Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

5041
Alabama escribió: 10 May 2018, 21:55
pltrusky escribió: 10 May 2018, 21:41
Sunday escribió: 10 May 2018, 21:23 Es que imaginaros que en este foro se empezara a hablar así de todo lo que sea Despeñaperros para abajo (o Despeñaperros para arriba me da igual). Y si eres de allí eres mediomoro, vago, sucio, ladrón, vicioso y vives chupando del gobierno y haciendo fiestas y saraos. Y en cada hilo a la mínima se llenara de todosmoros, todosvagos, etc... e hilos e hilos poniendo a la gente de esa parte del país a caer de un burro, si te pasa algo malo con alguien "fijo que era del sur, todosmoros", "da gracias a que no te robara la cartera", "de esa gente no se puede fíar uno, todosvagos". Y así años y años... fomentando el odio a la gente de esa parte del país...
Evidentemente la mayoría de los foreros y foreras serían de Despeñaperros para arriba, y los pocos que son de Despeñaperros para abajo lo ocultarían o incluso alguno lo podria decir y dar la razón al grueso del grupo en sus opiniones "es que los de Despeñaperros para abajo son muy malos" "El peor enemigo de uno de Despeñaperros para abajo es otro de Despeñaperros para abajo". Que exista gente que no se meta en el tema de "Despeñaperros" pero que cuando salta lo obvia, mira para otro lado, no dice nada...
A que sería algo como increíble que eso pasara?? Pues es lo que ocurre en ese foro, pero en vez de una cuestión geográfica por género.
Es que eso que estás explicando pasa exactamente igual en este foro. Lo que pasa es que cuando uno es de Despeñaperros para arriba cuesta bastante darse cuenta.
A ver que no te he entendido ¿lo dices metafóricamente con el feminismo y el machismo o literalmente con el norte vs sur?
Lo digo por bastantes temas en general.
Y normalmente quienes más lo notan son los de Despeñaperros del medio.
Imagen

5045
En serio pltru? Porque una cosa es que exista una opinion mayoritaria en algunos temas y otro el acoso y derribo de forma transversal en todo el foro a un sector de la poblacion por tener determinada caracteristica.
Si yo pensara que este foro es asi no estaría en el.

Es que no se, no hablamos de que aqui haya mas gente de izquierdas que de derechas por poner un ejemplo de un tema candente como es la politica, sino que independientemente de que seas de derechas o de izquierdas tu opinion se ridiculizase simplemente porque eres del sur de de Despeñaperros.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5046
Soni escribió: 09 May 2018, 13:39Llegas tarde, mal y a rastras porque aquí no se estaba diciendo eso. El mensaje que ha originado éste último debate de cómo va la gente de perjudicada por la calle no lo has leído y no nos referimos a esta víctima de viola***n ni a ninguna otra.

Si tenéis a gente en ignorados por vuestra paz mental me parece muy bien, algo infantil pero estáis en vuestro derecho. El caso es que perdéis el hilo de los post y entráis como un elefante en una cacharrería acusándonos de estar diciendo algo tan asqueroso porque no os enteráis de la conversación.
Ya las ves, si de esto sacan que culpamos a las víctimas es normal que no se pueda dialogar nada, no pueden.
nubecilla escribió: 08 May 2018, 23:53Bueno, si en el hilo de autónomas le faltó explicar lo que era un autónoma (por si no lo tenían claro las autónomas) aquí no esperaba menos.
Hay mucha gente que no lo tiene claro, por eso estamos como estamos.
sokanifrus escribió: 09 May 2018, 08:30Que bonito es el euskera... ahora tiene toques mexicanos :ok:
Alabama escribió: 09 May 2018, 09:38Juas.
Es que los vascos sois paletos, no sé si lo sabes.
No hablaba del lenguaje de la femimanta (en México las llaman "narcomantas"), sino de que ahorcar personajes de puentes por la noche es algo típico de ese país, buscad por el término "narcomanta" y vereis.

Que una pancarta en Pamplona esté en vasco tiene el mismo sentido que si una pancarta en Oviedo está en gallego, pero es lo de menos en este caso.
undi escribió: 09 May 2018, 09:48Lo de la "mujer tan temeraria" me ha dejado tan KO que no he podido leer más. Pero estamos idiotas o qué pasa? un tío va borracho y todo OK pero una tía va igual y es una temeraria a la que los "hombres buenos" tienen que ayudar?
Yo también iba borracho pero no tan borracho como para ser incapaz de hablar o no caerme al suelo. Hay una diferencia de grado, seas mujer con pene, hombre con vagina etc...
undi escribió: 09 May 2018, 09:48No necesitarían ayuda si "los hombres no tan buenos" no fuesen por ahí violando tías. A ver si nos enteramos. :coolgun: :brucelee:
No hay ningún club secreto de todos los hombres, ni tenemos una mente-colmena, el generalizar que haya hombres que hagan eso sobre todos nosotros... es justo lo que criticais cuando alguien lo hace con las mujeres o ciertos colectivos que os gustan.

