Tal cual.slow life escribió: 27 Mar 2023, 10:03 Ay chicas, que difícil es ser madre.
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)
Animo a todas!!
DoñaUrraca a mis brazos Un día random salgo de casa 7:30 y no vuelvo antes de 19:30-20. Lo justo para bañarla, cenar, cenar nosotros y dormir. Poner alguna lavadora y poco más. Siempre con el sentimiento de la peor madre del año porque como mucho la veo 2-3 horas al día y la pobre no se separar de mi ni si tiendo la ropa porque piensa que me voy. Los sábados por la mañana o viernes tarde le pido s mi marido que la lleve al parque para poder trabajar porque la vida no me da. Mi trabajo siempre ha sido demandante, antes trabaja algo por la noche y sacaba mucho curro ahí. Ahora acabo tan reventada que no puedo. Siento que le dedico poco tiempo y aun así no queda nada para mi. Ya no hablo de socializar a tope que nunca he sido de ese tipo, pero ver al menos una serie con mi marido de vez en cuando, leer un libro o yo qué sé hacerte una limpieza de cutis o un masaje para desconectar. El poco tiempo que ya tenía ahora es todo para la niña y organizar las cosas de casa. Esta es otra porque aunque tengo una chica no me puedo desentender 100% y lo necesitaría. Mi vida es el día de la marmota continuo.
También he de decir que ser madre me hace muy feliz pero es como que ya no sé quién soy o dónde estoy. Cuando tengo la oportunidad de dejarla con alguien e irnos a cenar o algo, soy incapaz. Me vienen a la cabeza las pocas horas diarias que disfruto con ella y no me siento bien por irme. Yo creo que tiene que haber forma de conciliar mucho mejor y de no sentir tanta culpabilidad, pero de momento yo no sé encontrarla.
Mucho punto de razón lo tiene slow life, en función de cómo te planteas la crianza en tu cabeza así fluye todo. El problema que yo tengo es que no sé ir a medias ni dónde parar por el bien de una misma. Es como la lactancia materna, en mi caso un bebé ultra demandante, me empeñé en ello y estuve 13 meses entre teta y sacaleches que condicionaron mi vida sobremanera. Todo por un bien mayor. El agotamiento físico, mental y lo que dejas por el camino es mucho.