Siento leer las historias que estáis contando, la verdad, no sé cómo animaros porque yo me encuentro muy triste últimamente y no soy la mejor consejera, la verdad.
Llevo un tiempo muy “deprimida”. Estoy embarazada de mi segundo y entre que no me encuentro bien, que me siento muy sola y aburrida, la verdad no termino de estar bien. No estoy muy ilusionada, bien, es un bebé deseado, pero yo siento que no estoy bien y temo acabar con depresión post parto. De hecho lo que me está pasando ahora para mí es algo tipo “depresión post maternidad “ (y disculpad las comillas, es que siento que estoy hablando de algo muy serio y no quiero auntodiafnosticarme algo que no es, pero tampoco me está pareciendo una tristeza normal. No siento ninguna motivación por nada y estoy siempre cansada, tumbada, apenas puedo jugar con mi hija mayor. Siento lo que llaman anhedonia, falta de placer y motivación, estoy triste o enfadada todo el tiempo y muy aburrida ahora mismo de todo (empezando por mí misma). En la ciudad en la que vivo no tengo una red de amigos, tengo conocidos y cumplen una función social importante pero claro no voy a romper a llorar cuando estemos todos en un bar tomando unas birras y contarles que es que estoy tristona, fliparían, eso contribuye a incrementar mi sensación de soledad. Y digo sensación porque la realidad es que ninestoy sola ni tengo ningún problema, pero no puedo parar de llorar, me preocupa que me vea mi hija llorando. Evidentemente no soy la mejor compañía o consejera, lo siento.
Solo quería deciros que yo como hija única de verdad nunca me sentí mal, mi madre me dice que le hibiera gustado una segunda hija, pero bueno, que la vida viene como viene y que tener solo uno para ella también tuvo muchas ventajas. Sé que no es ningún consuelo si queríais dos, y que está claro que habréis de hacer un “duelo” por esa pérdida, pero al menos es algo que seguramente vuestros hijos ni piensen y no les afecte mucho. No quita para que a vosotras os duela, pero al menos no tiene que ser algo estructural que os afecte a todos en la familia. Espero que se entienda lo que quiero decir y que nadie sienta que le estoy invalidando sus sentimientos, nada más lejos de mi intención.
Re: Di lo que piensas Mamás
16982DoñaUrraca no sé qué decirte, más allá de mandarte un abrazo fuerte, y, comentarte que hay psicólogos especializados en "asuntos" perinatales. Si vives en Vizcaya puedo recomendarte una, pero imagino que habrá en todas partes.
16983Gracias, Sumac. Te confieso que el otro día te leí algo de que te habías aburrido mucho en cierta etapa de la maternidad y me sentí muy identificada, sin saber si hablamos de lo mismo, claro, pero yo ahora, además de lo que he contado, es que me siento muy aburrida. Los días son todos iguales (y eso que viajo bastante y demás, pero da igual, luego vuelves a tu casa y es lo mismo). Intento hacer planes pero suelen salir mal.
16984Si. Me aburrí mucho los primeros años, muchísimo. Y me sentía muy sola y muy aislada. Y, bueno, te he leído y me he sentido muy identificada, porque a veces todavía me pasa: no paro pero me aburro un montón casi siempre. Es una dicotomía rara. Por eso te mando un abrazo, porque la verdad es que no puedo "darte soluciones" porque yo no las tengo.DoñaUrraca escribió: 26 Mar 2023, 21:14 Gracias, @Sumac. Te confieso que el otro día te leí algo de que te habías aburrido mucho en cierta etapa de la maternidad y me sentí muy identificada, sin saber si hablamos de lo mismo, claro, pero yo ahora, además de lo que he contado, es que me siento muy aburrida. Los días son todos iguales (y eso que viajo bastante y demás, pero da igual, luego vuelves a tu casa y es lo mismo). Intento hacer planes pero suelen salir mal.
16985Gracias, Sumac , sobre todo por no soltarme lo de: “uy pues Bienvenida a la maternidad, qué esperabas?” O un… “bebés? Si son monísimos y divertidisimos, puedes hacer mil cosas con ellos!!!…”. Ehhhh NO.
Se da la circunstancia de que los amigos que estoy haciendo o no tienen hijos o tienen hijos rollo de 10 años, entonces ellos están tan tranquilos hablando entre ellos y sus hijos a su bola, yo estoy en otro momento vital y noto que no “encajo” y vuelvo a mi casa enfadada con la sensación de haberme esforzado inútilmente.
De todas formas creo que eso es solo una parte de lo que me pasa. Puede que las hormonas me estén jugando una mala pasada también, pero me siento frustrada, sola y triste en general.
Perdón por acaparar.
Se da la circunstancia de que los amigos que estoy haciendo o no tienen hijos o tienen hijos rollo de 10 años, entonces ellos están tan tranquilos hablando entre ellos y sus hijos a su bola, yo estoy en otro momento vital y noto que no “encajo” y vuelvo a mi casa enfadada con la sensación de haberme esforzado inútilmente.
De todas formas creo que eso es solo una parte de lo que me pasa. Puede que las hormonas me estén jugando una mala pasada también, pero me siento frustrada, sola y triste en general.
Perdón por acaparar.
16986DoñaUrraca escribió: 26 Mar 2023, 22:03 Gracias, @Sumac , sobre todo por no soltarme lo de: “uy pues Bienvenida a la maternidad, qué esperabas?” O un… “bebés? Si son monísimos y divertidisimos, puedes hacer mil cosas con ellos!!!…”. Ehhhh NO.
Perdón por acaparar.
Imagino que no estás en madrid pero si lo estás un día nos tomamos un café y te desahogas lo que quieras. Es lo único que puedo ofrecerte
El embarazo hace q tengamos las hormonas tocadas , los cambios de humor, el cansancio y también pasa que te ves limitado de comida o de actividades que hacías así que un poco es normal sentirse así.
Yo jugaba prácticamente todos los días al pádel y de repente no podía . Al principio era muy raro no poder y demás …
Pero vamos que como esto hay mil cosas, hay quienes toman cerveza a diario y se tienen que adaptar a no quedar tanto para tomar algo por los kilos etc …
Es difícil a veces y te entiendo en cierto modo
16987DoñaUrraca te mando un abrazo grande. Es curioso cómo te puedes sentir identificada con una persona que no conoces madre allá de leer un par de mensajes. A mi me pasa contigo.
Yo no sé cómo ayudarte pero estoy pasando algo parecido. Objetivamente no paro un segundo quieta entre mi hija y el trabajo pero me siento apática y no hay motivos para ello
Yo no sé cómo ayudarte pero estoy pasando algo parecido. Objetivamente no paro un segundo quieta entre mi hija y el trabajo pero me siento apática y no hay motivos para ello
16988Gracias, sirenita y Verena.
Sirenita, te agradezco el ofrecimiento, el problema es que no vivo en Madrid pero sí, he tenido que dejar de hacer cosas que me gustaban mucho, no solo por el embarazo, en general, cosas que me hacían sentir muy bien y que ahora me doy cuenta de que me equilibraban. Y ya no las tengo. Me tengo que acostumbrar.
Verena es que precisamente ese “no parar” creo que es parte importante del problema. No tener mucho rato para una misma y, cuando lo tengo, sentirme culpable por no estar haciendo actividades con mi hija. Acabo el día a las 20/20:30 y a las 21:30 estoy ya en la cama muerta de sueño. El sábado me levanté a las 6 am PARA TRABAJAR (manda narices, pero un rato para mí haciendo cosas y tomándome un café) y mi hija se despertó a los 5 minutos. Me cabreé muchísimo (con la vida, no con ella, pero me noté de mal humor) un buen rato porque joder, era el rato que me había reservado para trabajar ese día y me molestó. Problemas del primer mundo.
Sirenita, te agradezco el ofrecimiento, el problema es que no vivo en Madrid pero sí, he tenido que dejar de hacer cosas que me gustaban mucho, no solo por el embarazo, en general, cosas que me hacían sentir muy bien y que ahora me doy cuenta de que me equilibraban. Y ya no las tengo. Me tengo que acostumbrar.
Verena es que precisamente ese “no parar” creo que es parte importante del problema. No tener mucho rato para una misma y, cuando lo tengo, sentirme culpable por no estar haciendo actividades con mi hija. Acabo el día a las 20/20:30 y a las 21:30 estoy ya en la cama muerta de sueño. El sábado me levanté a las 6 am PARA TRABAJAR (manda narices, pero un rato para mí haciendo cosas y tomándome un café) y mi hija se despertó a los 5 minutos. Me cabreé muchísimo (con la vida, no con ella, pero me noté de mal humor) un buen rato porque joder, era el rato que me había reservado para trabajar ese día y me molestó. Problemas del primer mundo.
16989Ay chicas, que difícil es ser madre.
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)
Animo a todas!!
Me siento tannnn identificada con las últimas páginas...
Yo acabo de repetir maternidad tras darle muchas vueltas a los pros y contras, y aunque estoy contenta (es una niña fácil, por lo menos a mi me lo parece en comparación con mi mayor) siento que me he resignado.
Yo soy amante de la rutina, soy ordenada, poco improvisadora... Vamos no creáis que mi vida era aventura y fiestas. Pero aún así, veo que estoy en standby desde que fui madre, resignada a un modo de vida/crianza muy concreto (ojo, nadie me lo impone, me nace a mi) . Todo cambió, mis prioridades, mi capacidad y posibilidad real de hacer planes, socializar, mi matrimonio... Y ya no es que me quiera encontrar a la yo de 2019, porque no es posible, pero estaría bien encontrarme a la persona que quiero ser... Evolucionada en madre con nuevas obligaciones pero verme reflejada en un espejo y decir ehhh sigo gustándome. Como que me he quedado atascada en el día de la marmota y no quiero/puedo salir y no lo veo compatible con la persona que me gustaría ser (que tampoco llego a una conclusión clara de cómo es)
Animo a todas!!
16990Es muy duro como esto te despersonaliza, pero supongo que este cansancio e intensidad no será así para siempre. A mi a veces me recuerda a lo que pasé cuando me estaba preparando las opos. Durante cinco años me dediqué en cuerpo y alma a ellas, estaba deprimida y ansiosa, si descansaba me sentía culpable, estaba todo el rato pensando en el examen, todo lo que hacía era para estudiar o tener más puntos; cuando me las saqué, me sentí súper vacía un montón de meses porque no recordaba qué me gustaba cinco años atrás y quien era yo.
Cuando me quedé embarazada estaba yendo a terapia por otras cosas pero le conté a la psicóloga que tenía mucho miedo de ser madre, primero porque amigas que se han quedado tocadas -bastante amargadas- y Segundo por si no iba a saber afrontar el cambio que supone, ya que yo ya había estado deprimida antes y a las que hemos pasado por ello nada nos da más miedo que volver a caer. Ella ya tenía los 60 y me dijo que por supuesto que era importante que intentara no perder mi lugar de no madre, pero que la etapa intensa se pasa en seguida y mi hija no va a ser siempre tan demandante y que, si eres consciente, tu lugar en el mundo se recupera.
Me gustó esa visión porque a mi alrededor no hay madres con hijos mayores de 12 años y necesitaba un punto de vista de alguien que ya hubiera pasado por ello. Mi madre no cuenta porque para ella la vida es sacrificio y es lo que hay.
Cuando me quedé embarazada estaba yendo a terapia por otras cosas pero le conté a la psicóloga que tenía mucho miedo de ser madre, primero porque amigas que se han quedado tocadas -bastante amargadas- y Segundo por si no iba a saber afrontar el cambio que supone, ya que yo ya había estado deprimida antes y a las que hemos pasado por ello nada nos da más miedo que volver a caer. Ella ya tenía los 60 y me dijo que por supuesto que era importante que intentara no perder mi lugar de no madre, pero que la etapa intensa se pasa en seguida y mi hija no va a ser siempre tan demandante y que, si eres consciente, tu lugar en el mundo se recupera.
Me gustó esa visión porque a mi alrededor no hay madres con hijos mayores de 12 años y necesitaba un punto de vista de alguien que ya hubiera pasado por ello. Mi madre no cuenta porque para ella la vida es sacrificio y es lo que hay.
Go vegan!
16991Es duro leeros sobre todo pq tb me siento muy identificada con esas historias que vivís y contáis.
Mi relación de pareja no pasa por el mejor momento desde que soy madre y me debato entre querer un segundo o mandarlo todo a la mierda... Mi edad y más circunstancias me están ahogando para verme entre espada y pared...
En fin, os mando un abrazo y mucho ánimo!!!
Mi relación de pareja no pasa por el mejor momento desde que soy madre y me debato entre querer un segundo o mandarlo todo a la mierda... Mi edad y más circunstancias me están ahogando para verme entre espada y pared...
En fin, os mando un abrazo y mucho ánimo!!!
16992DoñaUrraca Verena No sé que deciros pq no lo he vivido pero me parece muy importante que habléis sobre ello, aunque sea en el foro. Soltar lo que sentis y ver que no sois las únicas a la que os pasa, que no hay que sentir vergüenza ni culpa ni ocultar esos sentimientos.
Seguro que hay muchas mujeres que también han pasado por lo mismo pero como se tiende a ocultarlo se invisibiliza y parece que no existe.
Mucho ánimo!!
Seguro que hay muchas mujeres que también han pasado por lo mismo pero como se tiende a ocultarlo se invisibiliza y parece que no existe.
Mucho ánimo!!
16994Qué rabia, se me acaba de borrar todo el mensaje que había escrito con mi mano menos dominante, porque tengo a la peque dormida sobre el otro brazo. Resumiendo...
Qué duro lo que estáis contando. No sé que deciros porque aún no me ha pasado. Me ha gustado mucho el comentario de aytana. Creo que viene muy bien contarlo y desahogarse. Y conocer experiencias parecidas. Yo siempre digo que no sé sufrir en silencio como los de las hemorroides.
Un abrazo enorme a todas.
Qué duro lo que estáis contando. No sé que deciros porque aún no me ha pasado. Me ha gustado mucho el comentario de aytana. Creo que viene muy bien contarlo y desahogarse. Y conocer experiencias parecidas. Yo siempre digo que no sé sufrir en silencio como los de las hemorroides.
Un abrazo enorme a todas.
the
16995Sorcière a mi me ha pasado antes aquí también, para evitarlo escribe una letra, dale a visualizar, y ya sigue.
Yo aún conservo mucho tiempo para mi porque mi pareja no trabaja muchas horas y mi madre nos ayuda un montón, pero pienso en tener un segundo hijo y se acabaría el chollo porque hay que dividirse.
Yo aún conservo mucho tiempo para mi porque mi pareja no trabaja muchas horas y mi madre nos ayuda un montón, pero pienso en tener un segundo hijo y se acabaría el chollo porque hay que dividirse.
Go vegan!
16996Yo he ganado mucha calidad desde L está en la guarde y yo he vuelto a trabajar. Pasa muchas horas en la guarde, quizás más de las que debería pero es la única forma que hemos encontrado para que los dos podamos trabajar, hacer algo para nosotros mismos y que L este cuidado. Y bueno dejar de trabajar los viernes, con lo último no hay vuelta atrás. Lo dejo en la guarde y lo recoge mi pareja y yo me dedico el día entero a hacer lo que me salga del chinchinabo.
El año pasado fue muy duro. Adoro a L pero fue nacer y de repente todo el espacio se llenó con él y no habia huequito para mí. Mi día se centraba en seguir rutinas para conseguir que L durmiera y comiera bien. Ahora miro hacia atrás y creo que me hubiera sentado bien tomármelo con más calma y seguir rutinas pero igual más sobre la marcha.
El año pasado fue muy duro. Adoro a L pero fue nacer y de repente todo el espacio se llenó con él y no habia huequito para mí. Mi día se centraba en seguir rutinas para conseguir que L durmiera y comiera bien. Ahora miro hacia atrás y creo que me hubiera sentado bien tomármelo con más calma y seguir rutinas pero igual más sobre la marcha.
16997 editado
Edito para decir que siento mucho leer a tantas foreras sintiéndose así tras la maternidad. Yo creo que puedo considerarme afortunada y no he notado ese cambio tan grande, igual porque mi pareja ya tenía un hijo y ya teníamos la dinámica familiar en casa e íbamos de cabeza.
Edito para decir que siento mucho leer a tantas foreras sintiéndose así tras la maternidad. Yo creo que puedo considerarme afortunada y no he notado ese cambio tan grande, igual porque mi pareja ya tenía un hijo y ya teníamos la dinámica familiar en casa e íbamos de cabeza.
Última edición por Melindabea el 28 Mar 2023, 09:59, editado 1 vez en total.
16998DoñaUrraca a ver creo que a ti se te ha juntado un poco todo.
aqui en el foro o por privado nos tienes para lo que necesites.
Tu sensacion es no tener "tiempo para ti". Intenta apuntarte a algo que puedas hacer,que te guste y tener tu espacio. pilates está bien ahora, algo de cocina si no tienes nauseas, algo de pintar....
El tema es no sentir que vives para trabajar y para la niña ¿no? a ver si eso te hace sentir mejor.
Un psicologo tb puede ayudarte a entender que son hormonas y que el embarazo es lo que estabas deseando como tu misma has dicho...
Igual te falta tu huequito en esa ciudad...
para lo que necesites aqui estamos. Es solo un bache y las hormonas del embarazo....
Tu sensacion es no tener "tiempo para ti". Intenta apuntarte a algo que puedas hacer,que te guste y tener tu espacio. pilates está bien ahora, algo de cocina si no tienes nauseas, algo de pintar....
