nono el padre nos lo ha confirmado. Aquí en Catalunya hay un popurri de nombres muy alocado, yo no se en otras ciudades. También decía que tenía una amiga que se llama Uma, y otro Liam.
Por cierto, yo conocí hace tiempo a una Libertad y una Brisa, chicas jóvenes.
Re: Cuestión de nombres...
362Estos últimos que has dicho me gustan (los de la guarde no ) Pero creo que no se lo pondría a mis hijxs.
363Yo tengo una amiga que se llama Libertad. Y conozco una niña pequeña que se llama Uma.
364A mí Liam me gusta. Pero ya me parece excesivamente extraño con nuestros apellidos. Brisa me recuerda a la chica que ha compuesto Lo malo
Y lo que decís de repetir nombres con los padres. Yo conozco a una familia que la madre es Carmen, la niña Carmen, el padre Jose Luis y el hijo Jose Luis, y creo que el tercero se llama Antonio, que se queda ya un poco descuadrado
Y lo que decís de repetir nombres con los padres. Yo conozco a una familia que la madre es Carmen, la niña Carmen, el padre Jose Luis y el hijo Jose Luis, y creo que el tercero se llama Antonio, que se queda ya un poco descuadrado
365En mi familia hay dos parejas que se llaman igual. Nunca sabemos de quien estamos hablando. Es como cuando estudiabas historia antigua y tenías a Plinio el Viejo y a Plinio el joven. Tal cual.
366Yo tengo un grave problema para distinguir entre Marco y Mateo. Los confundo continuamente.
367Roc en Cataluña es un nombre más o menos común, yo en el colegio iba con uno. Y Guido creo que es de origen italiano. Los otros dos, si que son un poco rarosTizzi escribió: 10 May 2018, 21:03No serán motes que se ponen entre ellos??turquesa escribió: 10 May 2018, 20:20 hoy hablando con el hijo de unos amigos nos contaba que sus amigos de guarde se llaman: Roc, Astro, Guido, Mirtal... todo niños. ¿Que os parece? yo estoy como pero a la vez me tranquiliza.
Yo con mis hijos alguna vez me han preguntado si son de niña, sobretodo por N porque aquí también es nombre de mujer, pero paso bastante.
Lo mejor, eso sí, el primer día que fui con D y mi marido al colegio a por los gemelos, se me acerca un padre y me pregunta si el nombre es por un futbolista, yo ni sabía que había un futbolista llamado así, mi marido no me lo quiere confirmar pero estoy 90% segura que pensó en el nombre por ese futbolista
368[mention]turquesa[/mention] yo pienso que si tu no tienes ningún nombre que te enamore y sin embargo a él ese le encanta,pues oye,es buena opción ponerle el que apasiona al menos a uno de los dos ¿no? No sé si me he explicado bien . Además que es un nombre muy bonito y cuando le veas la carita a tu niño ya no podrás pensar en él de otra manera.
369Si. Yo lo veo, trabajo con niños pequeños, y entre ellos y los hijos de mis conocidas... Tenemos sobre todo Eric, Brunos, Carlotas, Daniela, Gabriela, Martina, Hugo,...
Por otro lado conozco a una chica que se llama España...
Y en otra familia conozco a dos primos hermanos de edades cercanas q se llaman igual. Y nunca sabes de q primo se trata. Me parece una putada, como si no hubieran nombres en el mundo
Por otro lado conozco a una chica que se llama España...
Y en otra familia conozco a dos primos hermanos de edades cercanas q se llaman igual. Y nunca sabes de q primo se trata. Me parece una putada, como si no hubieran nombres en el mundo
370si, eso pienso yo tbbelleco escribió: 10 May 2018, 21:52 @turquesa yo pienso que si tu no tienes ningún nombre que te enamore y sin embargo a él ese le encanta,pues oye,es buena opción ponerle el que apasiona al menos a uno de los dos ¿no? No sé si me he explicado bien . Además que es un nombre muy bonito y cuando le veas la carita a tu niño ya no podrás pensar en él de otra manera.
371A mi este tema de los nombres me molesta bastante. Me parece una decisión super personal y me molesta que todo el mundo, cualquier persona, de confianza o desconocida, te pregunte ¿Y qué nombre le vais a poner? Yo siempre digo no lo sabemos aún. Porque me jode decirlo y que te pongan la carita de desaprobación. Me parece de no tener respeto ni educación. Y a mi los desconocidos me la soplan, pero sinceramente me afecta que alguien cercano, familiares directos, desaprueben el nombre que he elegido yo y me bombardeen con una lista que a ellos les gusta. A ver, es mi hijo, mi decisión, punto. La listita te la guardas y cuando tengas tú un hijo la sacas y le pones el nombre que decidas tú.
Última edición por Rabbit el 11 May 2018, 20:28, editado 1 vez en total.
372[mention]Rabbit[/mention] el nombre que han elegido es precioso,además de poco oído. No te dejes chafar por los comentarios de los demás, es tu hijo y tu decisión (y la de tu marido) A mi de mi suegra tambien me ha llegado que le gustaba más nuestra segunda opción,pero mira,por un oído me entró y por otro me salió.
373Me parece una falta de respeto que te pongan malas caras o te propongan otros nombres. A mí un nombre me puede parecer un horror, pero no se me ocurre cuestionarlo cuando imagino lo que habrá costado elegirlo. Cada pareja decide cómo llamar a su hijx y punto, a nadie más le incumbe.
Mis cuñados no nos han dicho los nombres de sus hijos hasta el día del nacimiento. Son nombres muy peculiares y muy poco comunes y quisieron evitar estas situaciones. Qué queréis que os diga, les entiendo. Después de aguantar caritas, comentarios y los "¿y porqué no mejor x que se parece?" cuando decía los nombres de mis hijos, no me extraña que optaran por callarse. Así no había cuestión, era su nombre y punto, guste o no.
Mis cuñados no nos han dicho los nombres de sus hijos hasta el día del nacimiento. Son nombres muy peculiares y muy poco comunes y quisieron evitar estas situaciones. Qué queréis que os diga, les entiendo. Después de aguantar caritas, comentarios y los "¿y porqué no mejor x que se parece?" cuando decía los nombres de mis hijos, no me extraña que optaran por callarse. Así no había cuestión, era su nombre y punto, guste o no.
375Pues no lo entiendo, [mention]Rabbit[/mention] , es un nombre bien bonito, normal pero no repetido a la saciedad, tampoco se me ocurre ninguna manera en la que alguien se pudiera meter con el niño por su nombre... La gente se mete en todo y da igual de quién se trate.
Nosotros se lo dijimos solo a nuestros padres, al resto hasta que no nazca nada, pero imagino que tanto mis padres como los suyos ya lo han comunicado al resto de la familia y me pueden decir misa porque se llama así y punto.
que yo no le voy a nadie por la calle diciéndole que tiene un nombre bien feo y que se haga el favor de cambiárselo
Nosotros se lo dijimos solo a nuestros padres, al resto hasta que no nazca nada, pero imagino que tanto mis padres como los suyos ya lo han comunicado al resto de la familia y me pueden decir misa porque se llama así y punto.
que yo no le voy a nadie por la calle diciéndole que tiene un nombre bien feo y que se haga el favor de cambiárselo
376A ver... Las opiniones, opiniones son. Todos las tenemos. A mí desde luego, me daba exactamente igual la cara que pusieran o lo que dijeran. Pienso que a mis suegros no les entusiasmó que fueran nombres en euskera. Y? Era una decisión nuestra y punto (realmente fue mía, para qué engañarnos). Tienen los nombres que tienen que tener, yo no me los imagino con otros.
Aquí están muy de moda los nombres en euskera muy extraños, muy poco oídos (al menos para mí). Parece que haya una especie de competición.
Offtopic. He intentado ver varias veces el Diario de Noa y no puedo con ella. A mí dadme el Ryan Gosling de Drive. Gracias
Aquí están muy de moda los nombres en euskera muy extraños, muy poco oídos (al menos para mí). Parece que haya una especie de competición.
Offtopic. He intentado ver varias veces el Diario de Noa y no puedo con ella. A mí dadme el Ryan Gosling de Drive. Gracias
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
377Jolin pues fuera del foro a toda la gente que conozco le encanta esa película y su desenlace, y yo era el bicho raro (como siempre) que la veía un intento de peli romántica simplona. Así que bueno, ya me siento más comprendida gracias!!
[mention]Rabbit[/mention] yo no recuerdo que nombre dijiste, pero si a los dos os gusta eso ya lo es todo!!! te lo digo yo, ejem... conseguir un nombre que os guste a los dos tiene que ser genial, así que pasa del resto. Las opiniones de los demás es algo que no podemos controlar y tampoco hace falta, ¿para que? los gustos son muy personales, sino menudo rollo no? todos los niños del mundo se llamarían igual Se que fastidia, pero intenta que no te afecte. Yo estoy igual, aunque hasta el momento solo una persona me hizo el comentario de que era "nombre de niña" y sin mala intención estoy segura, es una persona más mayor que ha viajado poco. Es extranjero si, aquí suena femenino también (yo soy la primera que lo piensa) pero la realidad es que es masculino, guste o no. Es complicado defender un nombre que no has elegido tú, aún así haré el esfuerzo porque tengo mis motivos, y valoro la opinión de mi pareja mucho.
Ayer nosotros se lo dijimos a las abuelas y estaban hiper felices, me encanta verlas así, el nombre les parece genial, que sea niño también, todo les parece bien, están muy muy contentas con todo. Todos lo estamos
[mention]Rabbit[/mention] yo no recuerdo que nombre dijiste, pero si a los dos os gusta eso ya lo es todo!!! te lo digo yo, ejem... conseguir un nombre que os guste a los dos tiene que ser genial, así que pasa del resto. Las opiniones de los demás es algo que no podemos controlar y tampoco hace falta, ¿para que? los gustos son muy personales, sino menudo rollo no? todos los niños del mundo se llamarían igual Se que fastidia, pero intenta que no te afecte. Yo estoy igual, aunque hasta el momento solo una persona me hizo el comentario de que era "nombre de niña" y sin mala intención estoy segura, es una persona más mayor que ha viajado poco. Es extranjero si, aquí suena femenino también (yo soy la primera que lo piensa) pero la realidad es que es masculino, guste o no. Es complicado defender un nombre que no has elegido tú, aún así haré el esfuerzo porque tengo mis motivos, y valoro la opinión de mi pareja mucho.
Ayer nosotros se lo dijimos a las abuelas y estaban hiper felices, me encanta verlas así, el nombre les parece genial, que sea niño también, todo les parece bien, están muy muy contentas con todo. Todos lo estamos
378Las opiniones dependiendo de quien vengan y en que tono pues hacen más o menos daño. En una comida familiar con mis suegros y cuñados, comentó mi hijo muy inocentemente que a él para su hermanito le gustaba Elías, que a mi también me gusta, bueno pues lo primero que soltó mi cuñada fue: No, ese no, por favor, que suena a nombre de paleto de pueblo. Nos quedamos mi chiqui y yo con una cara, y por si no fuese suficiente, empezaron a hacer mofa del nombre, hablando de las tierras del Elías y de su ganado... muy mal gusto. Me dieron ganas de decirles, pues mira no lo tenía decidido pero se va a llamar Elías aunque sea por joder, pero bueno, me contuve y les dije muy educadamente que cuando tuvieramos el nombre se lo comunicariamos, y por supuesto me quedé muy a gusto poniendo cara de horror cuando me decían sus nombres predilectos, aunque algunos me gustaban, pero me fastidió tanto por mi hijo que creo que se lo merecían, ponía cara de "vaya mierda de nombre". En fin, me molestó mucho esa opinión con tan poco respeto.
379Es que eso que hizo es muy fuerte, pero mucho. Entiendo que te molestara, ni las palabras ni el momento ni mucho menos decírselo a tu hijo fueron adecuados. Pero objetivamente lo que veo es que tu cuñada tiene un problema, por no saber interactuar correctamente con las personas y por soltar cosas así a sus familiares cercanos. Y eso da mucha penita pobre, ¿os lleváis bien?
380Sorine, la paleta es tu cuñada por afirmar semejante gilipollez. Pobrecito tu niño, qué falta de respeto hacia él.
Yo jamás le he dicho a alguien que no me gustaba el nombre de su hijo, me parece muy feo. Mi cuñada, cuando estaba embarazada de su hija, soltó alegremente que ellos habían elegido un nombre original y no vulgar, como el de nuestras hija. Me sentó fatal ynle contesté (porque era cierto) que conocía a unas siete niñas con el nombre de su hija y sólo a una con el de la mía. Ellos pusieron un nombre "de moda" (que no moderno) pensando que era original. Pues vale.
Yo jamás le he dicho a alguien que no me gustaba el nombre de su hijo, me parece muy feo. Mi cuñada, cuando estaba embarazada de su hija, soltó alegremente que ellos habían elegido un nombre original y no vulgar, como el de nuestras hija. Me sentó fatal ynle contesté (porque era cierto) que conocía a unas siete niñas con el nombre de su hija y sólo a una con el de la mía. Ellos pusieron un nombre "de moda" (que no moderno) pensando que era original. Pues vale.