Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17001
slow life escribió: 27 Mar 2023, 10:03 Ay chicas, que difícil es ser madre.
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)

Animo a todas!!
Tal cual.
DoñaUrraca a mis brazos Un día random salgo de casa 7:30 y no vuelvo antes de 19:30-20. Lo justo para bañarla, cenar, cenar nosotros y dormir. Poner alguna lavadora y poco más. Siempre con el sentimiento de la peor madre del año porque como mucho la veo 2-3 horas al día y la pobre no se separar de mi ni si tiendo la ropa porque piensa que me voy. Los sábados por la mañana o viernes tarde le pido s mi marido que la lleve al parque para poder trabajar porque la vida no me da. Mi trabajo siempre ha sido demandante, antes trabaja algo por la noche y sacaba mucho curro ahí. Ahora acabo tan reventada que no puedo. Siento que le dedico poco tiempo y aun así no queda nada para mi. Ya no hablo de socializar a tope que nunca he sido de ese tipo, pero ver al menos una serie con mi marido de vez en cuando, leer un libro o yo qué sé hacerte una limpieza de cutis o un masaje para desconectar. El poco tiempo que ya tenía ahora es todo para la niña y organizar las cosas de casa. Esta es otra porque aunque tengo una chica no me puedo desentender 100% y lo necesitaría. Mi vida es el día de la marmota continuo.
También he de decir que ser madre me hace muy feliz pero es como que ya no sé quién soy o dónde estoy. Cuando tengo la oportunidad de dejarla con alguien e irnos a cenar o algo, soy incapaz. Me vienen a la cabeza las pocas horas diarias que disfruto con ella y no me siento bien por irme. Yo creo que tiene que haber forma de conciliar mucho mejor y de no sentir tanta culpabilidad, pero de momento yo no sé encontrarla.
Mucho punto de razón lo tiene slow life, en función de cómo te planteas la crianza en tu cabeza así fluye todo. El problema que yo tengo es que no sé ir a medias ni dónde parar por el bien de una misma. Es como la lactancia materna, en mi caso un bebé ultra demandante, me empeñé en ello y estuve 13 meses entre teta y sacaleches que condicionaron mi vida sobremanera. Todo por un bien mayor. El agotamiento físico, mental y lo que dejas por el camino es mucho.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

17002
DoñaUrraca mucho ánimo guapa, hay poco que se pueda decir en esta situación salvo que creo que no estás sola pues somos muchas las madres que pasamos o hemos pasado por lo mismo.

En este embarazo he tenido muchos de lo sentimientos que comentas y creo que todo viene de mi primer postparto, digamos que para mí fue muy duro y no lo supe afrontar nada bien. Ahora estoy en bucle con muchos pensamientos que me gustaría bloquear porque no paro de recordar situaciones que no quiero volver a pasar en este postparto y no quiero volver a cómo me sentía entonces.

Tengo que decir que a mi nunca me diagnosticaron depresión postparto pero tampoco pedí ayuda médica, esto lo he tratado con mi médico de cabecera y dice que esta vez me quiere hacer seguimiento cuando de a luz y que si veo que la situación me sobrepasa debería consultar con algún psicólogo que tenga experiencia en este tema.

Estas últimas semanas además estoy sintiendo especialmente la soledad y aburrimiento que comentas y eso que no paro en casa, pero me siento muy desconectada de la realidad (amigos, ocio, viajes…).
Este último mes además he sufrido la pérdida de un familiar, creo que lo estoy llevando bastante bien dentro de lo que cabe, pero vivir algunos momentos y estar tan cerca de la muerte antes de dar a luz me hace plantearme cosas que en este punto preferiría no pensar. Además el peque, a raíz de esto, está aprendiendo lo que significa que alguien “se vaya al cielo” y no para de decirme que no quiere que me pase a mi. Me resulta súper angustioso y me dan unas lloreras que no veas.

Supongo que a todas las embarazadas les da miedo el parto pero es que me está dando hasta mal rollo esta vez.

En fin este tema es un poco peliagudo pero necesitaba sacarlo.

17003
Me da mucha rabia cuando leo las jornadas de trabajo que tenéis algunas. Y me da mucha rabia que se justifiquen con sueldos altos porque no debería. Es que son inhumanos y a la larga muchas veces terminan pasando factura. Los sueldos altos deberían ser por responsabilidad y no por hacer el trabajo de 3 personas.

17004
Ohne escribió: 28 Mar 2023, 08:48 Me da mucha rabia cuando leo las jornadas de trabajo que tenéis algunas. Y me da mucha rabia que se justifiquen con sueldos altos porque no debería. Es que son inhumanos y a la larga muchas veces terminan pasando factura. Los sueldos altos deberían ser por responsabilidad y no por hacer el trabajo de 3 personas.
En españa hay mucha explotación.

Y luego mucho calentar el asiento por parte de algunas empresas, que parece que trabajas más si estás por las tardes tambien. En las consultoras me constaban que no se ponian entre cafes y llegar "tarde" a currar hasta las 11 pero porque luego les hacian estar hasta las 20.00 a pie de cañon.
A mi por ejemplo, por convenio colectivo me podrían dar jornada continua 7.30 a 15.00 pero quienes tenemos por encima cree que se curra menos, y quiere salir de su despacho a las 17.00 de la tarde y encontrar monitos en la oficina. parece que si cuando sale del despacho no ve a nadie se cabrea....

17005
Chicas solo puedo mandaros un abrazo enorme a todas las que estáis pasando por un momento difícil y desearos que sea una racha que pase rápido.

Es cierto que el primer hijo es un shock importante, al menos en mi caso y en el de mis amigas cercanas. Estando de permiso de maternidad sí que sentí que vivía en el día de la marmota, aunque al mismo tiempo no quería separarme de él ni un segundo.

Ahora que he vuelto al trabajo, la verdad es que agradezco haber recuperado un poco mi espacio pero debo decir que mi trabajo me permite conciliar razonablemente bien, así que soy muy afortunada (al menos por ahora, porque esa situación puede cambiar en cualquier momento).

Lo que llevo fatal es el tema casa (limpieza, comidas, etc) porque no somos capaces de organizarnos bien y eso me genera mucha ansiedad. Es cierto que no está fatal fatal, pero siento que por falta de tiempo vamos parcheando para salir del paso... A mi marido eso no le incomoda porque creo que sus exigencias en cuanto a limpieza son menores que las mías (sin ser yo excesivamente maniática) pero ya le he dicho que deberíamos priorizar gastos y tratar de contratar a alguien que nos ayude con la limpieza, aunque sea un día a la semana para lo gordo. No sé, tenemos que estudiarlo a ver si nos salen las cuentas porque creo que ganaría en salud mental...

También llevo mal la falta de tiempo para mí (lo que decís de tiempo para hacerme una limpieza de cutis en casa o depilarme) o para hacer trámites que no son urgentes y voy posponiendo indefinidamente.

En fin, que siento que soy un desastre y me organizo fatal con el peque. Quiero pensar que la cosa mejorará cuando aprendamos a ser más eficientes y el niño gane autonomía... la verdad es que nos gustaría mucho tener otro hijo a futuro pero a veces pienso que si no me organizo con uno, con dos puede ser el caos...

17006
Uff a mí también me parece que nos organizamos fatal. La casa la tenemos peor que nunca y ayer cojimos comida china para llevar porque no nos da la vida. Nos descuadra mucho que estamos de mudanza (con la calma) y que mi familia quieren ver muy seguido a la niña y quedamos con alguien cada 2-3 días. Ahora lo hacemos fuera de casa, porque si venían a casa se apalancaban y no podíamos hacer nada. Si quedamos fuera, por lo menos el tiempo lo gestionamos nosotros.

Si se quedasen con la enana algún ratito nos vendría bien, pero de momento no quieren. No sé si cuando sea más mayor. La verdad es que no esperaba verme tan sola en la maternidad. Ya voy asumiendo que es lo que hay. Total nunca he podido contar con ellos para nada. Así que ya encontraré estrategias para organizarme mejor.

Un beso a todas.
👑 the :bruja:

17007
Un abrazo enorme chicas. No estáis solas, yo también me siento identificada con mucho de lo que contáis. Ahora no tengo cuerpo para extenderme mucho, que tengo largo día por delante aunque hoy no curro.
Tenéis mi bandeja abierta por si queréis charlar, que a mi este foro me ayudó mucho en mis días de la marmota. Y sigue ayudándome.

17008
Y no habéis pensado en ir a terapia durante el embarazo?

Hay psicólogos especializados. yo estuve embarazada este año y al final nos salió adelante y me quedo clarisimo que necesitaba terapia para enfrentarme al parto y postparto Os mando un abrazo muy fuerte

17014
Yo llevo solo 3 semanas siendo mamá y aunque adoro a mi hija, se que voy a llevar fatal no tener tiempo para mí
hoy por primera vez fui sola a realizar unos trámites y estuve dos horas fuera de casa que le supieron a gloria. Me siento mala madre porque solo tiene 3 semanas, pero necesitaba este respiro y sentir que tenía unas horas para mí sola. Que ya ves tú, no era algo que fuera para mí, sino trámites burocráticos, pero el salir de casa sin estar pendiente si llora, tiene hambre etc me ha dado un poquito de vida.

Escribo esto sintiéndome la peor madre del mundo, pero por otro lado sabía que iba estar de lujo con su padre, como efectivamente ha sido, el sentir que puedo irme tranquila que se que todo va a estar bien, pues es un plus y me da la vida también. Si ya sabía que podía confiar en mí pareja y que hacíamos buen equipo antes de ser padres, después de serlo me reafirmo 100%. Aún no me creo la "suerte" que he tenido, sobre todo porque el ejemplo que tengo de padre es el mío que ha ejercido de todo menos de padre.
Y por cierto, acabo de dar a luz pero no sé si son las hormonas pero tengo muchas ganas de sexo 🤪 Pero no puedo, claro. Y no ayuda que mi pareja tambien está a tope, con todo el careto que tengo de no dormir y las pintas todo el día en pijama o ropa de casa, y el colega me va persiguiendo por la casa diciendo que estoy súper sexy, el tener tres tallas de sujetador más creo que contribuye a ello 😂

17016
Un abrazo Nive

Cliath esa sensación que tú comentas yo la tuve también durante los primeros meses, necesitaba separarme del bebé y tener mi espacio de vez en cuando y a la vez me sentía súper mala madre. Pasó con los meses y cada vez me apetecía pasar más y más tiempo con él, creo que es un proceso que hay personas que pasarán más rápido y otras más despacio, creo que depende mucho del nivel de independencia que tenemos cada una, yo estaba muy agobiada las primeras semanas. Pero ese sentimiento pasa, al menos yo ahora cuando me separo de él lo hecho muchísimo de menos.

Muchos de los sentimientos que yo viví como soledad, aburrimiento, desconexión con la realidad, etc. pasaron al llegar el año del bebé (también es verdad que entonces llegó el COVID y tampoco pude reincorporarme 100% a mi vida habitual), lo que quiero decir que todo va pasando y el tiempo va mitigando estos sentimientos. Con esto quiero decir que ánimo que todo pasa, yo lo vi todo muy negro y llegó un momento que nuestra vida tenía una estabilidad de nuevo, hasta entonces no nos animamos a otro embarazo (se llevan 4a).

Por cierto que me parece súper importante rodearse de mujeres que están pasando por lo mismo, no sé si donde vivís hay grupos de apoyo a la maternidad o con mamás de la guarde, pero me parece esencial.

Lo que me pasa ahora es que lo estoy reviviendo en el embarazo como si estuviera anticipando lo que voy a sentir en este postparto, cuando luego puede ser muy diferente del otro.

Yo sí que he mirado un par de psicólogos especializados en maternidad pero no he acabado de dar el paso (primero porque estoy a punto y digo ahora ya esperamos a ver cómo va estar maternidad y luego que ambos tendrían que ser online porque aquí no tengo opciones presencial).
Última edición por Lana. el 29 Mar 2023, 17:39, editado 2 veces en total.

17017
mucho ánimo Nive ojalá todo vaya bien🤞🏻 Cliath yo no sé cómo tienes ganas nada más de dar a luz! yo la libido la perdí completamente y aún ahora 1 año después creo que no la he recuperado 🥴 supongo que es el ajetreo de vida y también que al tenerlo al lado de la cama corta mucho el rollo porque ya que si nos tenemos que ir a otro sitio... o será la edad 🤣🤣🤣 porque en peores plazas hemos toreado🤣🤣.

17019
Nive te mando un abrazo enorme, qué duro es. Espero que podáis encontrar una solución. Cliath el primer mes me resultó durísimo y estaba igual que tú. Me sentía esclava de la teta y el no poder tener tiempo para mí me estaba volviendo un poco loca. Pronto mejora todo muchísimo, ya verás.

17020
Nive escribió: 29 Mar 2023, 17:40 Gracias bonitas 😘

@Cliath a mi me pasó lo mismo. Yo te diría que el sexo no es sólo penetracion 🤷🏻‍♀️ puedes perfectamente
Por cierto @Nive que pensaba te había mencionado en mi comentario y resulta no lo hice! Lo siento mucho por lo que contaste, estamos aquí si necesitas hablar 😘

Y si, se que no todo es penetración, lo que pasa que tengo aún los bajos fatal, aún estoy curando la Epi etc y me da cosa toquetear, pero en nada que me vea mejor investigaremos 😅
Aunque lo mismo para entonces estamos tan cansados que se nos han pasado las ganas