Nanaeboo escribió: 16 Mar 2023, 21:45
Yo tengo también a un yorky mezclado, tenia 1 año cuando lo adopté (apropié) de la protectora. En el vogue hablé de ello, me denunciaron a mi y a mi vete, pese a tenerlo en pésimas condiciones.
Entiendo muchas veces lo de comprar a un perro por los problemas, gestiones, y todo lo que conlleva adoptar a un perro. Te hacen cuestionarios infinitos, con preguntas muy absurdas, y cuando les dices que ya tienes perros desde eones, y que los cuestionarios son muy largos, te dicen que menos mal, que hay personas (como yo) que no merecen adoptar a animales y me llevan los 1000 demonios.
Yo vi que había protectoras que lo gestionaban mejor que otras. Así que, simplemente, me fui con la que lo gestionaba bien (y de hecho, es de las más grandes de España). Una de Madrid me dijo que no me lo podía llevar a una hora de la ciudad porque no podían hacer seguimiento. Eso sí, mandaban perros a Alemania
Y quise ser casa de acogida con otra y me mandaron un cuestionario de esos que habéis nombrado con preguntas absurdas y, al final, pasé de ellos. Entiendo que quieran saber dónde vives (yo qué sé, por si tienes un jardín mal tapiado) o si el perro es incompatible con niños u otros animales, si los tienes. Pero otras cosas eran absurdas y sobrepasarse.
Y yo tampoco hablo de cosas razonables. Si no recuerdo mal, en el contrato de adopción que yo firmé, solo tenía la tenencia del perro pero es de la prote. Tiro de memoria, eh? Y han dado 0 problema. Sé que eso lo hacen para que fuera más fácil quitárselo a alguien que lo maltrate. Pero sí, en algunas protes hacen un master de mala gestión.