Por eso no deberíais quejaros de lo que se dice en otros lugares sobre las mujeres, que aquí soltais alegremente cosas como que "los hombres" abusan de mujeres.
cerocero escribió: 09 May 2018, 10:31 @Kasrkin una chica seguramente no ayudaría a un tío borracho que tira de ella hacia un portal porque le daría tanto miedo que saldría corriendo, algo que probablemente también habrías hecho tú si en vez de una guiri borracha es un estibador polaco que te saca una cabeza y 30kg el que te aborda borracho en una calle oscura y te tira del brazo hacia un portal.
Por lo demás si estoy de acuerdo en que no pasa tanto como podría pasar si todos los tíos fueran unos vi0la*o
Un estibador polaco de 2 metros y 120 kg no creo que necesite tanta ayuda en Sol como una inglesa de 1.60 y 55 a punto de caerse al suelo que ya tenía a dos paquistaníes rondándola que tuve que espantar.

Gracias por reconocerlo.

El tema es que luego aquí las feministas exigen "igualdad real", pero no quieren hacerla (no quieren tratar a los hombres como mujeres) y se enfadan si la reciben (si las tratan como a un hombre).
Peti escribió: 09 May 2018, 13:02Generalizo sobre nosotras, que es sobre lo que se puede generalizar porque nosotras en un amplio general no violamos ni abusamos si vemos la oportunidad de salir impunes.
Y los hombres generalizando en un amplio general tampoco violan ni abusan si ven la oportunidad de salir impunes, si fuera el caso las mujeres tendrían que estar en cajas fuertes como los lingotes de oro.
Peti escribió: 09 May 2018, 13:02Pues yo también puedo ponerme de ejemplo, solo en este ultimo mes tuve que ayudar a un tio ya como mi padre ultraborracho a bajar unas escaleras y recogerle la bolsa con sus cosas desparramadas por la calle, iba yo a mi rollo cuando casi se mata de una ostia, ya que se calló y ni puso las manos, siguió agarrado al movil.
De madrugada de fiesta, un chaval estaba tiradisimo mientras sus amigos se mofaban de el, le dije a uno que si no le daba verguenza en vez de ayudarle a levantarse reírse de el por su estado, el tío reflexionó se acercó a ayudarle, y plot twist, le salta el otro: " Que no me toqueees maricooon" :ayno:
Estaría bien que lo dijeras si yo hubiera dicho que las mujeres de tu comunidad son unas egoístas que solo piensan en ellas, que sería una analogía de lo que tú decías sobre los hombres.
undi escribió: 09 May 2018, 16:31Venga XXXXX... en serio? Ese argumento lo repiten hasta la saciedad en esos foros misóginos, no me esperaba leerlo aquí jamás.

Te voy a explicar la diferencia igual que el otro día a unos cuantos de ese foro en twitter: un foro es una comunidad relativamente finita, especialmente aquellos en los que necesitas una invitación para entrar. Sin embargo Twitter es una red social tan infinita como queramos, incluso con mútiples cuentas para un mismo usuario al que to cristo tiene acceso. El ejemplo para que nos entendamos es como si en un club privado tienen actitudes racistas y se denuncia VS actitudes racistas de cualquiera que pulule por las calles de cualquier ciudad. Y ahora llega alguien y pregunta ¿y porqué no cierran o multan a la calle? Es que no es equivalente.

Libertad de expresión no incluye ni delitos ni ofensas. Según eso el KKK sólo expresaba su opinión.
Que Twitter sea más grande no significa nada, tiene el mismo sentido querer cerrarlos por esto.

De los medios que han publicado los nombres y apellidos, fotografías, lugares de origen, entrevistas a su entorno, vida y milagros etc... de los agresores (mientras había un auto del tribunal que juzgaba el caso prohibiéndolo mejor no decir nada) y del juez del voto en contra y de todos los personajes que no han seguido la versión oficial... nada ¿verdad? porque a muchas que estais ahora jaleando las amenazas del gobierno de ir a por los que han escrito los datos de la víctima, os podrían encalomar igual por haberlo hecho con los otros.

Ahora en los medios de comunicación han pixelado las caras de los agresores y vuelven a decir sus nombres con iniciales, saben que son los primeros que tienen que callar al haberse abierto el cajón de las denuncias.
lamaladelanovela escribió: 09 May 2018, 16:57Igualmente, si lo cierran, esta chica va a tener que irse del país y cambiar de identidad. Le van a hacer la vida imposible.
Ella ni siquiera quería denunciar, estuvieron presionándola y al final ha sido nada menos que el caso del año. Con datos publicados o sin ellos no creo que ella esté contenta con el circo mediático de venta de morbo enlatado que han montado los medios y su abogado (que fueron los que publicaron sus datos) y hasta al juzgado que publicó la sentencia sin borrar los nombres completos.
Sys escribió: 09 May 2018, 20:31A mí me da mucha pena también la victima de 14 años de los argelinos de alicante... se oye poco de ese caso, no? sabéis si están En prision provisional?
1º Los agresores son argelinos -> agresor incorrecto, son extranjeros, solo convierten en casos supermediáticos a los de agresores españoles, así que nada de nombres y apellidos, fotografías, vida y milagros etc...

2º Este es un caso en el que nadie tiene duda que sea una agresión s*xual -> no hay "juicio paralelo" ni en la prensa, ni en la calle ni en Internet. Nadie duda, ni se burla ni insulta a la víctima por este motivo (en este hilo y en otros habeis dicho que siempre se culpa a la víctima, pero en los casos con pruebas concluyentes está la prueba de que nadie hace eso)

3º No lo han convertido en un circo mediático con portadas durante más de un año en todos los medios de comunicación, eso genera revuelo y comentarios de todo tipo en cualquier tema.
Sau escribió: 09 May 2018, 21:56Kasrkin no te cito tu mensaje porque es muy largo y desde el móvil me resulta complicado

Yo no sé en qué clase de ambientes y con qué clase de gente te mueves tú, pero en los míos cuando vemos a una persona borracha que necesita ayuda la ayudamos. Da igual si es un tío o una tía. Obviamente si es un tío y se me tira encima y me mete mano (no estoy generalizando eh? Me ha pasado de verdad) como no puedo con el porque es súper probable que me saque mínimo una cabeza y me doble el peso, dejo que le ayude otro. Por mi seguridad, básicamente.
He repetido en todos los mensajes hablando de este tema que es una zona muy conflictiva, a las 4 de la mañana esas calles están llenas de criminales, borrachos buscando peleas, drogadictos violentos, proxenetas, prostitutas que sacan más dinero robando que vendiendo sexo, manadas buscando carne y en los portales hay pisos de venta de droga, de prostitución y cierta forera palíndroma que se expone desnuda por la ventana para que la miren.

Si no os lo creeis podeis buscarlo en los medios de comunicación, que es una zona muy peligrosa joder, no entiendo qué parte de peligrosa es la que no entendeis. Es justo el sitio donde es menos probable que te ayude nadie y sí que te perjudiquen.

Y si aun en una zona tan peligrosa, donde el tipo de gente que ayuda a otros no se pasaría por ahí o ya lleva horas durmiendo, esa mujer temeraria se podía permitir ser temeraria y encontró a alguien que la ayudó, es una prueba de que NO es tan habitual que los hombres se aprovechen de mujeres vulnerables. Si fuera así a ella la habrían hecho de todo ese día u otros.
Sau escribió: 09 May 2018, 21:56Veo que no te gusta que se generalice en el tema que estábamos hablando antes de que es muy habitual que un tío se aproveche de una mujer borracha, pero a ti si que te gusta decir que las mujeres no ayudamos a los borrachos.

Claro porque odiamos a los hombres y pensamos que todos sois unos violadores. Claro.
Bueno aquí es lo que estaban diciendo más de 5 y más de 10, que "los hombres" se aprovechan de las mujeres vulnerables y que encima lo niegan.

Yo no tenía ningunas ganas de ayudar a una guiri borracha de las que vienen a mi país "pobre y fiestero" a hacer todo lo que no se atreven a hacer en sus países "ricos y serios", dando por hecho que esto es un macro resort turístico en el que todos sus habitantes son empleados a sus órdenes, conozco bien el perfil porque lo llevo viendo toda mi vida y especialmente acuciante en los últimos 10 años.

