Re: Feminismo y más
2741Yo estoy perdiendo amigos pero por otro lado también estoy haciendo más con ideas afines, aunque sea por redes.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Siii, lo mejor es que tiene una nena más pequeña que ya le ha roto dos jarrones y un macetero por jugar al fútbol en el pasillo.
Lo vi y me encantó la respuesta de Bardem, menudo g*lipo**as el periodista!PinkiePie escribió: 10 May 2018, 19:36 ¿Visteis que a Bardem le acaban de preguntar qué cómo se siente al ser probablemente el único hombre que disfrute trabajando con su mujer?
Y que me dices de las típicas fiestas de cumple de los niños? Todo azul para ellos y rosa para ellas, globos, pastel, vasos...Mañica escribió: 10 May 2018, 19:43 Pues yo el otro día flipé (para mal) porque me envió mi cuñada una foto del cumple que había ido mi sobri y todas las niñas iban de princesa Disney y todos los niños de superhéroe Marvel.
Tristemente, se potencia un montón eso: dibujos animados; merchandising... Y aunque en casa hagas por evitarlo, lo acaban viendo en el cole (por los amigos), en el parque...Mañica escribió: 10 May 2018, 19:43 Pues yo el otro día flipé (para mal) porque me envió mi cuñada una foto del cumple que había ido mi sobri y todas las niñas iban de princesa Disney y todos los niños de superhéroe Marvel.
Puede que vayan por ahí los tiros porque en mi casa veíamos barrio sésamo, los caballeros del zodiaco y candy candy sin distinción.marjane escribió: 10 May 2018, 20:57Tristemente, se potencia un montón eso: dibujos animados; merchandising... Y aunque en casa hagas por evitarlo, lo acaban viendo en el cole (por los amigos), en el parque...Mañica escribió: 10 May 2018, 19:43 Pues yo el otro día flipé (para mal) porque me envió mi cuñada una foto del cumple que había ido mi sobri y todas las niñas iban de princesa Disney y todos los niños de superhéroe Marvel.
Yo durante mi infancia no recuerdo diferencias tan marcadas entre los personajes de ficción. Diría que es una estrategia para aumentar las ventas de todo, y que así si en una familia hay niñas y niños, los tengas pidiendo todo por duplicado.
Que pena me da saber que estas cosas pasan aún hoy en díaGracecoddington escribió: 10 May 2018, 21:19 Mi sobri hasta los 3 años se disfrazaba de princesa, jugaba a las cocinitas y le encantaba "La princesa Sofía". Ahora le dice que hay un nene en su clase que es rarito pq va solo con niñas y que la nena que juega a basket con el es machorra -escuchado de los padres. Yo lo tengo super descolocado pq le digo que no me gusta el rosa y que me dibuje camiones en lugra de flores y eso son cosas que a las chicas no nos gustan. Me da pena ver que rn su entorno sí que está todo muy diferenciado y que mis cuñados, en el momento en el que ha salido al mundo, le han censuda las actitudes que no son "naturales en los chicos".
No estoy tan segura de que hayamos ido a mejor en el tema de los niños, cuando yo era pequeña íbamos todos de marrón (igual un poco exagerado pero vamos pantalón de pana y jerséis) y ahora a mi hijo sus compañeras de clase no le quieren dejar pintar con la cera rosa... Y viene indignado el pobre... Como si no hubiera cosas rosas en la vida... Está muy interiorizado y creo que sólo en algunos sectores sociales se lucha por cambiar esoMicaela escribió: 10 May 2018, 21:48 Alegrémonos por que por suerte pasa cada vez menos y hay muchos niños y muchos padres tolerantes.
Queda aún mucho por recorrer , pero imaginad 20 años atrás , creo que sería muy muy raro ver a un solo niño disfrazado de Heidi. ( por poner el equivalente a las frozen)
Sin ánimo de verlo todo yupi , pero al menos por poner un rayito de luz
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados