Re: Escocia
221Descartado, menos mal que me dio por leer y preguntar primero. Pues no sé a dónde ir, la verdad y mi cerebro está últimamente sin energía para pensar en nada.
LastKiss escribió: 26 Sep 2022, 16:08 Glasgow es peligroso? Será dependiendo de barrios, pero yo me he sentido segura siempre en los sitios más normales, centro y zona universitaria.
Lo que pasa que igual sí tienes que elegir una zona de Escocia, no se puede ver todo. Frío sí en febrero y se hace de noche muy pronto , yo fui en primavera dos veces y una vez muy bien, pero la otra nos nevó y todo.
Para zonas urbanas no molesta tanto, pero para ir de excursiones lo del frío puede ser un rollo.
Garp escribió: 26 Sep 2022, 20:28 Yo fui a Glasgow desde Edimburgo en tren y muy bien. No me pareció inseguro para nada. Fui y volví en el día así que no me dio tiempo a mucho, dimos una vueltina y vimos los mercados navideños y poco más.
Eso es, Glasgow no es peligroso. Yo viví un año y ni un solo problema, pero es la ciudad más grande de Escocia y la tercera de UK y ya se sabe que las ciudades grandes son como son. Si a eso le añadimos que Edimburgo es súper pequeñito y una cucada, pues por comparación Glasgow tiene mala prensa. Es verdad que hay barrios malos, pobreza debido al cierre de mucha industria y la esperanza de vida es la más baja de UK, pero no es una ciudad peligrosa. Yo creo que vale la pena pasar un día allí.Agua escribió: 26 Sep 2022, 23:12 @thu'um Glasgow no es nada peligroso, estuve hace unos meses y no vi nada raro por el centro y zona universitaria tal como apunta @LastKiss
El recorrido que menciona @Garp también es muy interesante y fácil. El tren tarda poco, no recuerdo con exactitud pero creo que es menos de dos horas.
uis, perdón se me pasó contestarte.LastKiss escribió: 05 Feb 2023, 16:44 Me voy a Escocia en abril, estaré unos días en Edimburgo, he visto un hotel céntrico y otro en el límite, por donde el Parlamento, mucho más barato. No sé si tirar la casa por la ventana o ir de guay, es mi tercera vez allí, me interesaría más la zons de la ciudad nueva por transporte, pero ahí es todo igual de caro que en la ciudad vieja.
Lo barato es estar en un albergue y ya no tengo ganas de eso, miré si alguien conocido alquilaba alguna habitación porque estaré días, igual dos semanas... Pero bien.
Quiero aprovechar y dar una vuelta por ahí, me hace gracia las Órcadas, he visto un tour de 5 días con Rabbies, porque no me apetece organizar todo lo de los ferries por mi cuenta.
Incluye además Inverness, lago Ness, Fort William, Culloden... Lo típico. Me queda la duda si hacer el tren Jacobita por mi cuenta o dejarlo para otro viaje.
@Aileen @thebash qué tours hicistéis?
@Lúa @Lunae @Evilqueen alguna sugerencia?
yo creo que con el tour aprovecharás más el tiempo; yo no lo hice porque para tres se nos iba de precio.LastKiss escribió: 01 Mar 2023, 13:55 @thebash por el tema del ferry, al final he cogido un tour. El tren Jacobita creo que no lo haré, tengo algún castillo en Edimburgo por ver y la zona alrededores. También un poco de relax porque después de la excursión de 5 días no sé si estaré para el arrastre.
Ya tengo los hoteles reservados, carísimos en algunos días, no he cogido en el centro por eso, se me iba al doble y con eso puedo pagar taxis y comer en sitios chulos si me apetece.
Yo fui a Stirling en tren y luego a Edimburgo pero es que hice llegada por una ciudad y vuelta por otra. Así que te interesa circular, hay muchos sitios por ver, Inverness, Fort Williams, Oban y ya alguna isla, es el circuito típico.Light escribió: 01 Mar 2023, 12:07 Tengo unos 9-10 días en escocia en agosto. De momento tengo vuelos y unas noches de hotel en glasgow q puedo cancelar aún. Me podéis recomendar cositas o trayectos? Teníamos _y tenemos desde hace años muchas ganas de ir!!
GraciasLastKiss escribió: 24 Mar 2023, 11:02Yo fui a Stirling en tren y luego a Edimburgo pero es que hice llegada por una ciudad y vuelta por otra. Así que te interesa circular, hay muchos sitios por ver, Inverness, Fort Williams, Oban y ya alguna isla, es el circuito típico.Light escribió: 01 Mar 2023, 12:07 Tengo unos 9-10 días en escocia en agosto. De momento tengo vuelos y unas noches de hotel en glasgow q puedo cancelar aún. Me podéis recomendar cositas o trayectos? Teníamos _y tenemos desde hace años muchas ganas de ir!!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados