Pues he probado la mayoría de las muestras, a ver si no me dejo ninguna.
Conocía la original de estas:
Petits et mamans: Bastante más toallitesco que el original, que me resulta mucho más fino, pero me sirve. Además, me dura bastante más en la piel. Creo que compraré un bote pequeñito para cuando salga de la piscina, que es el momento zen.
Fussión de Iris en la Pradera (Infusión d'Iris de Prada): Me encanta, es clavada, si acaso la naranja/azahar a la salida un poco más cantosa pero me parece calcada. Pillo bote grande fijo.
El banzai y su mundo (Kenzo World): La original la hizo Francis Kurkdjian, así que es muy love/hate, de hecho creo que tiene bastante mala nota en Fragrantica, pero a mí me gusta mucho. Nunca he podido justificar gastarme el pastizal que vale en una simple eau de toilette, pero siempre me echo cuando voy a algún sitio en el que la tienen. La de Borde me parece mucho menos ajazminada y por eso me gusta hasta más. Otra que pillo en buen bote seguro.
No conocía la original de estas otras:
Carita empolvada: El secado dulce y acogedor de esta es mi perdición. Tomaré el consejo de
Sugar Kane (creo que eras tú, perdón si no es así, y gracias) de echármela para dormir. Bote, no sé si mediano o grande, pero bote.
Filosofando bajo la higuera aka Siestaca (Philosykos): Es igual que Figue de Molinard, del que he gastado unos cuantos botes a 60 euros la unidad. Pero igual igual, si acaso un poco menos oscura, pero seca igual. Otro botaco para el carro.
Narciso Polvete (Narciso Poudree): No conozco la original así que no puedo valorar el parecido, pero me ha parecido un horror. Huele un montón a señora mayor. La había cogido porque la Narciso a secas sí me gusta, pero esta en mi piel es muy yayil, casi como de ambientador, creo que por el jazmín (que, como veis, me desagrada bastante), que es muy muy cantoso. Nada.
Esto es ELLA (This is Her): No sé qué opino. Al principio me huele muchísimo a colonia del Mercadona, pero reconozco que el secado es muy, muy bonito. No sé qué hacer.
Diosa Artemisa (Artemisia): Creo que es la única de Penhaligon's que no he probado. Me huele a lo que les echan a los zapatos de la bolera
no es la única de Penhaligon's que no me gusta, eh. Es un no.
La Peoni de Juanita la Malosa (Peony and Suede, Jo Malone): Una peonía fría que sale muy afilada por una nota de ¿manzana? pero que se seca con mucha delicadeza. Del ante no noto ni rastro, pero me gusta así. Es otro perfume de esos que no puedo justificar comprar original porque es extremadamente sutil (fusilaría un bote al mes), pero creo que es perfecto como olor de diario. Es un sí.
Pórtate Leidi (Portrait of a Lady): Tenía muchísima curiosidad por esta por la fama que lleva en foros de perfumes. Si no llevara sándalo e incienso, aún, pero me horroriza cuando le sale el olor a iglesia. No.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que esto es una forma estupenda de valorar si hacer un desembolso grande en un perfume o no, y también de diversificar aromas para las que somos muy especiales con los perfumes. Yo misma he comprado a ciegas en el pasado y me arrepiento muchísimo, creo que gracias a la Borde eso va a pasar a la historia. Me habéis creado agonía con Lira y Bal d'Afrique. Pediré muestra con el pedido, a ver.
Por cierto, la mayoría me han durado en la piel unas seis horas, que está muy bien para el precio que tienen. En la ropa aguantan el día perfectamente, pero el secado no es tan redondo como en la piel.