches y después que le dé las gracias a sus padres por contarlo a los cuatro vientos.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
751A mí también me parece interesante lo que nos puedas contar del proceso cuando tú quieras Rania
Te deseo toda la suerte del mundo.
Te deseo toda la suerte del mundo.
752Ayer a mí me daba miedo comentar lo que había leído por Twiter que podía ser semen de Aless. Hoy en cambio en las noticias de Telecinco lo ha dado como posible donante sin el menor eufemismo.
A mí me parece creepy maximo. La cantidad de horas de terapia de esa niña con 15 años cuando tenga que aceptar que su padre falleció de Cáncer y tú madre/abuela te compro en EEUU
A mí me parece creepy maximo. La cantidad de horas de terapia de esa niña con 15 años cuando tenga que aceptar que su padre falleció de Cáncer y tú madre/abuela te compro en EEUU
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
753Los registran como adopciones. En España siempre lo habían hecho así. En Francia por un tiempo no lo permitieron (a mí me parece contrario al orden público y a ellos también) pero luego el TEDH obligó, dijo que los nenes tenían derecho a una identidad.Loreni escribió: 29 Mar 2023, 10:22 Y la podrá registrar en España? No se supone que aquí los vientres de alquiler son ilegales? Por qué les permiten registrar a esos bebés?
Última edición por Briga el 29 Mar 2023, 21:31, editado 1 vez en total.
754Justo. Lo que viene a ser mujeres pobres. Susceptibles de ser violadas, violentadas, agredidas, explotadas, etc. etc. etc.
Pero se llama altruismo ¿no?
Nada, que pasaba por allí. Y al módico precio de 200 o 300 mil dólares se volvió solidaria (yo digo que bastante menos). Que las pijas, son muy pijas pero se lanzan a las ofertas. Como buenas pijas que son.
Que ascazo todo.
755Entonces se confirmó que el donante fue su hijo?
Y en serio, está mujer lo que tenia que haber hecho es ir a terapia y comprarse un perro para no estar sola, porque lo que ha puesto en su instagram me da miedito, como un cencerro es poco.
Y en serio, está mujer lo que tenia que haber hecho es ir a terapia y comprarse un perro para no estar sola, porque lo que ha puesto en su instagram me da miedito, como un cencerro es poco.
756isara ,a día de hoy, ni en España ni en adopción internacional. Es muy muy complicado, y que en el mundo haya muchos niños necesitados de no significa que estén en situación de ser adoptados, y de hecho la gran mayoría no lo están.
Lo que no entiendo es que esto sea un argumento ni a favor ni en contra de la gestacion subrogada, ni de nada
Ni que la adopción sea algo muy complicado justifica nada, ni aunque no lo fuera en absoluto debería ser tratado como "pues si quieres tener hijos y no puedes, adopta".
Es que ni hacia un lado ni hacia el otro, la adopción es una medida (y de las últimas a tomar ) de protección a un menor que ya existe , no una técnica de reproducción asistida. Y si de entrada los posibles adoptantes no tienen esto claro, va mal la cosa.
Lo que no entiendo es que esto sea un argumento ni a favor ni en contra de la gestacion subrogada, ni de nada
Ni que la adopción sea algo muy complicado justifica nada, ni aunque no lo fuera en absoluto debería ser tratado como "pues si quieres tener hijos y no puedes, adopta".
Es que ni hacia un lado ni hacia el otro, la adopción es una medida (y de las últimas a tomar ) de protección a un menor que ya existe , no una técnica de reproducción asistida. Y si de entrada los posibles adoptantes no tienen esto claro, va mal la cosa.
757 Yo no es por defenderla, porque no me parece nada bien lo que ha hecho y lo veo muy creepy, pero cuando otros famosos (hombres) han recurrido a la gestación subrogada no se le ha dado tanto bombo al asunto ni se les ha criticado tantísimo. Y sí, ella lo ha hecho con bastante más edad que los otros ejemplos que habéis puesto, pero el caso es que el hecho es el mismo: recurrir a la gestación subrogada por capricho de ser padre/madre/abuelo/abuela. Si un hecho es inmoral, es inmoral para todo el mundo por igual.
No entiendo por qué esa diferencia de trato, ¿será por ser mujer? ¿por ser de más edad? ¿por estar soltera? En cualquier caso, me parece "injusto" para ella, es evidente que no está bien y que no ha sabido llevar la durísima pérdida. Pobre niña y pobre Ana.
No entiendo por qué esa diferencia de trato, ¿será por ser mujer? ¿por ser de más edad? ¿por estar soltera? En cualquier caso, me parece "injusto" para ella, es evidente que no está bien y que no ha sabido llevar la durísima pérdida. Pobre niña y pobre Ana.
758Sobre lo de que el donante fuera su hijo. Es que es delicado el tema. Tenéis esa certeza¿?
Es una afirmación arriesgada.
Es una afirmación arriesgada.
759Yo no entiendo que para adoptar te pongan tantas trabas o complicaciones (que por otro lado lo entiendo porque los menores tienen derechos y tienes que asegurar unas garantías) pero luego cualquiera con dinero pueda recurrir a una de estas técnicas de gestación. A la mujer que hace de vientre de alquiler sí que le ponen unos requisitos para poder serlo, pero a los que pagan no. ¿Si mañana va un monstruo de amsterdam millonario y se compra 10 bebes que pasa? ¿Eso no lo regula nadie? Me da miedo lo que pueda estar ocurriendo en ese mercado sin que lo sepamos. Y también preguntar pero hoy en día me imagino que se puede elegir hasta el sexo en una clínica de estas.
Jolín, lo siento... Espero que lo llevéis lo mejor posible.Castellana18 escribió: 29 Mar 2023, 21:26 Yo he tenido a uní hijo el pequeño con casi 45 años, y la verdad q no lo recomiendo, tuve muchas complicaciones en el embarazo y tiene autismo.
Última edición por Argo el 29 Mar 2023, 23:21, editado 3 veces en total.
760No entiendo bien el concepto de gestar al hijo de otra por altruismo. O sea, obviamente comprendo lo de ser generosa y hacer cosas por otros, pero en estos casos no tengo claro si lo veo aplicable.
Si realmente quieres ayudar, mejor ayúdale a asumir la realidad ¿no?
Si realmente quieres ayudar, mejor ayúdale a asumir la realidad ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”