Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Tips para contratar y ser una buena jefa

1
Si a alguien se le ocurre un título mejor que lo diga, por favor.

Al caso, por fin voy a contratar a alguien y estoy súper perdida, me gustaría saber si hay foreras empresarias que tengan personal contratado y también me gustaría escuchar opiniones de foreras que trabajen en el sector de comercio (o cualquier sector) para que expliquen qué cosas no ven bien de sus jefes. Temas que me gustaría resolver antes de que se incorpore es el inventario. Algún tip para hacerlo, hay apps? Yo es que lo haría en una libreta, soy muy de antes :lol: pero me dijo una amiga que dónde iba.
El tema de saber si es puntual, ya he decidido que voy a poner cámaras así que lo miraré ahí.
El salario lo consulté con una forera y me dijo que estaba bien, pero a mí para 20h me cuesta bastante, pero tampoco quiero ser una rata.

Mi mayor preocupación es que vigile bien y no le roben, porque me cuesta mucho conseguir lo que tengo.
Mañana viene a hablar conmigo, y no sé qué preguntarle, tampoco será una entrevista y no tengo más candidatas porque no he puesto anuncio.

Lo que necesito es contratar un asistente personal que me arregle la vida :D:
Imagen

Re: Tips para contratar y ser una buena jefa

4
Yo siempre pongo anuncio en infojobs con preguntas filtro para descartar, de lo contrario en un momento tienes 200 cv, mucha gente parece que se apunta sin leer la oferta y te ahorras un buen cribado.
La entrevista en mi opinión sirve más para observar que para preguntar, ahí se ve muy bien la soltura y las motivaciones.

5
Yo te hago las entrevistas, mujer, no fallo, tengo un ojo clínico :meparto:

No suelo preguntar nada en concreto, les pido que me cuenten un poco su vida y con eso, viendo la actitud, ya me hago una idea.
Cosas a tener en cuenta: hojas de fichaje, descansos marcados por la ley, cuadres de caja cada vez que alguien se va…
Imagen

7
Sobre contrataciones lo complicado me parece hacer el primer filtro. A nosotros nos llegan ya los CVs filtrados normalmente por un programa de RRHH que buscando palabras clave ya va descartando Cvs, así que sin eso ni idea de cuántas candidaturas te pueden llegar.

Yo me fijaría más que en experiencia en la actitud, aunque tengo que decir que en general hemos tenido mejor experiencia con gente que viene de hostelería que de Retail (sobre todo si vienen de Inditex).

Si no se me ocurre que pruebes la técnica de muchas tiendas de lujo: vete a alguna tienda similar a la tuya (me refiero, pequeña, que estén acostumbrados a quedarse solos y ese tipo de atención), fíjate en si te gusta como trabaja alguien o incluso busca la interacción y le dices un "oye, qué bien me has atendido, mira, justo estoy buscando a alguien para mi tienda blablabla". Se que suena raro, pero palabrita que en tiendas de lujo lo hacen. Yo creo que en el CI ya no trabaja ninguna rusa ni china porque las han fichado todas para otros comercios.

Luego, si se va a tener que quedar todo el día sola tendrás que ver el tema del descanso, con 20h repartidas en la semana no le toca, pero ojo si un día no vas tú a trabajar y se queda ella todo el día, ahí sí (ósea, es a partir de las 6h creo, nosotros lo tenemos antes pero creo que por convenio propio). También, otro tema, revisar tema convenio.

Yo creo que vas a ser buena jefa. Ya solo que preguntes cómo serlo es buena señal. Y al final estas cosas vienen de vuelta. Quiero decir, todo el mundo necesita trabajar y no va a perder un trabajo en el que está a gusto y lo tratan bien, así que se preocupará de hacer lo que le toca.

Tema inventario haz un excel y que ella pueda ir marcando en él qué ha vendido cada día.