Si no fuera porque yo sabía cómo iba a acabar ella en menos de 2 minutos si yo no intervenía, habría seguido andando y no me hubiera expuesto a que alguna de las hienas que ya la rondaban me atacase. Si yo, al que aquí me llaman habitualmente machista, misógino, justificador de violaciones y similares, me la jugué por alguien que:

a) me abordó agresivamente
b) no quiero encontrarme en ningún lado
c) seguramente no hubiera hecho lo mismo por mí

¿qué no haría un "aliado feminista" o directamente una mujer sororista?

No he dicho que las mujeres en general no ayuden a un hombre borracho, he dicho que las mujeres que aquí están diciendo que los hombres se aprovechan de mujeres borrachas, en esas circunstancias que yo he vivido sé que no habrían hecho nada porque son unas egoístas aunque hagan ver lo contrario (no lo digo por ti, se nota que tú sí habrías hecho lo que hubieras podido).

Solo estaba diciendo que lo de aprovecharse de mujeres borrachas no es tan habitual como estaban diciendo más de 5 y más de 10 mientras nadie decía nada, ni siquiera he dicho nada de que tenga que aguantar burlas de las que van de feministas por contarlo.

5047
No me pienso leer todo el tocho, leí la parte en la que me citas y me da pereza tener que volver a contestar sobre lo de "no todos los hombres" ... He dicho los hombres que violan. Si digo los hombres con rizos no me contestes todos los hombres no tenemos rizos. Pero sí es cierto que todas las mujeres vivimos bajo la amenaza de esos hombres. No es difícil de entender eh?

Edito para añadir que no hay que dar una medalla por no violar. También es fácil de entender.

5048
Kasrkin escribió: 10 May 2018, 23:32
Sau escribió: 09 May 2018, 21:56Kasrkin no te cito tu mensaje porque es muy largo y desde el móvil me resulta complicado

Yo no sé en qué clase de ambientes y con qué clase de gente te mueves tú, pero en los míos cuando vemos a una persona borracha que necesita ayuda la ayudamos. Da igual si es un tío o una tía. Obviamente si es un tío y se me tira encima y me mete mano (no estoy generalizando eh? Me ha pasado de verdad) como no puedo con el porque es súper probable que me saque mínimo una cabeza y me doble el peso, dejo que le ayude otro. Por mi seguridad, básicamente.
He repetido en todos los mensajes hablando de este tema que es una zona muy conflictiva, a las 4 de la mañana esas calles están llenas de criminales, borrachos buscando peleas, drogadictos violentos, proxenetas, prostitutas que sacan más dinero robando que vendiendo sexo, manadas buscando carne y en los portales hay pisos de venta de droga, de prostitución y cierta forera palíndroma que se expone desnuda por la ventana para que la miren.

Si no os lo creeis podeis buscarlo en los medios de comunicación, que es una zona muy peligrosa joder, no entiendo qué parte de peligrosa es la que no entendeis. Es justo el sitio donde es menos probable que te ayude nadie y sí que te perjudiquen.

Y si aun en una zona tan peligrosa, donde el tipo de gente que ayuda a otros no se pasaría por ahí o ya lleva horas durmiendo, esa mujer temeraria se podía permitir ser temeraria y encontró a alguien que la ayudó, es una prueba de que NO es tan habitual que los hombres se aprovechen de mujeres vulnerables. Si fuera así a ella la habrían hecho de todo ese día u otros.
¿Pero no era en la calle Montera?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5049
undi escribió: 10 May 2018, 23:36 No me pienso leer todo el tocho, leí la parte en la que me citas y me da pereza tener que volver a contestar sobre lo de "no todos los hombres" ... He dicho los hombres que violan. Si digo los hombres con rizos no me contestes todos los hombres no tenemos rizos. Pero sí es cierto que todas las mujeres vivimos bajo la amenaza de esos hombres. No es difícil de entender eh?

Edito para añadir que no hay que dar una medalla por no violar. También es fácil de entender.
The same.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5050
undi escribió: 10 May 2018, 21:17Les lees decir que no son unos violadores, que incluso suponiendo que tenga razón la sentencia no se les puede llamar violadores, como mucho abusadores. Gracias CP. Das alas a unos descerebrados para soltar mierdas sin fundamento.
Eso sí que tiene fundamento y más que debería tenerlo aquí, que hay algunas como Sunday que no tienen ni idea de Derecho pero han maniobrado para intentar conseguir baneos por "acusar de delitos".
undi escribió: 10 May 2018, 23:36No me pienso leer todo el tocho, leí la parte en la que me citas y me da pereza tener que volver a contestar sobre lo de "no todos los hombres" ... He dicho los hombres que violan. Si digo los hombres con rizos no me contestes todos los hombres no tenemos rizos. Pero sí es cierto que todas las mujeres vivimos bajo la amenaza de esos hombres. No es difícil de entender eh?
No pienso repasar tus exabruptos para traerte las citas, pero tú no has hablado de "los hombres que..." sino de "los hombres".

No tengo tanto tiempo como tú para seguir el hilo en directo y poder ir respondiendo espaciadamente, no es difícil de entender ni es un motivo como para burlarse de nadie.

Oye [mention]Sys[/mention] ¿sigues rebuscando en la sentencia? :p Reconoce que te equivocabas, no pasa nada, yo lo hago cuando me equivoco.

[mention]Alabama[/mention], no fue en Montera pero el ambiente es del estilo, podría haber sido ¿por qué lo dices?

5058
Alabama escribió: 10 May 2018, 23:55 Porque si yo hablo de Montera y tú me contestas con una esquina de Sol no es tan raro que piense que es Montera.
viewtopic.php?f=18&t=1325&p=142532&hili ... ra#p142587

¿En una esquina de Sol hay una zona muy conflictiva y peligrosa donde sólo hay hampa y lumpen? ¿Cuál?
Dije esquina de Sol porque no era Montera :harhar: me refería a una calle cerca de su esquina con Sol, no a una esquina exactamente, las esquinas están más transitadas e iluminadas.

Todo Sol y aledaños es conflictivo y peligroso y está lleno de hampa y lumpen incluso antes de que Madrid en general fuera así.
nubecilla escribió: 11 May 2018, 00:20 A mí me pareció escandaloso cómo te explicaste @Kasrkin , me llamó un montón la atención.

A veces parece como si estuvieras acostumbrado a hablar con gente que sabe muy poco (o así lo crees tú) y has extendido el tono a la generalidad de personas y temas, o que tratas con poca gente y sólo estás al tanto de lo que sabes tú y te cuesta no soltarlo.
Bueno es que como habrás visto en este hilo, yo que soy un humilde 100tifiko he demostrado saber más de legislación que las ejpertas en derecho penal (de pene) y no me pueden rebatir, solo insultar o ignorar :D:

Ahora en serio, no sé qué pude decir que fuera escandaloso ¿que lo que define a un autónomo es que no está en la jerarquía del empresario? Es un concepto bastante avanzado que creo que no lo recoge la legislación de forma positiva, se llega a él mediante la comparación de legislación, la experiencia y la jurisprudencia de los casos de falsos autónomos.

5059
Me ha parecido interesantísimo lo que dice.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 92925.html

ADELA ASÚA CATEDRÁTICA DE DERECHO PENAL
“Ni abuso ni viola***n: sería más correcto un único delito de atentado s*xual cuyo eje sea el consentimiento”
La jurista defiende que se reforme la ley para que un solo tipo penal englobe los abusos y las agresiones s***ales y que se cambien los relatos judiciales sobre las violaciones
....
la jurista tiene una conclusión: el problema reside en el foco sobre el que ha girado el debate jurídico, la intimidación, y aboga por una reforma legal que traslade el eje al consentimiento.

...

la recreación con tantos detalles es innecesaria y revictimiza y humilla a los afectados. Los relatos son muy parecidos a los de hace 30 años, cuando se entendía que la ofensa era a la “honestidad de la mujer”, no a su libertad.

...

El código penal de 1995 distinguió entre abuso y agresión s*xual considerando que una conducta con violencia o intimidación es un ataque más grave contra la libertad, pero en nuestros días hay muchas formas de doblegar la voluntad de una mujer sin usar la fuerza. Por ejemplo, drogándola. ¿Es esto menos grave? No creo que lo sea hasta el punto de constituir un delito diferente de menor entidad y con un nombre distinto. Las palabras son muy importantes, configuran realidades, y la palabra abuso ofende a quien se ha sentido profundamente agredido en su libertad s*xual. Yo soy partidaria de cambiar la ley precisamente porque creo que no hay que ofender a las víctimas con palabras que la sociedad no entiende y no comparte.

....

Establecería un único delito de atentado contra la libertad s*xual definido como cualquier acto s*xual no consentido. A partir de ahí se pueden establecer agravantes: si ha habido acceso carnal o no, si ha habido violencia, prevalimiento de situación se superioridad... En Italia y en otros países hace tiempo que la descripción básica del delito s*xual se basa en la falta de consentimiento sin necesidad de indagar si hubo fuerza o intimidación.