Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
28321Ojalá en España fuéramos como los franceses.
Pues es una pregunta muy acertada porque es lo que se discute aquí todo el rato. Las huelgas funcionan si son muy masivas y largas en el tiempo, si llegan a bloquear totalmente las cosas. En 2019, que fue también contra el proyecto de ley de reforma de las pensiones, sí que funcionó. Luego todas las que ha habido contra las sucesivas reformas de trabajo, que fueron más puntuadas y menos intensas, no funcionaron. El movimiento de los chalecos amarillos contra la tasa al diésel funciono, pero porque se dedicaron a literalmente quemar París todos los sábados durante un par de meses y ahí Macron sí que tuvo que recular y ceder en un montón de cosas: se echó atrás en lo de la tasa al diésel y subió bastante el salario mínimo.Kronk escribió: 20 Mar 2023, 23:17 Y les funciona lo de estar todos los días haciendo huelgas? Porque si llevan así años no debe de ser muy útil no? Pregunto sin saber, que puede sonar sarcástico.
Al principio lo intentaría compaginar con mi trabajo actual, pero creo que a la larga es lo mejor.
Iba a escribir exactamente lo mismo. En España ni sé que tiene que pasar para que la gente proteste. Ya se vio en la pandemia. Somos muuuuuy mansons.
Nos cambiamos las dos a la vez! Qué curioso!
No es por alarmarte, pero mi hermano se iba estas fallas a Paris, y se enteró de que le habían suspendido el vuelo cuando llegó al aeropuerto. No le ofrecían otro hasta dos días después (que ya no le valía la pena, porque prácticamente estaría en Paris menos de un día) Ha perdido el dinero del hotel (ya no lo podía cancelar) y del vuelo de vuelta. Ha reclamado, claro.Shirley escribió: 20 Mar 2023, 22:12 Pues a mi me fastidia, que cómo haya huelga de aviones y me suspendan un vuelo no me devuelven el dinero de disney y son casi mil euracos.
Eso le pasó a una chica hace 10 días.
Aquí mientras no quiten los bares ni el fútbol, está todo bien.lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 09:28 Aquí puede pasar lo que sea, que no nos movilizamos lo más mínimo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados