¡¡Jajajaja!! Sí que se hacen, desgraciadamente Ahora llevo tiempo sin ver ninguna porque las manifestaciones son tal largas que es imposible ver todo, pero seguro que hay. Durante un tiempo me cruzaba mucho a un grupo de feministas sudamericanas que iban haciendo batukada. Luego los grupos de sin papeles también llevan siempre tambores y van bailando, por lo de ser africanos y tal supongo.metz escribió: 24 Mar 2023, 23:36 @Culculina pregunta un poco random. En las manifestaciones en Francia se hacen batukadas?
Lo de la animación durante las manifestaciones da para hilo propio. Ahora una cosa que estoy viendo mucho es lo de versionar canciones pop cambiándoles las letras para que hablen de la jubilación. Los sindicatos grandes ya de siempre llevaban en sus camiones a animadores lanzando los lemas y bailoteando, pero hace unas semanas uno de los más grandes llevaba a una tía disfrazada de dinosaurio haciendo una coreografía ridícula con una canción ultra infantil, que parecía la discoteca para niños de un hotel de todo incluido más que una manifestación
Justo pensé ayer en comentar un tema, que en el hilo de feminismo siempre se dice que sólo en el feminismo hay otros movimientos intentando imponer sus reivindicaciones y a mí me parece que es algo que pasa en todo. Ayer sólo a la altura a la que iba yo había unos que gritaban "Ni 64 años ni pollo. Jubilación, clima, mismo combate" y bueno, aún puedes decir que al menos hablan de la jubilación; pero es que había otros que llevaban pancartas de "Abolición de la psiquiatría" y "Dejad a los locos en paz".