Kronk escribió: 20 Mar 2023, 23:17
Y les funciona lo de estar todos los días haciendo huelgas? Porque si llevan así años no debe de ser muy útil no? Pregunto sin saber, que puede sonar sarcástico.
Teniendo en cuenta que se jubilan 3 años antes que nosotros me parece que sí les funcionan
Llevan así años porque el sistema es el que es y siempre va a estar apretando para empeorar las condiciones de la clase trabajadora. Bien que hacen, si no fuese por eso seguramente ahora se jubilarían a la misma edad que nosotros y la reforma sería para jubilarse a los 67, como será aquí. A mí me desespera el inmovilismo de este país y que cada vez que la gente se mueve haya tanta oposición airada porque es que queman un contenedor y hacen un piquete y no sé qué. Así nos va.
datenshiblue escribió: 21 Mar 2023, 10:37
Menos dignidad no sé, pero más miedo desde luego. Y pierde un montón de pasta por ir de huelga cuando ya tienes problemas para llegar a fin de mes. No todo el mundo se lo puede permitir. Es lo que tienen los sistemas precarios: que llevan a una indefensión aprendida bastante difícil de superar.
Pero eso de perder un montón de pasta ya pasaba antes cuando había huelgas enormes, por eso hacían cajas de resistencia. No es lo que ha cambiado, a mí lo que me parece es que estamos desclasados, alienados o más bien las dos cosas.