Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

28121
Si en el mío también se conoce todo el mundo, pero está tan normalizado que cuando te echan te enfadas y no respiras que nadie lo tiene en cuenta. También es que es relativamente raro que te echen, o te hacen un ERE y en ese caso acabas bien porque tampoco ha habido oportunidad de crear mucho mal rollo, o es que ha pasado algo grave y entonces ambas partes hacen morros y el resto del sector cuando se entera se queda como "Cosas que pasaron entre ellos" y ya. Se cotillea mucho y se cuentan barbaridades pero nunca he visto a algún jefe descartar a alguien porque haya acabado fatal en su empresa anterior, ya se parte de que si te han echado es porque ha habido pique gordo y es normal que nadie haya mantenido la compostura.

Es un poco como las relaciones de pareja, vamos, cuando se acaba se acaba a h*stias y ambas partes sueltan pestes pero no se puede saber de quién fue la culpa y tampoco quiere decir que lo que le pasó con otra le vaya a pasar conmigo :ess38:
Imagen

28122
Yo creo que hace mucho el cómo se haya producido el despido. Que todos son una mierda, pero no es lo mismo que te despidan porque las cosas van mal y "no queda más remedio" que prescindir de algunos puestos (en mi sector es muy habitual que un proyecto se quede sin financiación y se tenga que despedir a gente), que un despido injusto e improcedente porque la empresa es una chanchullera y encima se inventa los motivos para ahorrarse la indemnización.

Ante la primera situación yo sí me portaría hasta el final e intentaría dar una buena imagen porque nunca se sabe, como decís los sectores son muy pequeños y nunca está de más que tengan buenas referencias tuyas. Ante lo segundo yo sí pudiera me llevaba hasta los lápices y los paquetes de folios de 5 en 5 :D:
Imagen

28124
Me paso rápido para daros las gracias. Cascáis como un demonio, por cierto, qué cantidad de páginas :lol:

Meto mi mensaje en spoiler para que no os asustéis:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Ala, me voy a mi cueva, que mañana me toca un madrugón de flipar. Afortunadamente estos días tengo a mi gatico al lado para dormir, que es el mejor lexatin del mundo (excepto cuando se sube encima de mis riñones o amenaza con aplastarme las prótesis de las tetas, ahí ya no tanto :lol: ).

He escrito el mensaje como si estuviera borracha porque tengo mucho sueño. Si repito palabras o me zampo alguna coma es el sueñamen que manejo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

28126
Hoy, tras el curro, iba a recoger las llaves del que iba a ser mi apartamento durante este tiempo, pero la casera actúa rarísimo. No quiere darme su teléfono, me ignora cuando cuando se lo pido, de hecho (hablamos por Telegram); no hace contrato de ningún tipo; sólo puedo pagarle la mensualidad y la fianza en efectivo; no me hace ningún tipo de documento que me garantice o aporte algo de seguridad sobre la devolución de la fianza; dice una cosa y al día siguiente cambia la versión; le pregunté ayer de nuevo si para el período X estaba entonces disponible (sólo por reconfirmar) y me dice que “podría ser”, ¿cómo que podría ser? ¿No era que sí?

Mi pareja fue a ver el apartamento y le escamó también mucho que estaba en una zona cara y ella lo alquila muy económico. También nos escama mucho que, desde el lunes que hablamos con ella por Telegram, no haya tenido más interesados. Eso y que a todo te contesta rápido, excepto eso: cuando le pides el teléfono o pasar a whastapp o algo así, que te ignora. Si tras pedirle el teléfono, por ejemplo, le preguntas otra cosa, te responde al instante. Y teniendo en cuenta que en Telegram puedes borrar el chat para ti y para la otra persona…

Huele a mierda, ¿verdad? Porque me suena todo raro y pienso que quizás la mujer que conoció mi pareja no es la que está hablando conmigo si quiera. Ah y en persona tampoco quisieron darnos teléfono de ningún tipo, ni ningún dato…
Última edición por Miika el 17 Mar 2023, 09:39, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

28131
Es un timo total. O van a pillar la fianza y el primer mes y huir con ella, o estan subarrendando de forma ilegal, que es lo mas probable.

Yo le diria claramente que toda la situacion es muy rara, que quieres saber exactamente cuales son las condiciones del arrendamiento y el por qué de no tener contrato ni tener ninguna garantia.

Si esta subarrendando pues ahi ya sabras tu que te compensa y si tienes otras opciones. Yo estuve bastante tiempo viviendo asi, pero mira, al menos la "casera" me explico exactamente cual era la situacion y en el pais en el que vivo la legislacion indica claramente que nunca hay problemas legales para una persona que viva subarrendada, al contrario, es muy facil denunciar y que a la "casera" le caiga un puro por tenerme ilegal asi que le compensa tratarme bien, devolver la fianza y todo eso.

Pero vamos, que si como minimo no te deja claro qué esta pasando yo huiria sin mirar atras.
Imagen

28133
Sí suena raro. Yo se lo diría, que no te fías, no te da ni un número de teléfono. Y encima tiene la cara de pedirte fianza cuando no te hace contrato ?
Si de verdad le interesa te dará al menos alguna explicación de por qué no quiere darte su número de teléfono. Y sino adiós muy buenas, que se busque a otra persona para alquilarselo.
Vale que no quiera contrato porque no tendra el piso registrado y tal pero a ti quien te garantiza que te va a devolver la fianza? Nadie. Me parece fatal que te la exija cuando ella no te está dando ninguna seguridad.
Imagen

28138
Missfake escribió: 17 Mar 2023, 10:42 Se le van los inquilinos a mi suegra, y nos ha ofrecido irnos a esa casa que tiene en alquiler.. 300euros, con 3 habitaciones.
Actualmente estoy pagando 550 por una.. pero me da miediti que la casera sea mi suegra.
Depende de cómo estés en la relación. Si estás bien yo me iría, pero si no…me lo pensaría mucho.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

28139
Missfake escribió: 17 Mar 2023, 10:42 Se le van los inquilinos a mi suegra, y nos ha ofrecido irnos a esa casa que tiene en alquiler.. 300euros, con 3 habitaciones.
Actualmente estoy pagando 550 por una.. pero me da miediti que la casera sea mi suegra.
La pasta es la pasta :lol: bueno tú sabrás cómo es ella y si crees que os dejará a vuestra bola o si estará siempre dando por saco con cosas de la casa. Yo tengo suerte, porque la casa en la que vivimos es de la abuela de mi novio (pero antes vivían sus padres aquí), y nunca nos han dicho absolutamente nada de la casa. Al principio sí que una vez vino su madre mientras no estábamos a traernos no se qué y limpió toda la casa. Eso me sentó fatal, pero nunca más ha pasado.
Imagen

28140
lamaladelanovela con él o con mi suegra? jaja con ella me llevo guay,ella a mi si me cae bien, con sus mas y sus menos, yo a ella no lo sé jaja aunque es bastante metichona, por eso me da miedito.

sanyo a mi me habría sentado fatal igual. Me parece invadir la privacidad, que horror.
Pero claro... el ahorro es considerable, prácticamente la mitad, y con muuuuuucho mas espacio.

Lo que no sé muy bien como funciona es el tema de los alquileres.. nosotros tenemos contrato hasta Julio. si renovamos, tenemos que quedarnos otro año si o si obligatoriamente? o simplemente con avisar con mas de un mes de antelación, es suficiente? porque los inquilinos de ella se van, pero no sabe si va a ser cosa de 1 mes o cosa de 6.
Última edición por Missfake el 17 Mar 2023, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen