456
por sanyo
Reina de Rancia
Lo peor es que en todo el debate que hay el tv poco se habla del bebé. El bebé da igual. La madre "gestante" lo hace voluntariamente, la "madre" que se lo queda se merece ser madre si no puede tener hijos o es mayor o cualquier mierda que lo justifique, pero nadie piensa en el niño? parece que como es un bebé ni se entera y da igual quién sea el padre, quién lo cuide, quién lo traiga al mundo...
De cierto sector de la población y ciertos partidos me espero que les de exactamente igual la madre gestante, pero es que hay un menor por medio, cuyo bienestar se debe garantizar. Y por eso la adopción está tan controlada.
Lo hablaba con mi suegra, que le parece una barbaridad, sobre todo por la edad...pero me ha estado diciendo que ella conoce parejas que no pueden tener hijos y que han querido adoptar y eso es dificilísimo, y que una pareja cercana les denegaron la adopción, y me decía "y tienen dinero, ese niño iba a estar cuidadísimo". Y le he dicho que no todo es el dinero y que no habrán superado las pruebas psicológicas, por ejemplo. Y me dice "si son buenas personas".
También me ha dicho que como aquí en España es casi imposible muchos se van a otros países a adoptar. Y cómo le quitas ese pensamiento de la cabeza a la gente que de verdad piensa que la adopción en España es complicadísima? Debería haber mucha más información, educación y sensibilización sobre la adopción.
Yo sigo a un muchacho en instagram que ha adoptado dos niños junto con su pareja (son dos hombres) y cuentan que para nada es complicadísimo adoptar. Pero claro, muchas veces la gente quiere un niño ya mismo, un bebé, no quieren un niño mayor...
No sé cómo explicarlo, pero por ejemplo en ellos veo que verdaderamente lo que les importa es el bienestar de sus hijos, que ellos querían ser padres, sí, pero por delante de eso están los niños, y tienen contacto con su familia de acogida, y les hablan de que son adoptados, y de su madre. Y dicen que al principio la llamaban "la mujer que te llevó en la barriga" y un día el mayor les dijo "la mujer que me llevó en la barriga es mi madre?" y ahí se dieron cuenta de que sí, que es su madre y la tienen que llamar como tal.
Hay mucha gente que lo que quiere es ser padre sí o sí, y que el niño no tenga contacto con nadie del pasado, y evitar todo lo que tenga que ver con que ellos no son los padres biológicos. Y ese es el problema. La adopción busca el bienestar del niño, no ningún derecho o deseo de los adultos.