El tema es no sentir que vives para trabajar y para la niña ¿no? a ver si eso te hace sentir mejor.
Un psicologo tb puede ayudarte a entender que son hormonas y que el embarazo es lo que estabas deseando como tu misma has dicho...
Igual te falta tu huequito en esa ciudad...
para lo que necesites aqui estamos. Es solo un bache y las hormonas del embarazo....
16999pues tiene razón aytana porque yo estoy en una situación parecida, pero pensaba que era sólo yo, que me había quedado tocada por los problemas de ansiedad que empecé a tener en el embarazo. Y es que me pasa lo mismo de la apatía, contando las horas cada día de que llegue la noche pero sabiendo que al día siguiente es otra vez lo mismo y eso se me junta con la manía de tener que tener todo calculado y controlado, como el estar leyendo para buscar lo mejor para L., que si hacer blw o el tema de la crianza positiva, que de momento se me da fatal y hay días que me veo solo regañando y luego veo a su padre que lo sabe llevar sin cabrearse y me empiezo a comer la cabeza y me rayo... Cuando mi pareja no trabajaba todavía juraría que no me pasaba (ya no me acuerdo y eso que no hace 2 meses) pero desde que estoy sola la mayor parte del día estoy bastante peor, sobretodo cuando el peque está más rebelde, que no quiere comer, o gruñón...
De momento mi ayuda ha sido mi pareja (aunque a veces también es culpable de empeorar la situación) El es el único que lo sabe y que me ha visto mal mal, y la verdad que intenta hacer todo lo que puede además que tiene una cabeza privilegiada para sacar siempre las palabras necesarias, pero aún así a lo mejor tendría que recurrir a ayuda profesional, no lo sé.
Ahora solo espero como dice Niguiri que sea una etapa transitoria, pero en mi caso por lo menos sé que la primera que tiene que hacer algo para que algo cambie y estar mejor soy yo.
Este mes que viene tenía pensado empezar clases de yoga que me pueden venir bien tanto física como psicológicamente. Un poco más adelante puede que lo llevemos a la guardería, que me daría algo de vida. Luego está el volver a trabajar, que también es algo que puede ayudar a volver a ser recuperar tu sitio en el mundo, pero en mi caso a día de hoy no tengo pensado volver a mi trabajo tras la excedencia, no puedo ni ver a mi jefa/compañera de departamento y en principio cuando quiera puedo trabajar donde mi pareja, una empresa donde ya estuve trabajando anteriormente.
A las que estáis en la misma situación de momento lo único que puedo es daros ánimos, apoyo o lo que necesitéis, ojalá supiese la solución, pero por lo menos para mí el saber puede ser algo común es un pequeño alivio..
De momento mi ayuda ha sido mi pareja (aunque a veces también es culpable de empeorar la situación) El es el único que lo sabe y que me ha visto mal mal, y la verdad que intenta hacer todo lo que puede además que tiene una cabeza privilegiada para sacar siempre las palabras necesarias, pero aún así a lo mejor tendría que recurrir a ayuda profesional, no lo sé.
Ahora solo espero como dice Niguiri que sea una etapa transitoria, pero en mi caso por lo menos sé que la primera que tiene que hacer algo para que algo cambie y estar mejor soy yo.
Este mes que viene tenía pensado empezar clases de yoga que me pueden venir bien tanto física como psicológicamente. Un poco más adelante puede que lo llevemos a la guardería, que me daría algo de vida. Luego está el volver a trabajar, que también es algo que puede ayudar a volver a ser recuperar tu sitio en el mundo, pero en mi caso a día de hoy no tengo pensado volver a mi trabajo tras la excedencia, no puedo ni ver a mi jefa/compañera de departamento y en principio cuando quiera puedo trabajar donde mi pareja, una empresa donde ya estuve trabajando anteriormente.
A las que estáis en la misma situación de momento lo único que puedo es daros ánimos, apoyo o lo que necesitéis, ojalá supiese la solución, pero por lo menos para mí el saber puede ser algo común es un pequeño alivio..
17000Es que es eso, aquí he leido a muchas madres que saben que se dejaron llevar por la vorágine de la maternidad, fueron muy controladoras, les costaba mucho soltar, "si no lo hago yo no está bien"... creo que una maternidad más relajada y sabiendo delegar es más cómoda, que es muy difícil, pero ser capaces de decir, tengo que tener tiempo para mi que no se acaba el mundo.
Go vegan!