Me ha pasado algo curioso hoy. Fuimos a una exposición de fotografía y como era la inauguración estaban los artistas.
Había una serie de fotos de casas y paisajes de La Palma cubiertos por cenizas del volcán que había hecho una fotógrafa polaca. Nos pusimos a hablar con ella, que nos habían gustado mucho las fotos y que habíamos seguido mucho el tema en su momento a través de la prensa porque éramos españoles. Nos dijo que ella también lo había seguido y se había interesado por ir allí a sacar fotos porque en ese momento vivía en España, porque su novio es español.
"Ah, qué bien, ¿de dónde en España?" "De Galicia" "Anda, ¡como yo! ¿De dónde en Galicia?"
Y dice el nombre de mi pueblo
Nos quedamos que no nos lo podíamos creer, había estado viviendo allí varios años.
Había una urna para elegir por votación el premio que da el público y por supuesto votamos por ella
Las suyas eran de las mejores fotos, también, estuvimos hablando de ellas y me gustó mucho la idea que había detrás.
Además había puesto sobre una repisa una montañita de cenizas que había cogido allí y el Culco le preguntó si podía llevarse un poco para verlas al microscopio porque estudia geología y nunca había visto ceniza volcánica.
Así que ahora tenemos en casa un poquito de ceniza del volcán de La Palma, cito a
nubecilla que es la embajadora para todos los asuntos isleños.