Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

85
Ya lo han dicho otras foreras pero que la ciencia no lo explique todo no significa que algún día no pueda hacerlo. Además que cuando no explicaba nada, todo eran los dioses, las estaciones, la tierra, el relámpago,... la religión se crea para explicar las cosas que se desconocen, cuando se entienden, eso deja de ser religioso.

Ya lo separaron los griegos con la física y metafísica y pongo un vídeo de Neil deGrasse Tyson con ejemplos de científicos que cada vez que llegaban a algo que no podían explicar decidían que debía ser dios, llegaba otro a explicarlo y la idea de dios se va reduciendo cada día más.

No sé si me explico :hide1:

Neil deGrasse Tyson - La Razón y la Fe son Irreconciliables. [youtube][/youtube] Había otro más largo no sé si es este :hide1:

Neil deGrasse Tyson - 2006 Beyond Belief: Science, Reason, Religion & Survival [youtube][/youtube]
Imagen

86
[mention]Lita[/mention] ah vale, te había entendido mal.
Sigue siendo una opinión. Tuya y de mucha gente, pero hay también mucha gente que opina lo contrario. No hay ni una sola evidencia o prueba de la existencia de esta inteligencia, así que, por mucho que creas en ello, no tienes más prueba que tu creencia.

Hace siglos la gente creía que un eclipse era una castigo divino. La ciencia demostró que no. Para mí es cuestión de tiempo que todo tenga una explicación lógica y científica. Todo. De hecho la creencia en inteligencias y dioses disminuye cada generación por demostraciones científicas que desmontan esas "verdades absolutas". Hace muchísimos años la creencia general era esa y los 4 científicos eran tachados de locos. Ahora la tendencia se revierte y cada vez irá a más.

Qué guay este debate.

88
Her escribió: 10 May 2018, 11:11
Lita escribió: 09 May 2018, 21:48 Si vemos un avión volando y luego examinamos su tecnología, y decimos y afirmamos que el avión surgió de la nada, nadie lo creó, ninguna inteligencia lo ha creado, surgió de una explosión, y que fue evolucionando por si mismo hasta convertirse en lo que hoy es ¿quién lo creería? Aseguro que nadie, es más, nos tomarían por locos y alucinados.

Sin embargo, el universo, las leyes naturales y universales, la perfección, la vida... infinitamente más complejo que cualquier ingenio creado por el hombre, nos dicen que nada ni nadie lo ha creado, que no hay una inteligencia detrás de todo, que el universo surgió por casualidad, tras una explosión (¿pues no habíamos quedado en que no había nada? ¿Entonces qué explotó?) y que ha evolucionado y surgido la vida por azar... ¡Y hay un montón de gente que se lo cree!

Tras un avión si o si tiene que haber una inteligencia para crearlo, pero tras el universo y la vida no hay nada más que un hecho fortuito ¿en serio?
?

La perfección (que perfección, la naturaleza en sí misma, el ciclo de la vida?) de la que hablas se ha ido formando con el paso de los años, muchos millones de años. Se comenzó con las protocélulas, no hubo árboles de repente, de hecho la Tierra ha evolucionado muchísimo y cambiado.

Yo es que este argumento que expones (lo de los aviones ni entro) no tiene ningún sentido.

La religión se creó para adoctrinar el pueblo, darles esperanza y mantenerlos calladitos. Es tener una razón para vivir y que no te asuste la muerte.
+1000
Imagen

89
Lia escribió: 10 May 2018, 18:29 Cora63 yo fui creyente, creo, en algún momento de mi vida. Cuando era más joven. Te viene impuesto y lo tomas como algo que es así y punto. Pero una serie de circunstancias familiares y la edad, me hacen replantearte ciertas cuestiones. Y empiezas a ser critica y a cuestionarlo todo. Y terminé donde estoy.
Yo también, yo tuve educación religiosa, en mi familia son bastante creyentes y yo lo fui muchos años, pero ocurrió algo y tuve una crisis de fe (creo que lo llaman) fuertisima, y reconozco que hasta fue doloroso darme cuenta que en realidad no hay nada. Pero una vez lo asumes todo pasa, lo aceptas y ya. Como todo en la vida.

La gente cree porque lo necesita, pero la fé está en ellos, en su propia creencia y es lo único que tienen y por eso se aferran, porque no hay nada más ahí fuera.
Imagen

93
Kate escribió: 11 May 2018, 00:30
Lia escribió: 10 May 2018, 18:29 Cora63 yo fui creyente, creo, en algún momento de mi vida. Cuando era más joven. Te viene impuesto y lo tomas como algo que es así y punto. Pero una serie de circunstancias familiares y la edad, me hacen replantearte ciertas cuestiones. Y empiezas a ser critica y a cuestionarlo todo. Y terminé donde estoy.
Yo también, yo tuve educación religiosa, en mi familia son bastante creyentes y yo lo fui muchos años, pero ocurrió algo y tuve una crisis de fe (creo que lo llaman) fuertisima, y reconozco que hasta fue doloroso darme cuenta que en realidad no hay nada. Pero una vez lo asumes todo pasa, lo aceptas y ya. Como todo en la vida.

La gente cree porque lo necesita, pero la fé está en ellos, en su propia creencia y es lo único que tienen y por eso se aferran, porque no hay nada más ahí fuera.
En mi trabajo veo en ocasiones a gente que entra en parada, que hay que reanimar...todavía ninguno me ha hablado del famoso túnel ni de ninguna ECM, algo sobre lo que se escribe y se dice tan común, allí, que es el sitio donde podría encontrarme experiencias así, pues no, no me las he encontrado, y llevo cuatro años.

94
Se podría añadir encuesta de creyentes o ate@s.

A mi a veces me da envidia la gente que cree de verdad, les ves tomarse cosas trágicas muchísimo mejor porque tienen ese refugio.

Pero es imposible obligarse a creer y a poco que razones y te pares a pensar.. Se cae todo por su propio peso.

Y que nadie se ofenda pq a lo mejor es sólo en mi entorno, pero si pienso en todas las personas que conozco que considero muy inteligentes o brillantes...son todos ateos.

95
Her escribió: 11 May 2018, 00:47 Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
Obligarte?? Eso no creo que vaya así... Se adquiere fe si empiezas a entender a Dios y aceptar su propósito y cuando lo consigues es cuando eres libre de verdad porque ya tienes las respuestas. Una vez consigues eso la fe ya viene de serie. Al menos es lo que me pasó a mí. Menos mal que mis padres no me bautizaron y no estuve obligada a asistir a cosas católicas, crecí agnóstica y cuando tenía la mayoría de edad empecé a cuestionarme millones de cosas y fue cuando estudié la biblia y a partir de ahí tuve las respuestas.

96
Kate escribió: 11 May 2018, 00:54
Her escribió: 11 May 2018, 00:47 Alguna que sepa del tema, me pareció leer que te puedes obligar a creer en algo, a tener fe. Sabéis como va?
Bueno, supongo que funciona según lo buena que seas buscando excusas, a mi es que me pasó justo lo contrario, se me acabaron los argumentos para defender esa creencia. Así que en eso no puedo ayudarte.
Es curiosidad, no estoy interesada, yo viví lo mismo que tú.
Imagen

98
Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.

99
A ver es que yo hay algo que no entiendo, eso de la fé, y que cuando os pasa algo dejáis de creer, pensáis que si pasa algo malo es culpa de alguien?

Yo he escuchado muchas veces eso de, si se me muere alguien ya no creo en dios, o como me ha pasado tal cosa ya dejo de creer....

Yo es que pienso que la vida es tal y como es, tengo fe en mi misma más que nada, y creo que si algo me pasa pues tengo que aprender de ello y seguir, pero no culpo a ningún dios de nada, no sé si me explico.

Es como cuando hay guerras, y salta alguien diciendo, ¿cómo permite dios esto? Pues hijo mío, qué dios, los que hacemos la guerras somos nosotros, vamos a asumir nuestras responsabilidades, si el mundo va como va, no es por ningún dios, es porque el ser humano es cómo es, y yo me incluyo que no soy ninguna santa.
Imagen

100
Resistencia escribió: 11 May 2018, 01:58
Cora63 escribió: 10 May 2018, 20:25 Pienso, en ocasiones, que si todo es obra de un ser supremo el ser humano le importamos muy poco.
Las injusticias y las catástrofes humanitarias le traen al pairo, ese padre no cuida bien de sus hijos.
No le traemos al pairo y sí que le importamos, ya lo expliqué en el difunto foro... es fácil (aunque largo) de explicar pero quizás difícil de entender y sobre todo aceptar. Es comprensible que penséis que pasa de nosotros y no le importa nada el sufrimiento humano pero es que aún no es su hora de actuar, aunque lo hará.
Pero es que esas catástrofes humanitarias son causas por nosotros, si yo quemo un bosque, ¿qué culpa tendrá dios si existiera? No sé, es que no lo entiendo de verdad.
Imagen