Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:41
Una vez copié esto de un foro y me lo guardé. Huelga decir que no le hice caso, jajaja
Después de ducharos, limpiad el grifo y alcachofa con un trapo. Si tenéis mampara de cristal también dadle con el limpiacristales. Evitaréis dejar las manchas de cal que salen con el tiempo y se ven muy feas. EDITO: Esto supone 1 MINUTO de reloj al día, lo que son 7 MINUTOS SEMANALES. Lo recalco porqué por los comentarios parece ser que muchos prefieren tener los gotarrones a la vista que perder 1 minuto al día en quitarlos
- Lo mismo al lavaros la cara/cepillaros los dientes. Pasad un trapos por el grifo y la pica. Así como el espejo si salpicáis.
- Al entrar en casa intentad quitaros los zapatos y dejarlos en algún sitio (zapatero o armario). Si no tenéis espacio en la entrada/recibidor, pues cogedlos y os los lleváis hasta vuestro zapatero o donde los guardéis. No os imagináis la cantidad de MIERDA que se trae de la calle.
- Poned una rumba/conga cada día. No es que os quite de barrer al 100%, pero quita lo gordo y lo que más se ve.
- Cuando os levantéis del sofá después de haber estado apalancados, colocad un poco los cojines y mantas. Estéticamente está bien verlo todo ordenado.
- Igual con la cama. En mi caso me levanto y la dejo airear un rato mientras me tomo el cafe, visto, aseo etc. Antes de irme la dejo hecha.
- Después de comer/cenar recoged la mesa. Dejarla puesta y levantarte al día siguiente con los platos del día anterior en la mesa es un PALAZO. Lo mismo con llevar los platos a la pica y fregarlos siempre después de comer/cenar. No os da palo cuando tenéis que fregar una pila de platos/vasos/cubiertos? Pues así os ahorráis tiempo. También está feo llegar a casa de alguien y encontrar la cocina empantanada.
- Cuando os quitéis la ropa echadla a lavar al cesto, no la dejéis por ahí tirada. Si no está sucia pues volvedla a colgar en su sitio.
Pero son buenos consejos, ¿no?
Pero yo esto lo considero básico. Ojo, que no quiero transmitir que soy súper forera de pro y tengo todo súper impecable porque no. Pero para el tema del post, para mí no es lo mismo dejar los platos sin recoger o la ropa tirada en el suelo que tener lo cajones desordenados o el armario desorganizado.
Lo que pones ahí Laura me parecen buenos consejos, pero de cosas ultra básicas (salvo lo de los baños porque yo prefiero limpiar dos veces a la semana por ejemplo que estar todos los días pendiente aunque sea un minuto).
Hay unos mínimos imprescindibles si queremos que la casa se vea medianamente decente y en la mayor parte de los casos implica hacer las cosas inmediatamente (tipo meter la ropa en el armario o recoger los platos de la comida).
Yo soy más limpia que ordenada. Lo básico tipo ropa, platos, cama...lo hago al momento y el resto de vez en cuando hago orden profundo. Pero eso, hay tareas que o se hacen inmediatamente o no hay manera. Que a mí tampoco me quita el sueño que queden platos sin fregar por la noche, pero si sistemáticamente quedan los platos, los zapatos en la entrada, la ropa en la silla, la cama deshecha el baño desordenado...lo primero que hay que cambiar es eso (si te produce estrés vaya, que no quiero que parezca que tiene que ser así sí o sí).