Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

28181
La fruta y verdura es mejor comprarla en las fruterías de barrio que en el super. Compré una caja de fresas en mi frutería de al lado de casa y estaban buenísimas. Otro día trajo mi pareja unas del Mercadona y nada que ver. Pero claro, también es más tiempo que gastas en ir de un lado a otro.

De todas formas a mí es que el Lidl no me gusta nada, cada vez que compro algo es una mierda. Prefiero el Aldi en todo caso.

28182
metz escribió: 17 Mar 2023, 16:28
Jolene escribió: 17 Mar 2023, 16:17 Otro +1 a Elounda. Que la casera sea la suegra me parece lo menos grave. Si ahora te cuesta salir de ahí, en esa situación lo será mucho más. @Missfake

Qué bajón repentino ha pegado la calidad de los alimentos... no hablo de lo progresivo en los últimos años sino una diferencia muy notable con 2020, por ejemplo. Incluso en las tiendas locales, que siempre han tenido frescos de mejor calidad, lo noto muchísimo. Junto a la subida del precio, me resulta tan insultante que me dan ganas de prender fuego a todo.
Esto me recuerda a que ahora han puesto bolsas de verduras y frutas a 3 euros en el Lidl, que se supone que es para no desperdiciar alimentos, etc, y tú pensarás "ah, fruta fea o que ya no está fresquísima, genial", pues no, aguacates que los tocas y notas que están líquidos por dentro, pimientos con puntos de moho y cosas en general que están para hacer compost. No sería mejor que no intentasen venderte el pimiento roñoso a 3 o 4 euros el kg hasta el último momento y que lo rebajasen antes de que no se pudiese vender? No, ellos pensarán "mejor vamos a darle a la gente BASURA, que total, ya les estamos timando igual con todo". Me pone enferma, se ha llegado a unos límites que yo no entiendo cómo se pueden permitir. Si estuviese yo en el gobierno les iba a meter un purazo a los de los supermercados que se iban a cagar encima.
Joder, me ha dado hasta asquito leerlo, pues no me habia fijado yo esa táctica del lidl, o no me suena haberlo visto en mi barrio, que fuerte me parece. No se como se permiten estas cosas.

Castañuelas aldi y lidl no son primos hermanos?
Última edición por Kate el 17 Mar 2023, 18:54, editado 2 veces en total.
Imagen

28183
Bueno, es que lo de las fresas es alucinante. Las últimas que compré en super no me sabían a nada, en cambio las de frutería están buenísimas.
Las del super las compré porque la frutería no me quedaba a mano, sino nunca las compro.

Qué viernes más productivo, estoy asustada
Imagen

28187
Yo la fruta y verdura también la suelo comprar de un puesto de producto de proximidad y sí que se nota sí. Lo malo es que es más caro (aunque no tanto porque el margen ha subido más en los supers que ahí), lo bueno que sabes que se lo lleva el productor.

Las fruterías de barrio lo malo es que muchas veces tampoco es producto nacional, como consejo yo diría de comprar en los puestos de mercados municipales, que sí que suele ser producto de la tierra. Al menos en los de aquí, no puedo hablar por todo el país pero me extrañaría que fuese diferente.

Enhorabuena por tu casita Tutyfruty!
Imagen

28188
Yo para la fruta soy una pija y de vez en cuando la compro en el supermercado del Corte Inglés :bag: también me gusta mucho la fruta tropical, y no la que hacen en España, sorry, por ejemplo Mango , no me gusta el de Málaga y otras zonas tiene que ser latino, y allí hay buen género.
Voy en bici y no bebo ,ni fumo, dejadme gastarme un dineral en fruta😅😅 aunque contamine.

28190
Lo que dice metz del moho a mí me pasó con un Too good to go en una frutería de barrio :fever: :fever: Otra cosa que también madre mía. A ver, es baratísimo y te suelen dar muuuucho más de lo que pone que valía la cesta originalmente en la tienda, pero te meten mucha cosa inútil. Yo me resistía a usarlo por ese motivo y al final este invierno con lo de la inflación decidimos probar, y de igual diez veces que cogimos en distintos sitios hemos quedado contentos dos.
Imagen

28193
metz escribió: 17 Mar 2023, 21:50 @Culculina too good to go es una loteria y muchas veces sale rana. Que yo entiendo que no te van a dar una cosa recién hecha pero joder, hay veces que te cuelan cada cosa va en contra de cualquier ley sanitaria. Tarde o temprano se va a tener que meter mano ahí.
A mí lo del moho la verdad sólo me pasó una vez. El resto lo cogí en distintas panaderías así que siempre son cosas del día, pero claro, es lotería también según qué te toque. Las veces que nos quedamos contentos es porque nos metieron panes de distintos tipos de mucha calidad, varios bocadillos buenísimos de salmón ahumado y pollo, focaccias, ... Cosas saladas que te arreglan una cena y la comida del día siguiente, vamos, y que no vuelves a comprar pan en toda la semana. Por 4 euros :yikes: Pero claro, el resto de las veces nos metieron todo bollería y aunque sea bollería buena a ver qué haces con eso. No te aguanta fresca más de un día y no vas a comerte todo de golpe... al final lo acabas dando y te sirve para tener un gesto con tus compañeros de trabajo pero no para ahorrar dinero, que es lo que nos interesa aquí :loll: El otro día encontramos una panadería que cuando el Culco fue a recoger el paquete le preguntaron si prefería dulce o salado, así que seguiremos pillando en esa porque el resto no nos dejaron elegir.
Imagen

28194
Culculina escribió: 17 Mar 2023, 21:57
metz escribió: 17 Mar 2023, 21:50 @Culculina too good to go es una loteria y muchas veces sale rana. Que yo entiendo que no te van a dar una cosa recién hecha pero joder, hay veces que te cuelan cada cosa va en contra de cualquier ley sanitaria. Tarde o temprano se va a tener que meter mano ahí.
A mí lo del moho la verdad sólo me pasó una vez. El resto lo cogí en distintas panaderías así que siempre son cosas del día, pero claro, es lotería también según qué te toque. Las veces que nos quedamos contentos es porque nos metieron panes de distintos tipos de mucha calidad, varios bocadillos buenísimos de salmón ahumado y pollo, focaccias, ... Cosas saladas que te arreglan una cena y la comida del día siguiente, vamos, y que no vuelves a comprar pan en toda la semana. Por 4 euros :yikes: Pero claro, el resto de las veces nos metieron todo bollería y aunque sea bollería buena a ver qué haces con eso. No te aguanta fresca más de un día y no vas a comerte todo de golpe... al final lo acabas dando y te sirve para tener un gesto con tus compañeros de trabajo pero no para ahorrar dinero, que es lo que nos interesa aquí :loll: El otro día encontramos una panadería que cuando el Culco fue a recoger el paquete le preguntaron si prefería dulce o salado, así que seguiremos pillando en esa porque el resto no nos dejaron elegir.
En Francia fue, culcu? me ha hecho gracia porque una amiga mía lo pidió y una pasada lo que le metieron, así que fui yo a pedir uno tambien a otro sitio porque aquel me quedaba lejos y el mío fue un poema. Es que no podía estar peor, encima me sentó mal y todo porque venía una empanadilla que tenía una pinta fatal ya de pasada, pero pensé que habría que comerla, que mal....Tambien nos metieron un bizcocho supercutre que estaba como una piedra.
Y mi amiga con empanada perfecta, unos bollos que eran del día porque habían sobrado, bocadillos buenos... :looll:

Es que comparabas lo que me dieron a mi con lo que le dieron a mi amiga y era como el típico meme de lo que pides vs lo que recibes.

Yo no he vuelto a pedir y la segunda le salió rana a ella porque la pidió de frutería y estaba todo pasadísimo.
Imagen

28195
¿Y no congelas la bollería Culculina ?

A mí es que me gusta mucho un puesto de bollos del mercado y me compro dos, los parto en dos y los congelo. Luego saco los trozos para la semana.

Por cierto, aquí en el mercado, depende del puesto, pero mezclan producción propia con género de mayorista. Es normal xq es imposible que tengan de todo por si mismos, pero yo les pregunto ¿Esto es tuyo? Para saber si lo compro o no, aunque normalmente se nota porque las piezas son más pequeñas, imperfectas y menos clínicas
Imagen

28197
El lunes vuelvo al trabajo :lloro: :lloro: La médica me dijo de ampliarme la baja una semana más pero es que en realidad yo en casa ya voy bien, excepto movimientos muy concretos donde tenga que hacer mucha fuerza que ahí sí que siento un poco de molestia. Pero es que en el trabajo hasta que no vaya a currar pues no sé qué tal voy a ir, porque no tengo yo la costumbre en casa de ponerme a hacer pizzas durante 8 horas al día. Así que ya hablé ayer con mi jefe y me puso turnos que él puede cubrir en caso de que vea que me duele y tenga que volver a pedir la baja.

Total, que el lunes empiezo también un curso, así que tengo que hacer maniobras con mis horas para sacar tiempo para currar, ir al gimnasio, hacer el curso e intentar seguir con mi otro trabajillo alternativo. :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪

28198
Lo de Too Good to Go es una lotería, sí. Con la fruta y verdura es un rotundo NO. Pedimos una vez y fue directamente a la basura al llegar a casa. Aquello estaba para tirar, no para comer. En sitios de panadería, algunos nos han salido muy bien.

Yo creo que, fruta y verdura aparte (que a todo el mundo que conozco, se la han dado pasada), lo peor que he visto es lo que le dieron a LastKiss en un sitio de tartas: los recortes y boinas de los bizcochos con que hacían las tartas. Ahí todo desmigado. Horroroso. Hay que ser cutre total para “vender” eso, aunque sea a precio de saldo. Y eso que es una pastelería finolis.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

28200
Too good to go, compre hace ya bastante tiempo varias veces y siempre sin problema, si es verdad que no aprovechaba tooodo lo que daban, pero nunca me dieron nada pasado. Siempre he pedido a pastelerías :hide1: y ponían variado dulce/salado, de hecho les debe ir tan bien que no he vuelto a comprar por dejadez, pero cuando me acuerdo miro y nunca queda nada disponible